Una inversión de 500 millones de dólares para ayudar a las empresas en su migración a la nube

Huawei ha revelado su última estrategia de servicios empresariales, diseñada para apoyar a las empresas en su migración a la nube. En este sentido, gracias a la propuesta, los clientes de soluciones de servicio de transformación Cloud end-to-end. El compromiso del fabricante de convertirse en socio estratégico para empresas vendrá sostenido por una inversión de 500 millones de dólares en el desarrollo de servicios profesionales basados en la nube, así como de una plataforma y un ecosistema cloud.

Para impulsar esta estrategia, Huawei seguirá invirtiendo en el desarrollo de soluciones de servicio y en los Centros de Servicio Global, además de en herramientas, plataformas y laboratorios de verificación para los servicios profesionales. En los próximos cinco años, la compañía también se centrará en el I+D en cloud, aumentando su inversión anual en más de un 50%. Por otra parte, para satisfacer la demanda empresarial de formación TIC en la era de la nube, Huawei ofrecerá un nuevo plan de certificaciones para la instrucción de arquitectos, desarrolladores y expertos en TIC. Se prevé que en 2021 habrá más de 150.000 profesionales especializados en cloud y en TIC formados con Huawei.

En este sentido, Huawei ya ha establecido, en China, un laboratorio de verificación de planificación y diseño, un laboratorio de recuperación de desastres y migración, un centro de verificación de safe cities y un centro de verificación de servicios financieros en Pekín, Shenzhen y Chengdu. Estas instalaciones permiten el testeo y la verificación integrados de soluciones de servicios y nuevas tecnologías, la innovación conjunta y la verificación de los servicios con los partners. Así se acelera el lanzamiento de nuevas soluciones reduciendo el riesgo técnico de la transformación cloud para los clientes.

Huawei también trabaja con los principales proveedores independientes de software para promover un ecosistema de la industria, ofreciendo capacidades de servicios integrales en la nube a lo largo de toda la infraestructura, plataformas y aplicaciones cloud en la industria, para ayudar a los clientes de los distintos sectores a migrar a la nube y acelerar, así, su transformación digital.

Huawei Enterprise Service ha establecido un Centro de Servicio Global (GSC) en China, Rumanía y México y 12 centros de asistencia técnica en el mundo. Estos 15 centros prestan sus servicios 24/7 a más de 170 países. Entre estos servicios se incluyen el soporte técnico, el funcionamiento remoto de la red, la entrega remota y el soporte de marketing y canal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *