Tech Data, homologada por la Central de Contratación Centralizada del Estado en la categoría de sistemas audiovisuales

Tech Data ha anunciado su homologación por el centro de contratación centralizada, para estar en condiciones de hacer propuestas y ventas a la Administración a través de este organismo. La homologación  corresponde en concreto al área de sistemas audiovisuales.

Actualmente la Central de Contratación Centralizada está adscrita a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC). La Junta de Contratación Centralizada es el organismo que ejerce las funciones de contratación de la Central de Contratación.

“El objetivo de esta homologación es dar servicio y soporte a partners y fabricantes para que puedan vender en aquellas Administraciones que licitan y compran a través de este organismo”, explica Paulí Amat, country manager de Tech Data España. “A través de nuestra división especialista en soluciones audiovisuales, Maverick, proporcionaremos un servicio de alto nivel que abrirá para ellos y para nosotros nuevas e interesantes opciones de negocio”.

Desde la Dirección General se realizan varios tipos de contrataciones centralizadas, incluyendo contratos (que integran en un único expediente la prestación de servicios a varios organismos) y acuerdos marco, que permiten preestablecer una serie de condiciones o términos comunes a todos los contratos basados en dichos acuerdos. Podrán vender a través de esta plataforma todos aquellos proveedores que hayan sido adjudicatarios de los distintos acuerdos marco, como Tech Data lo está ahora en el área de soluciones audiovisuales.

Tech Data se presentará a las ventas o concursos en compañía de sus partners, que serán  los que aporten la relación directa con la Administración, y los encargados de prestar los servicios de pre-venta y post-venta necesarios.

“Esta es una gran noticia para nuestros clientes y para los fabricantes a los que representamos”, asegura por su parte Joan Aixa, director de Maverick Iberia. La homologación les ayudará a generar nuevas oportunidades de negocio en la administración pública que, cada año, invierte más en la innovación y renovación de la tecnología”.

Por el momento, la homologación permitirá a Tech Data formalizar contratos sobre el Acuerdo Marco 12/2016 (Sistemas Audiovisuales), y en concreto para el Lote 1 (monitores y vídeomonitores, receptores, grabadores y reproductores de sonido o imagen, equipos y pantallas de proyección, equipamiento de evacuación de emergencia y sistemas de megafonía, entre otros) y el Lote 2, que abarca vídeocámaras y cámaras fotográficas digitales.

 “El beneficio más importante para el Partner es que podrá optar a ofertar sus productos en la Administracion, y no quedarse al margen cuando su cliente -o futuro cliente- es un Organismo Público que tramita sus adquisiciones a través de los AM”, explica Joan Aixa, “como también es un beneficio el poder contar para estas operaciones con el respaldo, el apoyo y la garantía de un partner como Tech Data”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: