2020, un buen año para Exclusive Networks

El VAD de ciberseguridad Exclusive Networks presentaba sus resultados financieros de 2020, mostrando un fuerte crecimiento obtenido en medio de unas condiciones comerciales sin precedentes debida a la pandemia del covid-19.

El especialista global alcanza los 2.600 millones de euros de ingresos anuales; amplía su presencia geográfica; revoluciona el mercado con una innovadora plataforma bajo demanda y define una nueva visión en torno a una “infraestructura totalmente confiable”.

La compañía mantiene así su dinámica de desarrollo con un notable crecimiento orgánico del 8% en las ventas, junto con la expansión de su huella global y de su base de competencias gracias a tres adquisiciones estratégicas.

El año 2020 también ha sido testigo de la digitalización de las operaciones de back-office de Exclusive Networks y del lanzamiento de X-OD, su plataforma de entrega bajo demanda basada en un modelo de suscripción para soluciones de proveedores y servicios profesionales, y que han contribuido a un año de ingresos y beneficios operativos récord.

Al respecto de estos resultados, Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks, afirma: “A pesar de toda la incertidumbre y las dificultades de 2020, ha sido un año de resistencia, determinación y sólidos resultados para Exclusive Networks. Este fantástico rendimiento también ha sido posible gracias a nuestra increíble y extremadamente comprometida plantilla en todo el mundo, y a nuestros socios y clientes que han estado a la altura del desafío del «business-as-unusual» pese a todo”.

A lo que añade: “No me cabe duda de que nuestra herencia y especialización en ciberseguridad ha sido un factor clave en nuestro éxito durante este periodo, por lo que tiene una influencia tan profunda en nuestros próximos pasos como empresa. Nuestra visión es la de un mundo totalmente seguro para todas las personas y organizaciones, y tenemos la misión de hacerlo realidad. Como especialistas en infraestructuras digitales de confianza, estamos en una posición ideal para ayudar a nuestros socios a aprovechar las numerosas e importantes oportunidades que se presentan”.

Otros aspectos destacados de 2020 ha sido el fuerte crecimiento orgánico en múltiples regiones, incluida la española. El incremento del peso de los servicios dentro de los ingresos totales en muchas regiones afectadas por las limitaciones de la covid-19 es una demostración de cómo la compañía a logrado transformar con éxito el modo en que prestan muchos de estos servicios.

El mayor impulso del mercado entre los proveedores “principales” con tasas de crecimiento superiores a las del mercado ha sido seguido por el buen rendimiento tanto de los nuevos proveedores emergentes como de los tradicionales. A ello ha contribuido que el porfolio se haya ampliado con 17 nuevos proveedores y un mayor alcance geográfico de los mismos.

Otro hito en 2020 ha sido el lanzamiento de la plataforma X-OD (Exclusive Networks on Demand) para favorecer el consumo de “todo como servicio”, contribuyendo al rápido crecimiento del negocio basado en la suscripción.

También fue el año del nombramiento de un nuevo CEO, Jesper Trolle, que cumple seis meses en el cargo, y el refuerzo del equipo de dirección ejecutiva con los vicepresidentes de Recursos Humanos (Laurence Galland), Estrategia y Desarrollo de Negocio (Alexandre Azouaou). La compañía también busca en su portfolio un refuerzo e impulso de conocimientos en servicios nativos en la nube, DevSecOps y la contenedorización con la adquisición de Nuaware.

Exclusive Networks también ha ampliado su radio de acción con la entrada en diez nuevos países de Europa Central y Oriental con la adquisición de Veracomp. Así mismo, con la adquisición de JJNET Hong Kong se establece una puerta de entrada a la expansión en el noreste de Asia.

Reflexionando sobre el rendimiento y mirando hacia el futuro, Andy Travers EVP Sales and Marketing de Exclusive Networks comenta: “A pesar de los desafíos de 2020, nuestro ADN disruptivo nos permitió adaptarnos rápidamente a la «próxima normalidad», continuando la ejecución de nuestros planes, expandiendo nuestra presencia local en todo el mundo, impulsando nuevas innovaciones digitales y atrayendo más talento de alto nivel a nuestras filas”.

Y añade: “La oportunidad de avanzar es significativa. Exclusive Networks está idealmente situada en el centro de una tormenta perfecta: el enfoque acelerado hacia la Transformación Digital; la adopción acelerada de la nube y el trabajo distribuido; y una mayor dependencia de la seguridad y la integridad, nos sitúan en una coyuntura de gran oportunidad. Junto a nuestros proveedores líderes y socios de confianza, nuestra visión de «el servicio primero» y nuestra continua innovación digital, nos comprometemos a garantizar que nuestros socios van a seguir siendo relevantes y creando valor en un mundo digitalmente cambiante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: