Veeam se trae a Santiago Campuzano como nuevo Country Manager de Iberia

Veeam Software anunciaba el nombramiento de Santiago Campuzano como nuevo Country Manager de Iberia. En su nuevo cargo, Campuzano apoyará la fuerte presencia de Veeam en Iberia y acelerará el crecimiento en la región con un enfoque específico en grandes cuentas. Campuzano reportará directamente a Patrick Rohrbasser, vicepresidente regional de Europa del Sur y África.

Campuzano se une a Veeam desde Citrix, donde fue director regional durante más de una década, liderando recientemente las alianzas de EMEA con hiperescaladores como Microsoft, Google Cloud Platform y AWS, tras la marcha de su antecesor Jorge Vázquez a Nutanix. Con más de diez años de experiencia ayudando a las organizaciones, tanto públicas como privadas, a evolucionar el lugar de trabajo digital y liderando el cambio de las empresas hacia nuevos entornos competitivos basados en la transformación digital, cuenta con una amplia experiencia derivada de su trabajo en empresas impulsadas digitalmente.

“Vemos a Santiago como un activo fantástico y muy necesario para nuestro equipo, entre otras cosas por su experiencia demostrable de liderazgo en la transformación digital y el canal del sector de las TI. Su enfoque de ventas y marketing, con una visión holística del negocio y una experiencia especial en TI empresarial ayudará a impulsar nuestro crecimiento y a consolidar nuestra posición de liderazgo dentro de iberia, abordando las necesidades de Modern Data Protection para cargas de trabajo en la nube, virtuales, físicas, empresariales y Kubernetes”, declaró Rohrbasser.

Por su parte, Campuzano comentó que “estoy encantado de unirme a Veeam en un momento crucial para muchas empresas ibéricas, ya que siguen adoptando la disrupción digital y los proyectos de transformación en la nube. Mi papel consistirá en ayudarles a adoptar o acelerar las estrategias de Modern Data Protection necesarias para ayudarles a garantizar la máxima disponibilidad, protección y seguridad de sus datos. Al asegurar la integridad y la recuperabilidad de sus datos, las empresas tienen un mayor control sobre la información esencial para tomar mejores decisiones de negocio, satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con las iniciativas de transformación digital y la continuidad de negocio. Estoy deseando ofrecer a Veeam el beneficio de mi experiencia en los mercados español y portugués para aportar valor estratégico a las empresas de toda la región”.

El reciente Informe de Tendencias de Protección de Datos 2022 de Veeam mostró que el 83% de las organizaciones planean aumentar sus presupuestos de protección de datos este año, aproximadamente un 6% más que el año pasado. “Tengo la oportunidad de ayudar a nuestros clientes y socios a realizar las mejores inversiones en Modern Data Protection para sus necesidades empresariales. Además, quiero apoyar a cada uno de nuestros ProPartners en su crecimiento y así fomentar relaciones aún más fuertes y cercanas con nuestros clientes”, añadió el nuevo CEO.

“Estamos en un momento muy dulce, gracias sin duda al esfuerzo de Jorge Álvarez y su equipo y todo lo que han hecho estos años”, comentaba Campuzano en su primera presentaciòn ante partners y clientes. “Con el canal seguiremos con la política win-win de ir desarrollando todos juntos el negocio. Por nuestra parte, queremos incrementar notablemente el negocio en la gran cuenta, y para eso contamos con mi experiencia en Citrix, que intentaremos clonar, y el apoyo de nuestras alianzas y mayoristas. Mantenemos todas las líneas que funcionan bien, y mejoraremos en lo posible siempre de la mano de los partners. Es la ventaja de tener un negocio tan rodado y es por ellos que siempre estaremos a su disposición para satisfacer sus necesidades”. Y añade el nuevo country manager: “Las TI no somos un fin, somos el medio para dar experiencias y servicios a clientes y ciudadanos”.

Santiago Campuzano es licenciado en Dirección Financiera, Administración de Empresas y Marketing y Máster en Dirección Financiera, ambos por ESIC, donde también ha sido profesor durante 17 años y ha formado parte de la ejecutiva. Además de su experiencia en Citrix, la trayectoria profesional de Compuzano incluye el trabajo en empresas del sector tecnológico como Sage donde ocupó el puesto de Channel Sales Manager siendo capaz de establecer una nueva estructura de canal de ventas para la marca; así como una nueva política de canal entre partners, retailers y distribuidores cumpliendo objetivos y liderando un equipo de desarrollo de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: