Zscaler adquiere Edgewise Networks para reforzar su estrategia Zero Trust

El fabricante californiano en seguridad en la nube anunció la compra de Edgewise Networks, un pionero en la seguridad de las comunicaciones entre aplicaciones para las nubes públicas y centros de datos. Edgewise mejora significativamente la seguridad de la comunicación este-oeste al verificar la identidad del software, los servicios y los procesos de la aplicación para lograr un entorno de confianza cero (zero trust) que reduce de manera significativa la superficie de ataque y disminuye el riesgo de compromiso de la aplicación y las brechas de datos.

En el mundo actual de la nube y la movilidad, la seguridad de las redes basadas en el perímetro es cada vez menos relevante. La seguridad moderna debería centrarse en la protección de los usuarios, las aplicaciones y los datos. Zscaler protege las conexiones entre los usuarios y las aplicaciones, basándose en políticas empresariales, sin conectarlos a la red corporativa, conocida como acceso a la red zero trust. Edgewise amplía la plataforma nativa de la nube de Zscaler y asegura la comunicación entre aplicaciones para ofrecer una mayor seguridad en las nubes públicas y los centros de datos.

Las empresas se enfrentan a amenazas considerables de ataques que con total libertad pueden moverse lateralmente dentro de la red como tráfico este-oeste. Un solo servidor comprometido permite a que un atacante dañe múltiples servidores y aplicaciones en esa red. Edgewise descubre aplicaciones individuales y sus patrones de comunicación legítimos y, mediante el uso de inteligencia artificial y de algoritmos de aprendizaje automático, crea y garantiza automáticamente la comunicación autorizada para proporcionar una segmentación de las aplicaciones. En Zscaler consideramos que este es un enfoque muy superior a la segmentación de redes heredadas por motivos de seguridad.

“Zscaler fue creado para innovar la seguridad en un mundo cloud. Estamos alterando la seguridad de las redes heredadas, reduciendo el riesgo empresarial, mejorando la experiencia del usuario y consolidando los productos de puntos de seguridad para nuestros clientes”, dijo Jay Chaudhry, presidente y CEO de Zscaler. “Edgewise es una tecnología altamente innovadora que permite la segmentación de aplicaciones sin tener que realizar la segmentación tradicional de la red, que a menudo se efectúa con cortafuegos virtuales. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Edgewise a la familia Zscaler”.

Por su parte, Peter Smith, CEO de Edgewise Networks, comentó que “estamos orgullosos de proporcionar seguridad zero trust en complejos entornos multi-cloud. Nuestra innovación principal es el uso de la verificación de identidad del software para fortalecer simultáneamente la seguridad y simplificar las operaciones. Edgewise automatiza las políticas basadas en la identidad, lo que facilita la reducción de la superficie de ataque en entornos de nube pública, multi-cloud, centros de datos e incluso contenedores. Estamos encantados de unirnos a la familia Zscaler y compartir nuestra innovación con la base global de clientes de Zscaler”.

Ya apuntó a Cloudneeti

Zscaler anunció el mes pasado su intención de adquirir la empresa india Cloudneeti, focalizada en la Cloud Security Posture Management (CSPM). Con esta compra, Zscaler proporcionará a sus clientes una cobertura de protección de datos líder en la industria en la plataforma de seguridad en la nube de Zscaler. Cloudneeti evita y remedia las configuraciones erróneas de las aplicaciones en SaaS, IaaS y PaaS. Estas malas configuraciones son una de las principales causas de las brechas de datos y de las violaciones de las normas de cumplimiento en las aplicaciones de la nube.

“Cloudneeti refuerza las capacidades de protección de datos de Zscaler y mejorará dramáticamente la seguridad en la nube de las organizaciones al descubrir y eliminar algunas de las causas más comunes de las brechas de datos y de las violaciones de las normas de cumplimiento”, refería Jay Chaudhry. “Ya sea por la configuración incorrecta de las aplicaciones SaaS o por un desarrollador que accidentalmente configuró mal una nueva aplicación pública en la nube, estos errores evitables están detrás de algunas de las mayores brechas de la historia”.

Zscaler Cloud Security Platform fue diseñada desde el principio para ayudar a las organizaciones a ofrecer una seguridad de primera categoría y una gran experiencia en la transformación digital. Zscaler ya provee de protección de datos para aplicaciones SaaS con CASB (Cloud Access Security Broker). Cloudneeti hace extensiva esa protección de datos a las cargas de trabajo en la nube pública y mejorará aún más las ofertas de protección de datos integral de Zscaler al proporcionar a los clientes:

  • Completa protección de datos y prevención de la exposición. Las políticas de protección de datos se aplican en todas las ubicaciones, usuarios y tipos de aplicaciones para garantizar de forma coherente y completa la prevención de la pérdida de datos en cumplimiento de normativas como el RGPD de la UE.
  • Garantía de cumplimiento integrada. Una plataforma única que proporciona visibilidad del cumplimiento y mitigación de las infracciones en todas las aplicaciones SaaS como Microsoft Office 365 y los proveedores de servicios en la nube, incluidos Amazon Web Services y Microsoft Azure, para garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas del sector.
  • Disminución automatizada de riesgos. Reparación automática que garantiza que las aplicaciones en la nube no sean vulnerables a las amenazas externas siguiendo las políticas definidas por la industria y la entidad.

Gartner escribe que “hasta el año 2024, las compañías que implementen una oferta de CSPM y la apliquen en el desarrollo reducirán en un 80% los incidentes de seguridad relacionados con la nube debido a una configuración errónea”. Cloudneeti también mejora enormemente la garantía de cumplimiento y la presentación de informes, un tema recurrente y complicado para los CIOs y sus respectivas organizaciones.

Las funcionalidades de CSPM de Cloudneeti impiden las malas configuraciones de las aplicaciones y las violaciones del cumplimiento de las normas al comprobar las configuraciones de SaaS, IaaS, PaaS y del proveedor de la nube, comparándolas con las políticas de la industria y de la institución para informar sobre las violaciones y automatizando la reparación con la ayuda del aprendizaje automático.

Las características de Cloudneeti refuerzan las técnicas de protección de datos de Zscaler Internet Access (ZIA) y del CASB de gestión externa de Zscaler. Cloudneeti refuerza además las capacidades de protección de aplicaciones en Zscaler Private Access (ZPA) permitiendo a los desarrolladores detectar y corregir automáticamente las aplicaciones erróneamente configuradas y las infracciones de cumplimiento en entornos de proveedores de servicios en la nube.

Nuevo equipo de ventas para Iberia e Italia

Recordad los recientes nombramientos de Miguel Ángel Martos y Alberto Cita, provenientes de Symantec, para desarrollar las ventas de Zscaler en la región de Iberia e Italia. Martos se incorpora como nuevo director regional de ventas para impulsar la actividad y presencia de la compañía en el sur de Europa en un momento de intensa transformación digital y de rápida adopción de plataformas cloud por parte del mercado. Anteriormente en la dirección general de Symantec para España y Portugal, es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Marketing y Ventas por el Instituto de Empresa. Con más de 26 años de experiencia, en los últimos quince ha sido responsable de la dirección de empresas de ciberseguridad y redes como Symantec, Blue Coat y Foundry. Previamente Martos desempeñó puestos de responsabilidad en otras compañías líderes como Nortel, 3Com y Getronics.

Junto con él, Zscaler refuerza su equipo profesional con la incorporación de Cita como Sales Engineering para Iberia a Italia, también ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y con una amplia experiencia profesional desarrollada en Symantec, Blue Coat, Telindus, Juniper Networks, Ono, Brocade y Arbor.

“Nuestro objetivo como equipo en España es potenciar la presencia tecnológica de Zscaler en empresas y organismos, facilitando la securización de su migración a la nube y, gracias a la importante incorporación de personas al equipo local, reforzar unas relaciones de confianza y ofrecer un apoyo continuado y experto a nuestros clientes”, comenta Martos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: