ThinkBook busca atraer a los trabajadores nativos digitales

Lenovo se trajo del IFA de Berlín los nuevos portátiles ThinkBook 13s, 14 y 15 para el mercado profesional, aunque con características propias de un equipo para el estilo de vida digital. Estos nuevos dispositivos, que ampliaban la cartera anunciada en Lenovo Accelerate, están diseñados pensando en el rendimiento, la conectividad y a seguridad, como sus primos ThinkPad, aunque dejando de lado su apariencia espartana y triste. Con un diseño elegante y atractivo, perfecto para los requisitos de espacios de trabajo modernos y funcionales, los portátiles ThinkBook brindan una alternativa más smart a clientes que cuidan tanto el estilo como el bolsillo.

Esta transformación inteligente puede verse respaldada por empresas de cualquier tamaño, pero sobre todo por las más pequeñas y ágiles, que tienen entre sus filas a empleados altamente motivados y aficionados a la tecnología, y a la juventud como bendito tesoro. La serie ThinkBook es una nueva línea de portátiles de Lenovo diseñados para empresas preocupadas por la privacidad de sus datos, pero también por el presupuesto. A simple vista, podría pensarse que el ThinkBook es un dispositivo de consumo por su diseño, con su elegante exterior de aluminio y magnesio, con bisagras bañadas en indio, pero lo cierto es que ofrece funcionalidades empresariales del mismo nivel y características de seguridad ThinkShield y con un alucinante botón de encendido instantáneo por huella digital.

En un estudio de mercado de Lenovo realizado en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, al preguntar a los usuarios finales a qué características daban más importancia en sus portátiles de empresa, casi un 40% de los encuestados Millennials y de la Generación Z apuntaron al «material» y a «su aspecto». Quieren dispositivos que complementen su personalidad y ofrezcan experiencias similares a un smartphone.

Actualmente, este segmento aficionado a la tecnología representa casi el 60% de la nueva generación de empleados y, además de un aspecto premium, esperan que su tecnología les permita trabajar desde cualquier lugar. Ya sea desde la oficina en mesas de trabajo sin puestos asignados, o en un viaje de negocios o de ocio (o ambos), estos usuarios precisan herramientas colaborativas para seguir siendo ágiles, creativos y productivos allá donde estén. Las funcionalidades inteligentes, una buena conectividad y un rendimiento perfecto son las características que más les importan, y los gerentes de TI pueden estar seguros de que los componentes de seguridad ThinkShield —una combinación de hardware y software— para empresas protegerán al máximo a sus usuarios finales.

Lenovo ha diseñado ThinkBook basándose en las opiniones de los clientes para ofrecer a este grupo de nativos digitales las herramientas de colaboración que necesitan para continuar siendo ágiles, creativos y productivos, garantizando en paralelo funcionalidades empresariales de gestión de seguridad y soporte garantizado que aportan al personal de TI mucha más tranquilidad.

Para Miguel Hernández, director de producto de Lenovo Iberia, “con esta nueva y renovada línea de portátiles ThinkBook, Lenovo sigue siendo el fabricante líder en ofrecer las últimas novedades en prestaciones, rendimiento y diseño a las organizaciones, pensando a su vez, en los requerimientos y gustos de la nueva fuerza laboral: Millenials y Generación Z. Estamos convencidos de que con estas prestaciones empresariales en nuestros ThinkBook, Lenovo será la opción perfecta para el mercado español”.

lenovo-thinkbook-miguel-hernandez
[foto: Marta Villalba, diarioabierto.es]

Características resaltables

La imagen premium de los portátiles ThinkBook está respaldada por la innovación y el rendimiento. Entre sus características se encuentran los procesadores Intel Core de 8ª y próximamente 10ª generación, que ajustan su capacidad de cómputo de forma inteligente a la tarea que se esté realizando gracias a la IA integrada en el chip. Dispone de acceso inmediato al disco de almacenamiento con SSD PCIe y memoria DDR4 para gestionar las cargas de trabajo más pesadas con facilidad, con el plus de la Memoria Intel Optane H10, así como una experiencia de conectividad a Internet ultrarrápida con velocidades Gigabit tanto por cable (RJ45) como WiFi6 opcional.

Lenovo ha diseñado esta nueva línea de portátiles ThinkBook añadiendo característica únicas, como una pantalla ful HD que se puede girar hasta los 180°, con bordes ultrafinos, lo que permite integrar pantallas más grandes en el chasis más pequeño sin poner en peligro su portabilidad. Tiene un gran sistema de sonido basado en altavoces Harman de la máxima claridad mediante Dolby Audio que valen tanto para oír música como para establecer una videoconferencia.

Son ligeros —su peso no supera el 1,7 Kg, en el caso del ThinkBook 15, de 1,5 Kg, en el ThinkBook 14, y, de 1,34 Kg en el ThinkBook 13s—. La batería es capaz de estar funcionando hasta once horas seguidas, pero más importante es su carga rápida capaz de llegar al 80% en una hora, o conseguir dos horas de autonomía con solo quince minutos enchufado. Además, se contará con una amplia gama de accesorios como fundas y mochilas, altavoces y auriculares, cargadores de coche, powerbanks de 14.000 mAh, cámaras 360º para videoconferencia, estación docking, monitores de 24”, 25” y 27”.

Es curioso, pero es más barato el equipo de 14” (PVR 749€) que el de 13” (PVR 899€), que es el que lleva la configuración más premium. “Queríamos expresamente una gama media por debajo de los 900 euros, no irnos a un posicionamiento de 1.000-2.000 euros. Tenemos grandes esperanzas puestas en este nicho que no se estaba atendiendo”, asevera Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: