Unit4, desarrollador del ERP Ekon, recibe una inyección de capital

La firma de inversión Oakley Capital ha adquirido Ekon por un monto no revelado (y que los expertos valoran en torno a los 50 millones de euros), y que permite a Unit4 seguir operando en España con sus programas de gestión de proyectos y otros software verticalizados. El software de planificación de recursos empresariales (ERP) vive una segunda juventud con la nube y nuevos modelos de comercialización basados en suscripciones en vez de licencias perpetuas.

Ekon lleva funcionando desde los años 60, y en la actualidad da servicio a unas mil empresas en España. La compañía genera ingresos de aproximadamente 20 millones de euros por las ventas de su paquete de software integrado, que incluye soluciones para finanzas, nómina y CRM, así como otros módulos específicos para sectores como fabricación, venta al por mayor, salud, comercio minorista y construcción.

Con esta operación, Oakley Capital desembarca en el mercado nacional (el software de Ekon se comercializa solo en España) caracterizado por su alta fragmentación, proporcionando una alternativa de escala a los proveedores internacionales dominantes. La operación está pendiente de la segregación de las actividades de Unit4 Business Software Ibérica que no son Ekon, entre otras cosas la compañía holandesa tiene un centro de desarrollo en Granada. Por su parte, Ekon Cloud, seguirá ofreciendo su ERP configurable tanto como servicio de pago por uso (SaaS) como el tradicional on-premise instalado en casa de cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: