Tech Data introduce la plataforma OpenMPS para facilitar el uso de los servicios de impresión gestionados

El mayorista ha lanzado una forma sencilla para que los distribuidores puedan empezar a ofrecer servicios de impresión gestionados a sus propios clientes, al tiempo que obtienen ingresos por consumibles. Se trata de Open MPS, un programa sin compromiso ni objetivos de volumen que cumplir, y que es totalmente independiente de quien sea el fabricante. La plataforma destinada a sus partners está diseñado para facilitar a los distribuidores una solución asequible para gestionar los equipos de impresión de sus clientes finales.

“Con OpenMPS, los distribuidores pueden hacer crecer rápidamente su negocio de servicios de impresión gestionados”, dijo Fernando Pérez, Division Manager de la Unidad de Negocio de Impresión de Tech Data España. “Tech Data OpenMPS es una propuesta totalmente flexible y no depende de ningún fabricante en particular. Esto significa que nuestros socios pueden ofrecer estos servicios a todos sus clientes finales, fácilmente y al mejor precio, al tiempo que aseguran y desarrollan su negocio de consumibles para aumentar significativamente sus ingresos y beneficios”.

Para unirse al programa OpenMPS y empezar a ofrecer estos servicios a sus clientes finales, los distribuidores sólo tienen que solicitar su acceso a través del formulario de contacto disponible en Tech Data OpenMPS.

Una vez concedido el acceso, ya pueden configurar rápidamente la automatización de las entregas de consumibles de impresión a sus clientes.

El usuario final sólo tiene que instalar en su red el software Data Collector Agent (DCA) de Tech Data, que es suministrado por su distribuidor a través de la plataforma OpenMPS, fácilmente descargable, y que está disponible en versiones para Windows, Macintosh y Linux.

De este modo, Tech Data supervisará de forma proactiva los materiales de impresión y enviará nuevos consumibles, incluso antes de que se agoten, directamente al cliente final. Los socios recibirán entonces un informe de consumo, los detalles de lo que se ha enviado a sus clientes y la factura correspondiente.

El último paso será que el distribuidor facture a sus clientes finales por el servicio gestionado ofrecido. Los socios distribuidores de OpenMPS se beneficiarán de las condiciones negociadas por Tech Data con los fabricantes, lo que les permitirá aumentar sus márgenes.

Todos los principales fabricantes de impresoras representados por Tech Data (Brother, Canon, Epson, HP, Lexmark y Xerox) están cubiertos por el programa OpenMPS. No hay compromisos de volumen ni contratos plurianuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: