Zimperium y Exclusive Networks ayudan al canal a capitalizar el creciente mercado MTD

Exclusive Networks ha firmado un acuerdo de distribución con Zimperium para distribuir sus productos de seguridad móvil en múltiples territorios, incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia, Benelux y regiones nórdicas. El acuerdo es el primero que el grupo norteamericano firma a escala paneuropea.

Zimperium es un referente en el mercado de Defensa contra Amenazas Móviles (MTD, por su acrónimo en inglés). Sus soluciones de marca propia se complementan con las de los principales fabricantes de dispositivos móviles y proveedores de soluciones de ciberseguridad, gracias a varios acuerdos OEM. Dichas referencias integran la tecnología de Zimperium para ofrecer la mejor protección de aplicaciones y puntos finales móviles.

“La mayoría de las organizaciones han adoptado fuerzas de trabajo cada vez más distribuidas y remotas, una tendencia que se aceleró durante la pandemia y que derivó en un crecimiento generalizado del uso de dispositivos móviles en las empresas. Desgraciadamente, los ciberdelincuentes también se han adaptado y están atacando activamente a estos usuarios móviles a un ritmo que no habíamos visto antes”, explica Ashish Patel, director general para EMEA de Zimperium.

A lo que añade: “La idea de que los dispositivos móviles inteligentes son inmunes a los ciberataques que se producen habitualmente en los ordenadores es una falacia, y ejemplos recientes como el spyware Pegasus en iPhones de propiedad gubernamental y los ataques de ransomware a partir de una brecha inicial a través de dispositivos móviles son la punta de un iceberg inminente, que los partners deben ayudar a sus clientes a detener. Esta nueva asociación entre Zimperium y Exclusive Networks ofrece la mejor tecnología y experiencia en el sector para ayudarles a enfrentarse a este reto emergente”.

Crecen las amenazas en sistemas móviles

La investigación del equipo Project Zero de Google reveló que las vulnerabilidades explotadas de día cero contra los dispositivos móviles en 2021 fueron mayores que las de los cinco años anteriores juntos. Así, el número total de exploits se ha duplicado con creces, llegando a 58, de los cuales 17 están dirigidos a sistemas operativos móviles. Mientras que el número de exploits dirigidos a dispositivos móviles se sextuplicó y, como porcentaje de todos los exploits, casi se triplicó.

En 2021, el análisis de seguridad móvil de Zimperium descubrió 2.034.217 nuevas muestras de malware detectadas en la red. De media, esto supone casi 36.000 nuevas cepas de malware a la semana y más de 5.000 al día.

De este modo, la MTD se está convirtiendo en un requisito para las empresas, que buscan asegurar estos puntos finales desprotegidos. Según la Guía de Mercado 2021 de Gartner para la Defensa contra Amenazas Móviles, “para 2025 más de la mitad de las organizaciones de los sectores regulados tendrán una solución de seguridad tanto para dispositivos iOS como Android”.

Al comentar el anuncio, Denis Ferrand-Ajchenbaum, SVP Global Business Development & Ecosystems de Exclusive Networks, expresa: “la amenaza a los dispositivos móviles es significativa y creciente y estamos encantados de asociarnos con Zimperium en este impulso para fortalecer la ciberseguridad, la protección y la privacidad a través de servicios especializados y de apoyo de salida al mercado. Zimperium proporciona un ajuste complementario en casi todos los aspectos de nuestra cartera y ofrece a nuestros socios tecnología de vanguardia sustentada por nuestra experiencia especializada para ayudarles a entrar en un mercado emergente que está creciendo más rápido que casi cualquier otra área de ciberseguridad”.

En virtud de este acuerdo, efectivo desde el 20 de diciembre de 2021, Exclusive Networks ya ofrece servicios de valor añadido al programa zPartner, como formación técnica y de ventas multilingüe, MDF, marketing y soporte técnico, registro de acuerdos y certificación de socios.

La alianza también coincide con una nueva promoción dirigida al canal que permite a los socios registrados ofrecer dos evaluaciones de riesgo gratuitas a sus clientes. La Evaluación de Riesgos de Aplicaciones Móviles (MARA) y la Evaluación de Riesgos de Dispositivos Móviles (MDRA) se ofrecen sin coste alguno para el cliente e identifican los riesgos que plantean los dispositivos y aplicaciones móviles gestionados y no gestionados (BYO) en los vectores críticos de Red, Dispositivo, Sistema Operativo y Phishing. Los informes detallados que ofrece cada evaluación ayudan a los socios a ofrecer estrategias de mitigación de los problemas de seguridad, privacidad y cumplimiento.

Las soluciones de Zimperium diseñadas específicamente para entornos empresariales erstá basada en el aprendizaje automático y una única plataforma que protege todo, desde las aplicaciones hasta los puntos finales. Con sede en Dallas (Texas, EEUU), está respaldada por Warburg Pincus, SoftBank, Samsung, Sierra Ventures y Telstra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: