Tech Data reúne a 1.700 profesionales en HolaMETIC17

Tech Data ha celebrado su HolaMETIC17, una nueva edición del evento con el que reúne cada año a fabricantes y distribuidores en torno a las tendencias clave del mercado TIC. El evento, celebrado un año más en el Centro de Convenciones de Barcelona (CCIB) ha reunido a más de 1.700 personas, un 20% más que el año pasado.

HolaMETIC17 ha ampliado también este año su zona de exposición hasta superar los 2.000 m², con representación de más de un centenar de fabricantes. Como novedad este año, cuatro “entornos reales” (casa, oficina, tienda, colegio) donde se mostraban soluciones específicas para cada uno de estos espacios.

Otra zona destacada fue la que se dedicó a la nueva división Next Generation de Tech Data, centrada en el desarrollo de negocios emergentes y donde pudo verse, por ejemplo, la “maqueta” de un entorno completo de IoT.

En paralelo, durante el evento se ha celebrado un amplio programa de conferencias, con ponencia inaugural de Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, que ha hablado del concepto de “hacker ético” y ha mostrado en directo como puede hackearse un móvil a través de Bluetooth o WiFi. Una vez terminada esta ponencia, han dado comienzo diferentes mesas redondas, en torno a las principales tendencias actuales (Hiper-convergencia, cloud, Colaboración e IoT).


2016, un año marcado por el crecimiento y la expansión

En el marco del evento, la dirección de Tech Data ha organizado un encuentro con los medios, en el que Paulí Amat, country manager de Tech Data España, ha comentado la situación actual de la compañía y las perspectivas para el cierre de año. “Hemos retornado a la senda del crecimiento, multiplicando por más de dos la media del mercado, y hemos consolidado o comenzado a consolidar nuevas áreas de negocio, como cloud o IoT”.
Amat señaló que el negocio por tipo de cliente se dividió en algo más de un 40%, un 30% en el mercado VAR y prácticamente lo mismo (un 29%) en retail. En cuanto a la adopción del e-commerce, Amat aseguró que “Tech Data España está a la cabeza de Europa, con un 70% de transacciones electrónicas”.

Oriol Cornudella, por su parte, ha explicado cómo se ha traducido en el negocio la compra, a finales del pasado año, de AVnet Technology Solutions. Dicha operación ha supuesto, según el directivo, añadir al negocio del mayorista 20.000 clientes nuevos en todo el mundo, más de 40 fabricantes y un equipo de 5.000 personas. “Esta compra, además, ha solidificado nuestra presencia en nichos importantes del mercado de valor, tales como seguridad, movilidad, convergencia, cloud o IoT.

Estrategia de futuro

La integración de AVnet será, precisamente, uno de los elementos principales de la estrategia de futuro de Tech Data, junto con otros tres: seguir creciendo en el entorno SMB y en el negocio especializado; apostar e invertir en nuevas tecnologías, a través de la nueva división Next Generation; y, por último, un proceso de transformación digital dentro de la propia Tech Data, con iniciativas de comunicación y programas para potenciar el uso de herramientas electrónicas por parte del distribuidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: