Vertiv lanza un SAI de nueva generación para aplicaciones críticas

El fabricante ha presentado el Vertiv Liebert EXM2 de media potencia que ofrece rendimiento y fiabilidad para la continuidad de las infraestructuras digitales críticas, disponible ya en Europa. Se trata de un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) monolítico trifásico que ofrece una eficiencia en modo doble conversión de hasta el 97%, que llega hasta el 98,8% con el modo dynamic online para garantizar fiabilidad y altas prestaciones de salida con una rápida transferencia.

Con una capacidad de potencia de entre 100 y 250 kVA y un tamaño compacto y flexible, el equipo está diseñado para una amplia gama de aplicaciones, como metros y ferrocarriles, atención sanitaria, industria ligera, oficinas comerciales y centros de datos de tamaño mediano.

Liebert EXM2 ofrece avances tecnológicos que mejoran la fiabilidad, como la conexión en paralelo inteligente y tres modos de funcionamiento basados en el aprendizaje automático que reducen los costes operativos y minimizan las pérdidas de energía. Además, el diseño modular interno con tolerancia a fallos permite una instalación y un servicio seguros, fáciles y rápidos, reduciendo así el tiempo medio de reparación y maximizando la disponibilidad.

Estas innovaciones proporcionan mayor eficiencia y un ahorro de energía, reduciendo considerablemente el coste total de propiedad y permitiendo una pronta rentabilidad de la inversión. Es compatible con baterías de ion-litio y soporta altas temperaturas de hasta 50 °C, lo que minimiza las necesidades de refrigeración y el consumo total de energía.

Además ofrece capacidades avanzadas de monitorización, gestión y diagnóstico a través de un panel con pantalla táctil de 9 pulgadas que permite vistas flexibles y múltiples opciones de seguridad. Los controles y las comunicaciones inteligentes son compatibles con Vertiv Life Services, Liebert Nform, SiteScan y el software de supervisión de infraestructuras de la plataforma Trellis, así como con sistemas de gestión de baterías y sistemas de gestión de infraestructuras de centros de datos de terceros.

Los Liebert EXM2 sustituye a los modelos EXM y NXC, que en su conjunto pueden presumir de haber protegido miles de instalaciones y alrededor de 1,7 GW de cargas de misión crítica en todo el mundo. Esta última actualización de los SAI de Vertiv responde a la creciente necesidad de contar con equipos altamente fiables y eficientes para aplicaciones de medio tamaño que permitan una conexión de baja latencia entre la nube y las ubicaciones de Edge Computing.

“El Liebert EXM2 parte de nuestra serie de SAIs líderes en el sector, dando un paso más en el aumento del ahorro energético y aportando las últimas tecnologías a nuestros clientes —afirma Kyle Keeper, vicepresidente global de AC Power de Vertiv—. Nuestra creciente inversión en investigación y desarrollo hace que nuestros equipos de ingeniería innoven continuamente en nuestro portfolio para ofrecer soluciones de vanguardia”.

Por su parte, Andrea Ferro, director de AC Power de Vertiv EMEA, declara que “con su avanzada tecnología digital y su diseño optimizado de tolerancia a fallos, Liebert EXM2 combina fiabilidad, eficiencia, flexibilidad e inteligencia, que garantizan un rendimiento óptimo para alimentar cargas críticas, al tiempo que se ahorra en espacio y costes operativos. El sistema puede instalarse en varias configuraciones (en fila, en sala e incluso contra la pared o en una esquina) y permite a los clientes seleccionar la mejor solución entre una amplia gama de configuraciones y opciones disponibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: