VeeamON Tour 2022 adelanta soluciones para reforzar la estrategia de Modern Data Protection

Veeam Iberia celebró la semana pasada su VeeamON Tour 2022 junto a más de 300 asistentes, clientes, partners y expertos del sector TI. Durante el evento en el Wanda Metropolitano, la compañía presentó y destacó sus principales y más recientes hitos para el mercado español y portugués, junto con las principales innovaciones mostradas durante el macroevento VeeamON 2022 de Las Vegas (Nevada, EEUU), su octava reunión anual de usuarios que tuvo lugar a mediados de mayo, y en el que se expuso la visión de la compañía sobre Modern Data Protection en entornos cloud, virtuales, físicos, SaaS y Kubernetes.

Hitos de la compañía

Presentando la estrategia y visión de Veeam para 2022, Santiago Campuzano, Country Manager para Iberia compartió los puntos clave:

  • Veeam ha alcanzado un FY21 récord, reportando un crecimiento del 27% ARR YoY, con el negocio de Veeam Backup for Microsoft 365 creciendo más rápido de lo esperado con un 73% YoY y Veeam Availability Suite creciendo más del 36% YoY. Este éxito ha continuado durante todo el primer trimestre de 2022, con Veeam reportando un crecimiento del 25% de ARR YoY, y un aumento del 78% YoY a través de su negocio de suscripción.
  • Gracias a este consistente rendimiento, Veeam se posiciona como el proveedor número 1 a nivel mundial durante el 2S’21 en el mercado mundial de replicación y protección de datos (DR&P) de IDC. En el último IDC Semi-annual Software Tracker, 2H’21, Veeam tuvo el crecimiento de ingresos más rápido en el mercado de DR&P entre los cinco principales proveedores, todos los demás proveedores combinados, y el promedio general del mercado. De hecho, el crecimiento interanual de Veeam fue más del doble que el de sus cinco competidores más cercanos en el mercado.

“Somos conscientes de los retos que debe superar la industria. En 2021, el 65% de las organizaciones españolas no pudieron recuperar al menos parte de los datos que habían perdido”, explicó Campuzano. “Por ello, apostamos incansablemente por seguir innovando y desarrollando las medidas de Modern Data Protection necesarias para ofrecer soluciones cada vez más robustas y esenciales para las ambiciones de transformación digital y crecimiento de nuestros clientes. Nos enorgullece decir que, además de convertirnos en el proveedor de protección de datos número uno en el mercado mundial, seguimos siendo también el principal proveedor de EMEA”.

Dirección de las empresas españolas

Una de las principales preocupaciones de las empresas de todo el mundo es la creciente amenaza del ransomware. Según el informe inaugural Veeam Ransomware Trends Report 2022, el 72% de las organizaciones de todo el mundo sufrieron ataques parciales o completos a sus repositorios de backup, lo que afectó drásticamente a su capacidad para recuperar los datos sin pagar el rescate. De las empresas que pagaron el rescate, el 52% pudo recuperar los datos, pero el 24% siguió sin poder hacerlo, lo que revela que existe una de cada tres posibilidades de que el pago del rescate siga sin permitir la obtención de datos. Sólo el 19% de las organizaciones no pagaron el rescate, ya que pudieron recuperar sus datos.

El 81% restante de las cibervíctimas debe aspirar a recuperar los datos sin pagar el rescate. Durante la sesión «Las mejores prácticas de Veeam contra el ransomware para una copia de seguridad y recuperación segura», José María Quesada, ingeniero sénior de Sistemas de Veeam España, reveló cómo se puede lograr esto a través de la educación de los empleados, la planificación de la continuidad del negocio ante los peores escenarios y las pruebas rigurosas regulares de las estrategias y protocolos de Modern Data Protection.

Innovación de productos

Con más de 850.000 descargas de Veeam Backup & Replication v11, Veeam ha continuado innovando y desarrollando su amplio conjunto de características con la esperada v12, presentada en el VeeamON Tour junto con soluciones nativas en la nube (para AWS, Azure y Google Cloud) y ofertas SaaS (Microsoft 365 y Salesforce), así como una mayor integración de Kasten by Veeam K10 para Kubernetes.

Ofreciendo una visión general de los recientes anuncios realizados en el VeeamON Tour España y Portugal, Víctor Pérez de Mingo, ingeniero sénior de Sistemas de Veeam España, declara: “Debido al aumento de las ciberamenazas, el objetivo de nuevos productos como Veeam Backup & Replication v12 es claro. Queremos ofrecer a nuestros clientes aún más capacidades en las áreas de enfoque de la nube, la seguridad y la empresa. Esto les proporcionará una mejor protección para una recuperación aún más rápida de las ciberamenazas, una mayor flexibilidad para el soporte de aplicaciones adicionales, e innovaciones que facilitan y hacen más eficientes las operaciones, para una ventaja tanto empresarial como operativa”.

Con más de 11 millones de usuarios con contrato de pago, Veeam es el líder del mercado de backup para Microsoft 365, y la nueva versión que se espera para finales de este año, la v7, incluirá capacidades de monitorización e informes a nivel empresarial, ayudando a que los sistemas y la infraestructura sigan funcionando sin problemas gracias a la inteligencia incorporada.

Próximamente también dispondrá de Veeam Backup para Salesforce, una incorporación muy solicitada para la cartera de SaaS de Veeam. Con la capacidad de realizar copias de seguridad en la nube y en las instalaciones, esta nueva oferta elimina el riesgo de perder los datos y metadatos de Salesforce.

Alianzas como HPE, Lenovo, Nutanix, Quantum, Pure Storage y Scality participaron en sesiones durante el VeeamON Tour 2022 proporcionando un análisis técnico y en profundidad de las estrategias de Modern Data Protection.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: