Avalancha de novedades en la hoja de ruta de Acer

TPB304 sep20. En el evento mundial Next@Acer de junio pasado se presentaron (de manera virtual, eso sí) más de 25 equipos que suponían una actualización de los modelos en el mercado en algunos casos, y en otros nuevas incorporaciones, en algunos casos rompiendo moldes: como la irrupción en el segmento de los ruguerizados, el lanzamiento de CastMaster (un sistema de presentación inalámbrico para entornos colaborativos) o incluso de una bebida energética, la Predator Shot, para ampliar su universo Gaming.

ASÍ, LOS principales anuncios destacados para España fueron: Swift 5, un ultraportátil para profesionales que favorecen la movilidad; ConcepD 100 y ConceptD Ezel, para creadores de contenido y consumidores más profesionales; Predator Helios 700, Helios 300 y Triton 300, portátiles para quienes se toman el juego muy en serio; Orion 9000, una computadora de escritorio para juegos hardcore; y Nitro 5, una solución para jugadores ocasionales. Estos productos ya están disponibles o llegarán pronto al mercado nacional en tiendas minoristas. La silla de juego Predator x OSIM, por ejemplo, solo está disponible bajo pedido, mientras que las nuevas líneas Enduro y Chromebooks se comercializarán a través del canal asociado de Acer. En cuanto a las latas de Predator Shot, ya está a la venta en China y Taiwán, este año llegará a Polonia y en 2021 a Portugal y otros mercados.

Y es que los meses de confinamiento supuso un revulsivo para las ventas de ordenadores portátiles, principalmente. Los equipos profesionales debido al teletrabajo crecieron aproximadamente un 30%, pero Acer revela que el segmento gaming tenía incluso números aún mayores, llegando al 60%. Así lo desveló Jaume Pausas, director de Marketing de Acer Iberia, en un encuentro virtual con la prensa para ayudar a digerir el despliegue de los múltiples lanzamientos de junio. La necesidad de actualizar dispositivos o comprar nuevos productos para fuera de la oficina fue el detonante.

Acer ha crecido incluso por encima del mercado, alrededor del 35%, y simplemente ya no creció más debido a las limitaciones con el stock. La pandemia limitó la producción en China en los primeros dos meses del año, lo que llevó a la falta de unidades en el segundo trimestre en diversos países europeos, como el Reino Unido, Francia, Portugal y España. Además, el mercado en línea también registró un aumento esperado en la demanda, pasando del 15 al 30%”.

El segmento de juegos registró números aún más impresionantes, explicando Pausas que el aislamiento social llevó a las personas a apostar por el aspecto del entretenimiento porque iban a estar en casa más tiempo. Una vez más, fue la falta de unidades en stock lo que impidió un mayor crecimiento para Acer, que de por sí “ya fue bastante increíble”. Para el tercer trimestre de este año, la compañía espera crecer entre 15 y 20% en el mercado de PC.

Entrada en el mercado rugerizado

Hasta ahora el nicho de los equipos reforzados estaba atendido por especialistas como Panasonic o Getac, pero Acer acaba de darle una vuelta de tuerca entrando con una familia completa con todas las de la ley, diferentes equipamientos, formatos y plataforma atendidos desde una óptica de ordenador profesional, equipos de entrada y escalables. Con ello, se extiende la oferta de equipos a una amplia gama de necesidades que cubren cualquier espectro en los entornos industriales, logísticos, retail, seguridad, etc.

Bajo la denominación de Acer Enduro, esta nueva línea de portátiles y tablets resistentes especialmente diseñados para proporcionar la durabilidad, portabilidad y rendimiento que necesitan los profesionales que trabajan a pie de obra y en ambientes hostiles de interior y exterior. Con certificaciones MIL-810G y hasta IP65, está diseñada específicamente para las unidades de emergencia, trabajadores de campo y fabricación industrial. Además de la protección física, los dispositivos también incluyen una serie de servicios de seguridad y administración, como Acer Enduro Manageability Suite (AEMS), que facilitan su despliegue y mantenimiento.

La línea incluye inicialmente dos tablets y dos portátiles. Las tablets, versátiles, están diseñadas para utilizar incluso con guantes, y acompañados de una gama de accesorios opcionales que les permiten adaptarse a una amplia variedad de escenarios para trabajos industriales y de almacén, como una batería intercambiable que permite el uso continuo mientras se está trabajando. Pero por su aspecto delgado, liviano y duradero, la serie de tablets Enduro también está diseñada para los empleados de comercios minoristas, almacén y fabricación.

Mientras que los portátiles montan los últimos procesadores Intel Core, ofreciendo una gran autonomía y un excelente rendimiento que dura todo un día de trabajo. Más en concreto se tratan del Acer Enduro N7 (para unidades de emergencia y trabajadores industriales) y del Enduro N3 (para productores de eventos y aficionados al aire libre), el primero en llegar. Por su aspecto delgado, liviano y duradero, la serie de tablets Enduro T5 y T1 también está diseñada para los empleados de comercios minoristas, almacén y fabricación.

Con una fuerza laboral cada vez más avanzada, se necesitan implementar cada vez más dispositivos móviles a campo abierto, donde están sujetos a un uso más complicado. Enduro, nuestra nueva línea de portátiles y tablets resistentes, ha sido creada para proporcionar a nuestros usuarios la durabilidad y el rendimiento necesarios para completar su trabajo”, explicaba Andrew Chuang, director general de equipos rugerizados en Acer.

Por su parte Pausas apuntaba a la falta de opciones en el mercado de los equipos rugerizados y el nuevo negocio que se abre al canal. “El canal dispondrá de más oferta. Es una oportunidad para la red comercial, que ya está formándose y proponiendo a los clientes el testeo de producto en entornos reales. Acer es una buena opción para atender especialmente a clientes multinacionales porque es capaz de dar el mismo soporte e cualquier parte del mundo”.

La proyección a un toque de distancia

Otra novedad digna de mención es el Acer CastMaster Touch, un nuevo sistema de presentación inalámbrico diseñado para encajar perfectamente en cualquier sala de reuniones o de cine en casa, lo que permite compartir la pantalla de forma rápida e inalámbrica mediante sus estéticos transmisores con control táctil, suponiendo una ventajosa alternativa al engorroso cableado y añadiendo estilo y funcionalidad.

CastMaster Touch consigue duplicar y compartir fácilmente las presentaciones o materiales educativos con este transmisor con funcionalidad Plug & Play y compatible con varias plataformas, todo con un solo toque. Además de admitir gestos táctiles intuitivos, reduce la molestia de compartir entre varios dispositivos con el cambio rápido inalámbrico entre transmisores, sin tener que preocuparte de cambiar cables, software o plataformas.

Reduce las complicaciones de un sistema de proyección tradicional y enrevesado garantizando reuniones y presentaciones sin complicaciones y de un rendimiento impecable, y todo con un toque cálido, brillante y elegante. El diseño de alta eficiencia permite cambiar rápidamente entre las señales de vídeo de los usuarios con una latencia inferior a 100 ms, lo que permite a usuarios profesionales y domésticos disfrutar de una experiencia de proyección perfecta. La proyección es independiente de la plataforma, proyecta tu contenido con confianza independientemente del dispositivo que utilices, Windows, MacOS, iOS o Android. El CastMaster Touch WPS2 está compuesto por un dispositivo táctil de escritorio de apenas 164 g de peso, con un grosor de 39 mm y un diámetro de 82 mm, con entrada USB tipo C o HDMI, para conectar al equipo emisor, y un gateway con las antenas WiFi para enviar la presentación inalámbrica al resto de dispositivos.

Acuerdo renovado con Junior Report

La compañía amplía por dos años su convenio de colaboración como partner tecnológico a través de la Beca Red Acer, dentro del objetivo de desarrollar proyectos periodísticos con estudiantes y potenciar el uso de las TiC en los centros educativos. Junior Report es un proyecto de periódico multimedia en las escuelas dirigido a jóvenes y adolescentes sobre temas de ámbito global que despierten su conciencia. La Beca Red Acer tiene el objetivo de integrar aquellos centros educativos con mayor carestía de recursos tecnológicos al proyecto de Revista Escolar Digital, que actualmente cuenta con 40 centros en España y colaboraciones de centros internacionales (especialmente de América Latina), y con planes de expandirse hasta los cien en los próximos dos años. Cada curso, el centro que resulte ganador podrá contar con el 100% de la financiación y recursos tecnológicos para impulsar su diario dentro de este proyecto educativo.

La fortaleza de Acer en el mercado educativo K12 no es algo nuevo. Prueba de ello es su ascendente trayectoria en un sector por el que la compañía lleva apostando desde hace años y que sigue encabezando en España. Según los datos actualizados del último informe de la consultora FutureSource, Acer consolida el primer puesto dentro del mercado K12 con una cuota del 32,9% en el segmento de los notebooks Windows y del 41,8% en el de equipos Chromebook en 2019.

Acer presentaba el Chromebook Spin 311 (CP311-3H), un Chromebook convertible y fácil de usar de 11,6 pulgadas diseñado para realizar los deberes escolares y proyectos cotidianos. Con un procesador Mediatek MT8183, proporciona el rendimiento necesario para ejecutar simultáneamente múltiples aplicaciones, páginas web y documentos. Además, posee una autonomía de hasta 15 horas para poder seguir el ritmo de vida de los estudiantes y las familias durante los largos días de estudio, trabajo y juego.

Con un peso de sólo 1 kg, el Spin 311 encaja perfectamente en una mochila o bandolera y se puede transportar cómodamente por la casa para realizar proyectos escolares, mantenerse en contacto e incluso divertirse con aplicaciones. La interacción con el nuevo Chromebook es intuitiva y agradable gracias a su pantalla IPS táctil HD con Corning Gorilla Glass antimicrobiano y a un teclado recientemente mejorado con teclas cóncavas y un recorrido suficiente entre ellas. Además, su cámara web con un amplio campo de visión, WiFi 802.11ac 2×2 MU-MIMO y Bluetooth 4.2 proporcionan todo lo que los miembros de cualquier familia necesitan para permanecer conectados a través de Google Hangouts, Google Classroom y más. Está ya disponible a un PVPR a partir de 299 euros.

«Los equipos profesionales debido al teletrabajo crecieron aproximadamente un 30%, pero Acer revela que el segmento gaming tenía incluso números aún mayores, llegando al 60%»

contenido extra:

  • J. Pausas (Acer): «No hay un problema de escasez material, sino de servir a todo el mundo en el momento que te lo están pidiendo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: