Acer presenta la nueva serie TravelMate P6 ideales para modelos de trabajo híbridos
El fabricante taiwanés ha presentado la última incorporación a su serie TravelMate P6, una gama de portátiles con Windows 10 Pro diseñados para profesionales que trabajan con frecuencia sobre la marcha en entornos mixtos dentro y fuera de la oficina. Resistentes, seguros y potentes con una larga autonomía, estos ordenadores están creados para funcionar en movimiento en el día a día.
Ahora incluyen una opción convertible con una pantalla táctil Corning Gorilla Glass que se puede girar 360 grados para usarlo en los modos de presentación, tableta, portátil y tienda de campaña. También incluyen un lápiz Acer Active Stylus acoplable que funciona con Windows Ink para capturar notas y dibujar. Además, los nuevos modelos tradicionales de portátil se han actualizado con procesadores Intel Core i7 vPro de hasta 11ª generación, que exprimen la colaboración al aprovechar el diseño de bisagra de 180 grados que permite que los dispositivos se coloquen planos para compartir contenido más fácilmente.
“El nuevo Acer TravelMate Spin P6 es perfecto para los profesionales que pasan mucho tiempo en reuniones, ya que se ha fabricado con modos que mejoran la toma de notas y el dibujo, además de mostrar presentaciones, firmar contratos y compartir videos”, explica James Lin, director general de portátiles y dispositivos profesionales de Acer. “Los usuarios también apreciarán el poder trabajar durante varios días sin tener que cargar la batería y disfrutarán de un chasis duradero, delgado y ligero que es ideal para viajes de negocios”.
La pantalla de 14 pulgadas, 16:10 FHD+ (1.920 x 1.200) del portátil, junto a sus biseles estrechos, proporciona espacio adicional en la pantalla, lo que permite navegar en páginas web y hojas de cálculo con un menor desplazamiento (scrolling). Su panel IPS con cobertura de gama de colores 100% sRGB ofrece colores precisos en ángulos de visión de hasta 170 grados; además, los ángulos de visión se pueden limitar a 90 grados habilitando la función Acer PrivacyPanel integrada. De tamaño completo y retroiluminado, el teclado ofrece una escritura cómoda y permite a los viajeros trabajar en áreas oscuras, como dentro del avión. Su panel táctil Corning Gorilla Glass a prueba de arañazos admite también control de gestos.
Todos los nuevos modelos incluyen altavoces duales para videoconferencias nítidas, mientras que una matriz de cuatro micrófonos capta la voz desde una distancia de hasta 198 cm, y permite comandos de voz rápidos y precisos. Su amplificador inteligente incorporado proporciona un sonido sin distorsiones con graves profundos, que se duplica como una protección que protege los altavoces a medida que aumenta el volumen.
Con un tamaño de solo 16,8 mm, TravelMate P6 y Spin P6 tienen un peso de 1,1 y 1,0 kg respectivamente. El chasis está compuesto por una aleación de magnesio y aluminio, que es más resistente y ligera que las aleaciones de aluminio estándar del mismo grosor. Con una autonomía de larga duración, de hasta 20 horas en TravelMate P6v, los profesionales pueden trabajar durante todo el día sin tener que enchufar su dispositivo, y cuando llegue el momento, la carga rápida puede restablecer la batería hasta el 80% en una hora.
Tanto si realizas una videoconferencia como si compartes una presentación o procesas números en una hoja de cálculo, los últimos modelos de Acer ofrecen una gran potencia y rendimiento gracias a los últimos procesadores i7 vPro de 11ª generación y hasta 32 GB de memoria DDR4x. Además, la memoria SSD PCIe Gen3 x4 de 1 TB utiliza tecnología NVMe permitiendo a los usuarios mantener todo su trabajo en un solo lugar.
Certificados con el estándar MIL-STD 810Hvi de grado militar de Estados Unidos, la serie TravelMate P6 puede resistir a los golpes de la seguridad del aeropuerto, caídas accidentales y otros accidentes. Las rigurosas pruebas de durabilidad siguen sólidos procedimientos que miden la resistencia del portátil a la presión, la lluvia, la humedad y las temperaturas extremas.
Siguiendo con el apartado de la seguridad, los últimos TravelMate P6 aprovechan todas las funciones de seguridad de Windows 10 Pro, incluyendo un lector de huellas dactilares y una cámara web IR para inicios de sesión rápidos y seguros a través de Windows Hello. La tecnología integrada de detección de usuarios de Acer identifica si alguien está frente al equipo para activar o bloquear el portátil, y Windows Hello puede reconocer si esa persona es el propietario. Para una mayor privacidad, la cámara web del sistema se puede cerrar físicamente cuando no se usa. El chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0 integrado y la tecnología Intel Active Management de la plataforma Intel vPro facilitan una autenticación segura y protegen los datos de la empresa.
Dotados de WiFi6 y conectividad 5G opcional habilitada para eSim/USim3 permiten trabajar y colaborar fuera de la oficina. Además, USB 3.2 Gen 2 Type-C, Thunderbolt 4 ofrece transferencias de datos ultrarrápidas a velocidades de hasta 40 Gbps a dispositivos USB Type-C conectados, además de suficiente energía para admitir pantallas de hasta 8K. Otros puertos incluyen tarjeta MicroSD y NFC para compartir contenido o realizar pagos móviles.
El WiFi móvil Acer Connect M5 5G es un dispositivo 5G portátil para profesionales que viajan, con un peso de solo 200 gramos. El WiFi6 integrado (802.11ax) permite que hasta 32 dispositivos diferentes se conecten a Internet a la vez, mientras que un puerto Gigabit LAN (Ethernet) ofrece estabilidad adicional en la conexión si es necesario. El dispositivo cuenta con una batería de larga duración incorporada que se puede recargar fácilmente a través de un puerto USB tipo C, y también puede funcionar como un banco de energía para una carga rápida.
Acer TravelMate P6 (TMP614-52) estará disponible en España a partir de septiembre por un PVPR desde 999 euros, mientras que el Spin P6 (TMP614RN-52) estará disponible en España a partir de octubre por un PVPR desde 1.199 euros. Las especificaciones, precios y disponibilidad exactas pueden variar según el territorio.