Wolters Kluwer se constituye como agente digitalizador para el Kit Digital

Wolters Kluwer ha sido considerada agente digitalizador del programa Kit Digital, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español para ayudar a las pymes y autónomos a su digitalización gracias a los Fondos Europeos Next Generation EU. Las empresas que forman parte del catálogo de agentes digitalizadores, que se puede consultar en el portal de Acelera Pyme, son las únicas reconocidas para la prestación de soluciones de digitalización a las pymes y autónomos a través del programa Kit Digital.

Como agente digitalizador, Wolters Kluwer ofrecerá soluciones y servicios que ayudan a la digitalización de las pymes y autónomos. Aquellas empresas que pongan en marcha proyectos de digitalización incorporando las soluciones de Wolters Kluwer podrán beneficiarse así de diferentes subvenciones para su implantación canalizadas a través del “bono digital”: una ayuda económica para la aplicación de las soluciones digitales que mejor se adapten a cada empresa.

Los proyectos de digitalización contemplados en el paquete de administración de empresa digital en el Programa Kit Digital van desde sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) hasta aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la Administración electrónica, firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo o entorno de colaboración, entre otros.

Eugenia Dutto, directora de Consulting & Services en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, ha destacado que “desde Wolters Kluwer ayudamos a nuestros clientes a prosperar en un mundo de cambios, anticipándonos a las necesidades cambiantes del mercado y aplicando tecnologías para ayudarles. En este sentido, las pymes han comprobado durante la pandemia que la tecnología y la digitalización de los negocios es imprescindible para sobrevivir en momentos de incertidumbre, y estas ayudas pueden ser una palanca muy importante para dar un paso adelante en la mejora de sus empresas, aportando eficacia y valor añadido gracias a la implementación y el uso de soluciones tecnológicas”.

3.000 millones en el Programa Kit Digital

Dentro del Plan de Digitalización de Pymes, el Gobierno contempla diferentes medidas y actuaciones. Entre estas, destaca el Programa Kit Digital, que otorga subvenciones a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con el objetivo de financiar los costes de digitalización a través un conjunto de herramientas digitales básicas, disponibles en el mercado, para lograr impulsar a corto plazo el proceso de digitalización del conjunto de la economía.

El Gobierno cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, que cubrirán una parte del coste de implantación de estas soluciones de digitalización a través de subvenciones no reembolsables en concurrencia no competitiva. La implantación de estas soluciones se realizará a través de la figura del agente digitalizador, el cual se configura como un colaborador experto clave del Programa Kit Digital al proponer las  soluciones que formarán parte del Catálogo de Soluciones de Digitalización, llevando a cabo los trabajos efectivos de la digitalización en las pymes y colaborando en la justificación de la ayuda percibida por los beneficiarios.

La oferta de soluciones de digitalización estará disponible en el portal Acelera Pyme, plataforma desde la cual se podrá acceder al catálogo de soluciones de digitalización básica que los diferentes agentes digitalizadores ofrecen. Con el mismo objetivo, además de ser agente digitalizador, Wolters Kluwer ha desarrollado una página web específica para resolver todas las dudas relacionadas con las soluciones que ofrece para la digitalización y poner a disposición de las pymes recursos como un test de madurez digital de la administración de empresa digital que, a través de unas sencillas preguntas, determina su nivel de digitalización e indica cómo mejorarlo a través de distintas soluciones subvencionables por el Programa Kit Digital.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: