Wolters Kluwer celebra un nuevo Foro Asesores para promover la transformación digital

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, desarrollador de soluciones de software de gestión en la nube y on-premise para pymes así como proveedor de información y servicios para despachos profesionales y empresas, ha celebrado durante dos jornadas y en formato telemático su tradicional Foro Asesores, un evento de referencia para el sector.

Más de 4.200 asesores han asistido a las diferentes charlas y ponencias, que ha analizado la situación actual del sector, las últimas legislaciones sobre ERTEs, la petición de ayudas y fondos NextGenEU, y en definitiva, las principales claves para impulsar la recuperación económica y la transformación en tiempos de pospandemia.

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto destacando que “los cambios que ha comportado la crisis económica, social y sanitaria actual son un pilar de éxito futuro, y en ese contexto, los despachos profesionales serán un elemento clave para potenciar una vigorosa recuperación económica. Sin duda, la actividad productiva de nuestro país va a sufrir modificaciones y requerirán una colaboración estrecha de asesorías y despachos profesionales”, y ponía en valor la oportunidad que en este sentido suponen los fondos europeos.

Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, ha explicado en su intervención la importante transformación del negocio del despacho profesional que se está produciendo. “Nuestro objetivo es apoyar a los profesionales en los momentos más importantes para tomar las mejores decisiones, y nuestras soluciones expertas pueden ayudarles a situarse como un agente imprescindible para contribuir a la recuperación económica de las empresas”, ha destacado. Font ha estado acompañado de Claire Carter, EVP & Managing Director Wolters Kluwer Tax & Accounting Europe, que ha compartido las principales tendencias de transformación del despacho profesional que se están produciendo en toda Europa.

El evento ha repasado las perspectivas y aspectos más importantes para el sector en estos momentos, como los puntos clave que los despachos profesionales deben tener en cuenta en materia de ciberseguridad, de la mano de Félix Barrio, gerente de Ciberseguridad para la Sociedad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE); la oportunidad que suponen los fondos europeos, con Luis Socias, jefe de la Oficina de Proyectos Europeos de la CEOE; los diferentes modelos de pricing que pueden ayudar al crecimiento de los despachos, con Oriol López, asesor de profesionales y empresarios, y los modelos de negocio y también vitales tras la covid-19, con Silvia Leal, experta en Innovación, nuevas profesiones y estrategia empresarial.

En el Foro Asesores han participado otros expertos que han explicado las últimas novedades laborales y fiscales, como la nueva normativa sobre los ERTE. En estas sesiones han participado Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales; Antonio Benavides, abogado y graduado social, profesor de la Universitat Ramon Llull y de la UOC y exinspector de Trabajo y Seguridad Social; Rosa Mª Virolés, magistrada del Tribunal Supremo; Valentí Pich, presidente del Consejo General de Economistas; Agustín Fernández, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), y Jesús Gascón, director de la Agencia Tributaria.

Un marketplace para el ecosistema de soluciones

Durante el evento, Wolters Kluwer ha presentado su nuevo a3Marketplace, la plataforma online que da visibilidad a todo su ecosistema de soluciones, ya que incluye las aplicaciones desarrolladas por partners que conectan con las soluciones propias de la compañía para ofrecer servicios complementarios en diferentes ámbitos como la firma y el certificado digitales, o especializados para sectores concretos como la gestión del proceso comercial, las notas de gastos, la gestión de almacenes, residuos o alojamientos turísticos, entre otros.

a3Marketplace incluye tanto las aplicaciones desarrolladas por ISV (Independent Software Vendor) como a través de APIs (Application Programming Interface) con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias a los clientes a través de soluciones más completas, flexibles y eficaces que permiten una conectividad total de los negocios. Los integradores de software y los proveedores especializados disponen así de nuevas oportunidades de colaboración con el objetivo de hacer crecer su negocio comercializando productos conectados con la plataforma de soluciones online a3innuva y otras soluciones de la compañía.

Las sesiones fueron conducidas una vez más por la periodista Glòria Serra que dio agilidad al evento y no paró de lanzar preguntas a los intervinientes. La jornada fue cerrada por el Mago More con su habitual humor crítico y su gran entendimiento de la tecnología aplicada a la vida real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: