VeeamON anuncia el adelanto de futuros lanzamientos para Microsoft 365 y Salesforce en SaaS

Veeam Software, que está celebrando su conferencia anual de usuarios VeeamON 2022, “el evento de Modern Data Protection del año”, ha dado la bienvenida en Las Vegas a 45.000 inscritos -como evento híbrido- se ha congratulado por la clasificación de la compañía como proveedor número 1 de soluciones de Data Protection. Además de las conclusiones de su informe inaugural sobre ransomware, ha mostrado información NDA sobre su hoja de ruta de productos para el resto de 2022.

Veeam proporcionó un selecto avance, mostrando las innovaciones en torno a las próximas actualizaciones de su plataforma única para proteger todos los datos en todos los entornos -nube, virtual, SaaS, Kubernetes y físico-. Con vistas al 2S22, Veeam demostró innovaciones clave de soluciones nativas en la nube (para AWS, Azure y Google Cloud) y ofertas SaaS (Microsoft 365 y Salesforce), así como una integración más profunda de Kasten by Veeam K10 para Kubernetes y, por supuesto, el muy esperado Veeam Backup & Replication v12.

“Ayudamos a alrededor de 450.000 clientes en todo el mundo a proteger sus datos de actores maliciosos, y a eliminar el tiempo de inactividad y la pérdida de datos”, declaró Danny Allan, CTO de Veeam. “Con Veeam, usted posee, controla y recupera de forma segura sus datos en cualquier lugar de la nube híbrida. Veeam permite a las organizaciones moverse con confianza a la nube, evitando el bloqueo con la movilidad en la nube. Esta es la definición de Modern Data Protection, innovación consistente y el crecimiento impulsado por los productos están en plena exhibición en VeeamON 2022, ya que continuamos estableciendo los más altos estándares de productos y respondiendo a las demandas de los clientes para redefinir la seguridad, asegurar la resiliencia y ofrecer soluciones preparadas para el futuro”.

Veeam Backup & Replication v12

Con más de 850.000 descargas de Veeam Backup & Replication v11, Veeam ha continuado con la innovación y la expansión de su amplio conjunto de características con el muy esperado Veeam Backup & Replication v12. Por primera vez, Veeam presentó V12 en VeeamON 2022, adelantando aún más capacidades en las áreas de enfoque de la nube, la seguridad y la empresa. Veeam se encuentra reforzando las funcionalidades que los clientes necesitan en el cambiante ecosistema de TI actual, incluyendo las nuevas capacidades que se indican a continuación:

  • Funciones adicionales aceleradas en la nube que incluyen la escritura directa en el almacenamiento de objetos y agentes basados en la nube
  • La inmutabilidad en todas partes proporciona un mayor control y protección para una recuperación aún más rápida del ransomware y la protección contra las ciberamenazas
  • La compatibilidad con aplicaciones empresariales adicionales y las innovaciones facilitan las operaciones del segundo día y optimizan para una mayor eficiencia a escala
  • Visibilidad y gestión centralizada de la protección de datos de Kubernetes con el nuevo complemento de Veeam Backup & Replication para el nuevo Kasten by Veeam K10 V5.0

“En un contexto de aumento de las ciberamenazas, un crecimiento exponencial de los datos y la implacable adopción de la nube, la protección de los datos y sistemas a escala, dondequiera que residan, se ha convertido en algo imprescindible para las empresas (de todos los tamaños) alrededor del mundo”, afirmó Christophe Bertrand, director del programa en ESG Research. “Nuestra investigación muestra que existen importantes desconexiones en la protección de datos -y por tanto riesgos de pérdida de estos- cuando se trata de datos residentes en la nube, aplicaciones, servicios en contenedores y plataformas as-a-Service. Por eso, esta nueva versión de Veeam v12 es significativa: no sólo se basa en su plataforma probada, sino que amplía la capacidad de reducir el riesgo de negocio a través de la mejora de la recuperabilidad de la seguridad de los datos y sistemas a escala”.

Veeam Backup para Microsoft 365 v7

Además, Veeam demostró la monitorización y los informes avanzados para el próximo Veeam Backup destinado a Microsoft 365 v7, que se espera para finales de este año. Como líder del mercado de backup de Microsoft 365, con más de 11 millones de usuarios con contrato de pago, la nueva versión incluirá capacidades de monitorización e informes a nivel empresarial como resultado de la integración con Veeam ONE, ayudando a mantener los sistemas y la infraestructura funcionando sin problemas gracias a la inteligencia incorporada. Veeam Backup for Microsoft 365 v7 proporciona:

  • Visibilidad total: visión única de toda la arquitectura y componentes de backup de Microsoft 365
  • Gestión proactiva: alertas en tiempo real para resolver rápidamente las vulnerabilidades de los datos
  • Confianza en el SLA: los informes detallados proporcionan tranquilidad y protección

Veeam Backup for Salesforce

Tras el éxito de su producto para Microsoft 365, Veeam ha ofrecido un primer vistazo a Veeam Backup for Salesforce, una incorporación muy solicitada al portfolio de Veeam. Con la capacidad de realizar backups en la nube y en las instalaciones, la nueva oferta elimina el riesgo de perder los datos y metadatos de Salesforce. Los aspectos más destacados son:

  • Control y flexibilidad: Sea dueño de sus datos, evite el bloqueo de la copia de seguridad y el almacenamiento e implemente su entorno de copia de seguridad desde cualquier lugar que elija
  • Copia de seguridad y recuperación nativas de Salesforce: Creado específicamente para Salesforce mediante API nativas. Restaure registros, jerarquías, campos, archivos y metadatos de Salesforce
  • Recupere rápidamente la pérdida de datos: Protéjase contra los errores humanos, los problemas de integración y otros escenarios comunes de pérdida de datos de Salesforce

“Estoy emocionado de mostrar estas nuevas innovaciones por primera vez a nuestros clientes y socios en VeeamON 2022″, añadió Allan. «El hecho de que Veeam haya movido más datos en el primer trimestre de 2022 que lo que hicimos en todo 2020 demuestra que las organizaciones necesitan mejor inteligencia, movilidad de datos, un ecosistema de colaboración y un mundo híbrido. Entendemos el poder que tienen los datos para resolver los retos del mundo real, para cambiar el curso de la historia y su impacto en las personas. Mantener esos datos para cientos de miles de organizaciones en todo el mundo es una responsabilidad de la que nos sentimos honrados que se confíe en nosotros”.

Todas estas soluciones anunciadas en VeeamON estarán disponibles de forma general a finales de 2022.

Visión del futuro de Modern Data Protection

El evento ha servido también para presentar al nuevo CEO, Anand Eswaran que presentó la visión de la compañía para la protección de datos en entornos cloud, virtuales, físicos, SaaS y Kubernetes, todo unificado. “Es emocionante acoger VeeamON 2022 como un evento presencial por primera vez desde nuestro evento de Miami en 2019”, dijo Eswaran. “Si bien todos hemos aprovechado al máximo las experiencias virtuales en los últimos dos años, no hay sustituto al compromiso en la vida real. En VeeamON 2022, no sólo compartimos nuestra visión del futuro del Data Protection, sino que también celebramos el hecho de que Veeam es ahora el proveedor de Data Protection número uno del mercado y hemos logrado un crecimiento del 25% de ARR año tras año (YoY) para el 1S22, con nuestros negocios sobre Cloud, SaaS y Kubernetes creciendo significativamente. Aunque las macrotendencias a las que se enfrenta el sector de las TI plantean muchos retos, con la amenaza de los ataques de ransomware y la adopción global de arquitecturas de nube múltiple/híbrida, nosotros, como comunidad, nos hemos unido para ofrecer las soluciones más sólidas a nuestros clientes”.

Durante el año pasado, Veeam presentó más de 30 actualizaciones de productos, incluyendo Veeam Backup & Replication v11a, que incluye las soluciones nativas de la nube para proteger los datos en AWS, Azure y Google Cloud. Estas innovaciones aseguraron que Veeam disfrutará de un FY21 récord, reportando un crecimiento del 27% ARR YoY, con Veeam Backup para el negocio de Microsoft 365 creciendo más rápido de lo esperado con un 73% YoY y Veeam Availability Suite creciendo más del 36% YoY.

Este éxito ha continuado durante el primer trimestre de 2022, con Veeam reportando un crecimiento del 25% en ARR YoY, y un aumento del 78% YoY en todo su negocio bajo suscripción. Gracias a este rendimiento constante, Veeam ha sido el proveedor número uno en todo el mundo durante la segunda mitad del año 2021 en el mercado de DR&P de IDC. En el último IDC Semi-annual Software Tracker, 2S21, Veeam tuvo el crecimiento de ingresos más rápido en el mercado mundial de replicación y Data Protection (DR&P) entre los cinco principales proveedores, todos los demás proveedores combinados, y la media del mercado en general. De hecho, el crecimiento interanual de Veeam fue más del doble que el de sus cinco principales competidores en el mercado.

“Estar empatado con el número uno del mercado es un gran logro, no sólo para Veeam sino para todo nuestro ecosistema, y queremos agradecer a nuestros clientes y socios por hacer esto realidad”, añadió el nuevo CEO de Veeam. “Todo el equipo de Veeam está centrado en impulsar el éxito de nuestros clientes, pero ver esto reconocido es estupendo. Durante VeeamON 2022 los asistentes escucharán cómo la hoja de ruta de la compañía, durante el resto de este año y hasta 2023, ofrecerá más innovaciones rompedoras que ayudarán a los clientes a impulsar la eficiencia y agilidad del negocio, a proteger sus datos sin importar dónde residan y a asegurar que están bien preparados para la siguiente etapa de transformación digital”.

Informe sobre ransomware

En VeeamON 2022, Veeam también publicó los resultados de su informe inaugural sobre ransomware. Una encuesta independiente realizada a más de mil líderes de TI, que habían sufrido ciberataques, que ha revelado cómo, de media, el 47% de los datos de una organización están encriptados y solo el 69% de esos datos son recuperables. Igualmente preocupante, la encuesta mostró que pagar el rescate no asegura la recuperabilidad, ya que el 94% de los atacantes intentan destruir los repositorios de copias de seguridad como parte del ataque y más de la mitad de las empresas admitieron que sus protocolos de ciberseguridad requieren una revisión completa o una mejora significativa para protegerse de las crecientes amenazas. En 2021, solo el 19% de las organizaciones pudieron recuperar sus datos sin pagar el rescate; el enfoque de Veeam es ayudar al otro 81% de las organizaciones globales a hacer lo mismo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: