Webminar de “Tu empresa en remoto” de HPE

TPB301, may20. En estos tiempos de incertidumbre, en los que la capacidad de TI se ve sometida a una gran presión y es necesario controlar los costes, HPE proporciona a las empresas soluciones que pueden ayudar a las TI a optimizar su infraestructura para ofrecer un acceso remoto seguro y fiable. Y todo ello bajo una decidida estrategia del pago por uso. En estos tiempos de confinamiento, fuimos convocados a un seminario online para aprender de su visión al respecto.

EN UN entorno subyugado a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, se pide a las organizaciones cambiar a sus empleados a un entorno de oficina virtual para frenar la propagación de covid-19. Esto plantea nuevos y urgentes requisitos a las TI para permitir rápidamente una fuerza de trabajo desubicada que comience a producir en remoto. Satisfacer las necesidades del negocio y de los empleados en cuanto a VDI (infraestructura de escritorio virtual) requiere resolver los retos asociados al rendimiento, la escalabilidad, la complejidad y la protección de datos que había antes en modo presencial.

HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage dHCI son dos soluciones que superan las limitaciones de la infraestructura tradicional con una gestión inteligente, una mayor facilidad de crecimiento, protección eficiente de los datos y el rendimiento necesario para apoyar a todas las tipologías de trabajadores, incluidos los usuarios avanzados y los que precisan uso intensivo de cómputo y acelerador gráfico. La solución de infraestructura hiperconvergente (HCI) HPE SimpliVity 325 Gen 10, con el nuevo procesador de segunda generación de AMD EPYC, dobla la cantidad de escritorios virtuales soportados por servidor para proporcionar a los negocios un 50% menos de coste por trabajador remoto.

Además, HPE Nimble Storage dHCI, una plataforma desagregada HCI presentada el año pasado, está ahora también disponible a través de HPE Greenlake, permitiendo tanto una VDI como máquinas virtuales en modo “as a service” con un modelo de pago por uso. Los avances de Nimble Storage dHCI también incluyen una mayor escalabilidad (hasta 32 servidores) y compatibilidad con los nuevos modelos los servidores HPE ProLiant (que ya incluyen AMD EPYC Gen 2nd), lo que ayuda a sus clientes a introducir VDI para entornos de trabajo impredecibles como los que se avecinan, a gran escala y sin comprometer los recursos de rendimiento para aplicaciones críticas y cargas de trabajo mixtas.

Nimble Storage dHCI ya está disponible a través de Greenlake, que ofrece VDI como servicio, acelerando el tiempo de obtención de valor y simplificando la gestión de TI”, señalaba Jorge Fernández, director de Tecnología para España y Sur de Europa de HPE en un webminar que tuvo como tema principal el teletrabajo. “En base a la experiencia de ver cómo las empresas consumen recursos en la nube, pagan mensualmente por lo que utilizan, GreenLake permite convertir el capital en gastos operativos y escalar tanto la computación como el almacenamiento bajo demanda”.

Nimble Storage dHCI también ha facilitado la gestión del ciclo de vida de las actualizaciones de software, simplificándolas en un solo clic para el firmware de los servidores, el hipervisor y el software de almacenamiento, lo que ahorra tiempo de productividad de TI y reduce los riesgos. Las actualizaciones se pueden realizar incluso desde la consola de VMware vCenter directamente. “El soporte extendido de servidores existentes, mejoras en la escalabilidad y en las actualizaciones del software con un solo clic estarán disponibles globalmente de forma directa y a través de los partners del canal en la segunda mitad del año”, confirma Gonzalo de Celis, director del Canal de Distribución en España de HPE.

El pilar fundamental de la estrategia de HPE para poder llegar al cliente final descansa en el canal, estructurado en niveles, que es el mejor dotado para sacar el máximo a sus inversiones en tecnología. Para ello y para ampliar la cobertura del mercado es fundamental su capacitación y la adquisición de certificaciones, no solo técnicas, también comerciales, que puedan trasladar al cliente final nuestros bundles de tecnología y financiamiento”, añadía De Celis en su turno en el webinar.

VDIaaS todo incluido

Sobre la experiencia de HPE en escritorio remoto en la nube habló Victoria Ibáñez, preventa de Servicios de Pago por Uso en HPE, que indicó como ya el presidente de la compañía Antonio Neri se reafirmaba en el compromiso de aquí a tres años tener todo el portfolio de HPE “como servicio”. Y en esta estrategia, es piedra angular Greenlake. “No es algo reciente, llevamos más de ocho años desarrollando esta plataforma, donde en a actualidad más de la mitad de las cargas de trabajo ya están en modelo de consumo”, decía Ibáñez. “Cubrimos todo, desde el IaaS (almacenamiento barato en teras consumidos, cómputo a servicios SaaS en entornos de Big Data, bases de datos, VDI, Inteligencia Artificial…”.

En todo caso, en HPE están convencidos que el mundo TI será híbrido, por lo que seguirán desarrollando nuevos modelos sin olvidar los viejos entornos. Desde quién desee tener su propio centro de datos on premise hasta los que prefieran la nube pública de AWS, Google o Azure. “La base nuestra es que podemos abstraer el escritorio de su localización, y cubrir el servicio por un tanto al mes por tipo de usuario (ofimático orientado a tareas, intensivo orientado a gestión del dato, privilegiado con acceso de administrador…), y nos ocupamos de todo lo que conlleva”, señalaba Ibáñez. “Todo incluido, sin costes ocultos, toda la arquitectura de backend y el stack completo desde el hardware hasta el software: instalación, mantenimiento, soporte proactivo premium DC Care…”.

A ello se suma también la actualización y renovación, pues HPE dispone de sus propias herramientas con la capacidad de medir cuando ampliar o reducir capacidad, o cuando toca el cambio de ciclo tecnológico. “Te olvidas de toda la problemática tecnológica que HPE ya te añade las piezas necesarias, y tú solo de tienes que ocupar de tu negocio”, concluye la preventa de HPE. Y todo ello con unos precios transparentes que van desde los 15,30 hasta los 90,20 euros mensuales según la tipología del usuario y sus requerimientos técnicos (Granja App o Desktop para virtualización de sesiones, VDI Base, Power o GPU para puestos virtualizados con capacidad de cómputo a medida), más una cuota de alta inicial. Incluso hay una tarifa plana de VDIaaS a 22,50 euros/mes con dos máquinas virtuales, 8 GB de memoria y 120 GB de disco duro.

«Tenemos máquinas cuidando de personas; personas cuidando de máquinas; incluso máquinas cuidando de máquinas. Es el momento de las personas cuidando de personas»

Iniciativas de ayuda y apoyo para partners afectados por covid-19

Para ayudar a minimizar la interrupción actual y futura de los negocios de sus partners de canal, HPE ha puesto en marcha una serie de iniciativas provisionales diseñadas específicamente para aliviar la presión financiera y ayudar en la planificación de la continuidad de sus negocios. Estas iniciativas se unen a una serie de nuevos programas de ofrecidos por HPE Financial Services como parte de una asignación de 2.000 millones de dólares para ayudar a sus clientes y partners. Entre otros objetivos, los partners podrán beneficiarse de la suspensión del umbral de ingresos del programa HPE Partner Ready, acelerar la liquidez para los mayoristas, así como recibir formación virtual y acceder a demostraciones y sesiones informativas. Estas son algunas de sus medidas estrella:

  • Apoyo a la planificación financiera

Suspensión del umbral de ingresos del programa HPE Partner Ready. Para proporcionar estabilidad a los partners que se enfrentan a la incertidumbre financiera, HPE ha suspendido los objetivos de ingresos requeridos para que mantengan su estatus en el programa HPE Hybrid IT Partner Ready para la elegibilidad de 2021, así como en el programa Aruba Partner Ready for Networking. Durante el año 2020, ambos programas se centrarán en formar a los partners y ayudarles a cumplir los objetivos de formación y certificación.

  • Proporcionar liquidez a los mayoristas

Mejora de los términos de pago de los mayoristas. HPE ampliará los términos de pago de 60 a 90 días en Europa para los mayoristas participantes en los actuales programas de factoring durante su tercer trimestre financiero (solo para productos HIT, válido desde 1 de mayo hasta 31 de julio de 2020). También habrá posibilidad de financiación hasta tres años con tres meses de carencia (3 libres + 33 cuotas).

Reducción de objetivos SDI. Para ayudar en la mejora de la previsión de los beneficios de sus mayoristas, HPE ha eliminado o ha reducido significativamente los objetivos de los SDI (Strategic Development Initiative), pagando a los mayoristas como si hubiesen alcanzado el 100% (o casi el 100%) del objetivo, a partir de un dólar vendido.

  • Propuestas de partners de TI híbrida

Gestión remota gratuita de servidores. Durante el resto del año 2020, HPE ofrecerá gratuitamente a sus partners y clientes su software de gestión remota de servidores Integrated Lights-Out (iLo) Advanced, que permite a los usuarios configurar, supervisar y actualizar los servidores de HPE sin problemas desde cualquier lugar y con un mínimo de recursos.

Nueva página Cloud28+ Spotlight. Se está trabajando en ofrecer servicios de continuidad de negocio a los clientes a través de una página Spotlight central alojada en Cloud28+. Este nuevo sitio proporciona a los clientes un medio para encontrar rápidamente al partner de HPE adecuado y servicios en la nube capaces de apoyar sus necesidades. Los servicios de continuidad de negocio podrían incluir, entre otras, soluciones de trabajo remoto, capacidad extra de TI, conectividad, y/o cualquier otra oferta complementaria.

Opciones rápidas de HPE GreenLake. Los partners pueden aprovechar la cotización rápida de HPE GreenLake y las ofertas específicas para mid-market para responder rápidamente a los desafíos comerciales de los clientes tales como la conservación de efectivo y la planificación de necesidades de TI impredecibles. HPE ha desarrollado otras arquitecturas de referencia preconfiguradas a precios preacordados que aceleran el tiempo de implementación.

  • Capacitación continua de partners

A través de nuevas soluciones virtuales. Para apoyar el aprendizaje continuo de los partners, HPE presentó en mayo el Centro de Aprendizaje HPE Sales Pro, una nueva experiencia de capacitación en ventas con formaciones y microaprendizajes, que ayudará a los líderes de ventas a desarrollar las sofisticadas habilidades necesarias para vender propuestas y soluciones de consumo. Los partners también se benefician de la nueva metodología de examen práctico desarrollada por HPE, la primera en la industria, una fórmula virtual que ganó el premio a la innovación del Consejo de Certificación de TI.

HPE Discover 2020 DigitalExperience. Además, los partners pueden seguir participando en los eventos de HPE que se han convertido en experiencias virtuales, tal y como ha anunciado Antonio Neri, HPE Discover 2020 y HPE Partner Growth Summit (PGS) pasarán de presenciales a HPE Discover 2020 DigitalExperience el 22 de junio, con asistentes de todo el mundo.

Demo virtuales y pruebas de concepto. Las demostraciones virtuales y las pruebas de concepto son ahora posibles a través del Portal de Demostraciones sin coste alguno y en una fórmula de autoservicio, incluyendo un número de demostraciones cortas de laboratorio pregrabadas para partners y clientes, así como visitas virtuales a los HPE Briefing Centers.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: