Triple alianza entre Pure Storage, Commvault y Kyndryl para mejorar la ciberresiliencia de las empresas
Commvault y Kyndryl han anunciado la colaboración con Pure Storage para ayudar a las organizaciones a cumplir los requisitos normativos y recuperarse más rápidamente mediante la ampliación de servicios de misión crítica y mejorar su postura de ciberrresiliencia en la nube híbrida.
La alianza con Commvault ampliará la cartera de servicios de ciberresiliencia de Kyndryl, que abarca servicios de recuperación de incidentes, incluyendo la recuperación de incidentes cibernéticos, servicios de copia de seguridad gestionados y recuperación de plataformas híbridas.
En virtud de la asociación establecida, Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para ayudar a las organizaciones a cumplir con las normativas cambiantes y rigurosas, incluidas DORA, NIS2 y PSD2 de la Unión Europea, así como NYDFS NYCRR 500 y APRA CPS 230 de Australia.
“La preparación cibernética ya no se considera una opción para las organizaciones globales, sino una obligación”, afirma Allen Downs, vicepresidente de Servicios de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl. “A través de esta colaboración con Commvault y Pure Storage, estamos aún mejor posicionados para ayudar a algunas de las organizaciones más prestigiosas del mundo a redefinir por completo sus estrategias de protección de datos”.
“Nuestra asociación con Kyndryl se ha creado para abordar los mayores retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, como la amenaza persistente de los ciberataques, incluido el ransomware, y la creciente complejidad de la gestión del enorme crecimiento de los datos en entornos multinube”, comenta Alan Atkinson, director de partners de Commvault. “Al combinarse con la innovadora plataforma de Pure Storage, las tres empresas ayudan conjuntamente a las organizaciones a mantener su resiliencia y a estar preparadas para actuar con decisión ante cualquier interrupción”.
Cuatro capas
Los servicios de Commvault y Pure Storage ofrecen una arquitectura modular de cuatro capas que optimiza el proceso de cumplimiento normativo y acelera la recuperación en entornos de nube híbrida:
- Cyber Resilient Vault: un almacén de datos aislado e inmutable basado en principios de confianza cero que protege los datos de backup contra el acceso no autorizado y la corrupción.
- Clean Recovery Zone: un entorno seguro para el análisis forense, la validación de copias de seguridad limpias y las operaciones de recuperación por etapas.
- Production Rapid Restore: restauración rápida y fiable de grandes conjuntos de datos mediante Pure Storage FlashBlade, con inmutabilidad gracias a S3 Object Lock y SafeMode.
- Immutable Snapshot Recovery: replicación de snapshots coherentes con las aplicaciones con Commvault IntelliSnap y Pure Storage FlashArray, lo que permite una rápida restauración de las cargas de trabajo de nivel 1.
“A medida que marcos normativos como DORA establecen estándares más estrictos para la resiliencia operativa, las organizaciones están implementando estrategias que integran el cumplimiento normativo con la capacidad de recuperarse rápidamente de las interrupciones cibernéticas”, subraya Maciej Kranz, director general de Enterprise en Pure Storage. “Junto con Commvault y Kyndryl, ofrecemos funciones de seguridad avanzadas y una base escalable de resiliencia por capas que ayuda a las organizaciones a cumplir estos requisitos y a restaurar las operaciones críticas de forma rápida y fiable”.
Las ofertas de Commvault y Pure Storage facilitan las pruebas automatizadas y continuas para la recuperación cibernética. Esto incluye la compatibilidad con Commvault Cleanroom Recovery tanto en entornos de nube pública como en entornos de recuperación aislados on-premise gestionados por Kyndryl. Los clientes tienen la capacidad de validar sus procesos de recuperación y garantizar el cumplimiento del capítulo II (Gestión de riesgos) y el capítulo IV (Pruebas de resiliencia operativa) de DORA, así como de otras normativas pertinentes.
Disponibilidad
Los servicios están disponibles en toda Norteamérica, Europa y la región Asia-Pacífico. Los partners de canal pueden acceder al registro de acuerdos, la formación y el material promocional de marca compartida a través del programa Partner Advantage de Commvault, los equipos de comercialización de Kyndryl y el portal para socios de Pure Storage.