Tech Data anuncia un amplio acuerdo europeo con nVidia

El mayorista ha anunciado un acuerdo de distribución europea ampliado con nVidia, por el que Tech Data ofrecerá soluciones de networking en toda la región, para que a partir de ahora incluya el hardware de nVidia, el paquete completo de software nVidia AI Enterprise y los sistemas nVidia DGX, así como la plataforma nVidia Omniverse Enterprise.

AI Enterprise es un paquete de software de IA y análisis de datos integral y nativo de Cloud que cuenta con optimización, certificación y compatibilidad para ejecución en VMware vSphere con nVidia-Certified Systems. Omniverse Enterprise es una plataforma extensible y abierta para colaboración en diseño 3D y simulación física precisa en tiempo real que permite a los usuarios conectar importantes herramientas de diseño 3D, activos y personas en un espacio virtual compartido. El acuerdo también añade los servidores DGX, lo que permite a las empresas ampliar la escala de desarrollo de IA con soluciones creadas exprofeso para empresas.

Tech Data reforzará su oferta con una completa gama de servicios profesionales y gestionados y utilizará su propia metodología Solution Factory para desarrollar soluciones personalizadas basadas en productos nVidia para gran variedad de casos de uso en distintos mercados verticales. Asimismo, Tech Data ofrecerá a sus partners la oportunidad de acelerar su conocimiento experto y preparación empresarial a través de sus programas Practice Builder.

Practice Builder proporciona un itinerario estructurado —incluidos evaluación de la madurez empresarial, formación y desarrollo de soluciones— que permite a los partners desarrollar sus propias prácticas de soluciones de nueva generación, ofreciendo acceso a recursos de conocimiento y desarrollo de habilidades. Estos programas se proporcionan como itinerarios de capacitación online e incluyen diversos elementos, como, por ejemplo, talleres virtuales de desarrollo de estrategias, apoyados por orientadores en prácticas de soluciones.

“Nos ilusiona enormemente ampliar nuestra oferta de nVidia para cubrir la pila completa de soluciones y tener la oportunidad de incorporar la tecnología avanzada de IA y de simulación Omniverse en soluciones que desarrollamos para que puedan comercializarlas los partners de nuestro ecosistema”, dice Miriam Murphy, vicepresidenta ejecutiva para Europa de Advanced and Specialized Solutions de Tech Data. “La IA se está convirtiendo rápidamente en un elemento crucial para empresas, administraciones y otras instituciones públicas en una carrera por aprovechar los datos con el fin de mejorar la eficiencia, adoptar mejores decisiones y lograr que el mundo sea más seguro. Mientras tanto, plataformas como Omniverse Enterprise, que posibilitan la creación de gemelos digitales y mundos virtuales, se disponen a transformar radicalmente la forma en que las sociedades interactúan, colaboran y crean. No ha habido mejor momento para que nuestros partners se impliquen en esta área tecnológica en crecimiento”.

Por su parte, Hugo Graça, vicepresidente para Europa de Global Computing Components de Tech Data explica: “La oferta pionera de nVidia, como los sistemas nVidia DGX, atienden la demanda de aprendizaje y análisis profundo proporcionando rendimiento innovador en supercomputación de IA y perspectivas más rápidas, con un portfolio integral de sistemas empresariales apoyado por herramientas que abarcan tanto escritorios como centros de datos y Cloud. Estamos deseando ampliar el alcance de nVidia en todo nuestro ecosistema del canal y ayudar a los partners a mejorar sus plazos de comercialización con el amplio portfolio de componentes complementarios listos para usar, los equipos de ingeniería preventa y los servicios de factoría de soluciones y de integración de Tech Data”.

Respecto al canal de distribución, Alfred Manhart, vicepresidente para la zona EMEA de Channel Business de nVidia, afirma que “Tech Data apoyará la distribución amplia de la gama de productos de nVidia en toda la región EMEA. Gracias a la fortaleza de sus habilidades preventa, soporte técnico y capacidades para prueba de concepto, Tech Data cuenta con una posición inmejorable para impulsar las soluciones AI Enterprise y Omniverse Enterprise con su extensa red de partners del ecosistema”.

Los productos y servicios de nVidia están ahora disponibles para los partners de Tech Data de España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Polonia, República Checa, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bálticos y Sureste europeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: