Tmall Global incorporará mil nuevas marcas hasta 2021

El marketplace de Alibaba Group especializado en marcas internacionales, incrementará sus esfuerzos para ayudar a las marcas y pymes a llegar al mercado chino con el objetivo de que mil nuevas empresas se incorporen a su plataforma de comercio electrónico en los próximos doce meses.

Para ello, como ya anunció en la Cumbre de Socios Globales de Tmall Global, pondrá en marcha un plan de incubación de marcas que se englobará en el programa de importación de 200.000 millones de dólares y cinco años de duración, que la plataforma Alibaba presentó en la primera Exposición Internacional de Importación-Exportación de China celebrada en Shanghái en 2018. A través de este centro de incubación, Tmall Global no solo intensificará su proceso de registro de marcas, sino que también ofrecerá una serie de herramientas, incentivos y campañas para ayudar a las marcas a prosperar en China.

Con el objetivo de acelerar el proceso de incorporación de estas empresas, el programa de incubación de Tmall Global está poniendo en marcha un sistema de registro de marcas en inglés y en modo autoservicio. Así, la plataforma garantizará que los nuevos escaparates se abran en un plazo de 30 días a partir del registro.

Para las marcas nuevas de Tmall Global (aquellas que se han registrado en los últimos 12 meses) el centro de incubación servirá como un puente gratuito para vender al mercado chino.

El objetivo de Tmall Global es ayudar a cada nueva marca a alcanzar un volumen total de ventas de un 1 millón de RMB en sus primeros 90 días en el programa de incubación.

Tmall Global definirá ciertos objetivos a las marcas para incentivar su participación en el programa de incubación. Así, las marcas que alcancen los niveles preacordados ascenderán a un estadio superior y se les ofrecerán beneficios adicionales, como la reducción de la comisión y oportunidades de participar en eventos y programas especiales.

Asimismo, el 21 de cada mes, las marcas de mayor rendimiento en el programa de incubación tendrán acceso a las campañas de streaming en directo creadas específicamente para ellas y promocionadas en el canal Taobao Live. Otras características del programa incluyen el apoyo de marketing de Tmall Global durante las campañas de gran visibilidad, como el Día de la Súper Importación.

La clase media de China, más grande ya que toda la población de EEUU, se duplicará en los próximos años, y con su interés por mejorar su estilo de vida, supone un mercado atractivo para las marcas extranjeras.

“Hemos visto como más y más marcas eligen Tmall Global como su plataforma favorita para acceder al mercado chino. Estas marcas ven desde el inicio la importancia de las analíticas digitales que les proporcionamos para entender mejor las preferencias del consumidor chino y desarrollar, por tanto, estrategias para su negocio online e incluso para su negocio offline”, comenta Alvin Liu, presidente de Tmall Import and Export.

El año pasado, Tmall Global empezó a probar el programa de incubación antes de avanzar en su despliegue. Entre los productos más vendidos figuran las categorías de cosméticos, productos de salud y de cuidado personal, incluyendo marcas como Fenty Beauty, DPC y Brandfree. Según Tmall Global, más de 25.000 marcas de 92 países y regiones se han unido a la plataforma. Para más del 80% suponía, además, la entrada en el mercado chino por primera vez.

Por su parte, Tmall también dio a conocer recientemente sus planes para ayudar a las marcas de belleza y cuidado personal a acelerar el ritmo de crecimiento y la transformación digital mientras hacen frente a los efectos de covid-19. Así, anunció que aumentaría el apoyo a las pymes comenzando con el objetivo de ayudar a mil marcas de belleza emergentes a alcanzar más de 10 millones de RMB (1,41 millones de dólares) cada una en ventas anuales en el próximo año.

Lanzado en 2014, Tmall Global es una extensión de la plataforma Tmall del Grupo Alibaba que aborda la creciente demanda de los consumidores chinos de productos y marcas internacionales. Es la principal plataforma a través de la cual las marcas y los minoristas internacionales llegan a los consumidores chinos, crean conciencia de marca y obtienen reconocimientos de los consumidores para formar su estrategia general en China, sin necesidad de operaciones físicas en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: