Acer crea Acer Green Rewards para fomentar la sostenibilidad en el canal

Cada vez más compañías son conscientes de la importancia de apostar por la sostenibilidad y aplicar políticas medioambientales en todas sus líneas de negocio. Y además de ser muy beneficioso para el medioambiente, también llegan a aportar ventajas a través de sus programas de partners. Es crucial que los fabricantes presten atención a las demandas y preferencias de los consumidores, que cada vez están más comprometidos con el respeto al medioambiente, al igual que es necesario que estos esfuerzos se apliquen a su canal de distribución.

Acer ha presentado Acer GREEN Rewards, una solución de transformación digital que tiene el objetivo de apoyar a sus clientes medianos o empresariales de canal a ser más sostenibles. Esta plataforma ofrece porcentajes de reciclaje de productos, ofertas en toda la línea de productos de Acer con valor añadido e informes de impacto de sostenibilidad personalizado para que los partners y clientes de Acer puedan ver cómo sus decisiones de compra impactan en el medioambiente.

Este programa de Acer también busca apoyar la transición hacia modelos de trabajo híbridos: se ha comprobado que trabajando en remoto podemos enviar muchos más correos electrónicos y de este modo dejar de recurrir a métodos convencionales que supongan gastos de papel innecesario. Por otro lado, los empleados cuando deciden trabajar en remoto dejan de utilizar su vehículo personal o transporte público para trasladarse a la empresa. Esta reducción en desplazamientos contribuye a minimizar la emisión de CO2 y mejorar el bienestar de nuestro medioambiente.

En este sentido, la tecnología puede llegar a ser un gran aliado. Funciones como el análisis de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático permiten realizar un seguimiento de los niveles de contaminación, y ayudan a reducir las emisiones de carbono y aumentar el reciclaje, entre otras muchas cuestiones. Acer GREEN Rewards demuestra el compromiso global de Acer: integrar prácticas de sostenibilidad en sus actividades de canal existentes y reconocer las contribuciones al medioambiente de sus socios.

Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer Iberia, explica: “Con esta nueva plataforma buscamos reforzar nuestra sostenibilidad y fortalecer nuestras relaciones con nuestros clientes medianos y corporativos: buscamos que ellos también sean embajadores de nuestra visión de marca, y de comprometerse con nuestros objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social”.

La compañía, además, ha presentado recientemente una nueva línea de ordenadores ecológicos con su serie Vero, incluido el portátil Acer Aspire Vero de consumo y el portátil Acer TravelMate Vero para uso profesional. Desde portátiles, desktops, monitores hasta periféricos, los dispositivos Vero comparten ciertas características ecológicas, como el uso de plástico reciclado pos-consumo (PCR) junto el envío en paquetes de cartón reciclables. Dado que la sostenibilidad no solo se aplica a la fabricación de un producto, sino también a lo que sucede con ellos, los dispositivos Vero de Acer también se han creado para que sean fáciles de desmontar, lo que simplifica el proceso de reparaciones o actualizaciones y, en última instancia, aumenta la vida útil de los dispositivos.

Como culminación de más de una década de esfuerzos de sostenibilidad de Acer, la compañía ha logrado con éxito su objetivo para 2020 de reducir sus emisiones de carbono en un 60% en todo el mundo. Como miembro de RE100, la marca ahora está trabajando en utilizar el 100% de energía renovable en todos sus procesos para 2035. La sostenibilidad requiere un esfuerzo global, y el canal puede ayudar a que juntos logremos más rápidamente los objetivos de reducción de emisiones de carbono, energía 100% renovable y mucho más.

Descubre cómo nos estamos responsabilizando con el cambio climático aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: