TeamViewer ofrece una solución de IoT gratuita para todos

El proveedor alemán especializado en soluciones de conectividad remota ha liberado todas las funciones de su solución TeamViewer IoT para hasta dos puntos finales, a disposición de los usuarios de forma gratuita. La compañía está ampliando su visión para hacer que las empresas y los usuarios se inicien en el IoT y permitir la conectividad a todo tipo de dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar.

De acuerdo con Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de TeamViewer, “proporcionamos a nuestros usuarios soluciones de conectividad fáciles de usar y altamente escalables, lo que está en línea con nuestro objetivo de democratizar el IoT, y por lo tanto garantizar un fácil acceso a esta tecnología al mayor número de usuarios posible. Por eso ahora estamos proporcionando nuestra solución de IoT con todas las funciones de forma gratuita a todas las partes interesadas, ya sean usuarios privados o corporativos, para su funcionamiento con hasta dos endpoints”.

Y añade el directivo: “no importa el área en la que se implemente, ya sea para un proyecto doméstico individual o un diseño de demostración conceptual de una empresa global, estamos convencidos de que los usuarios aprenden mejor sobre los posibles escenarios de aplicación y las ventajas del IoT experimentando. Para apoyarlos, TeamViewer IoT está diseñado para ofrecer una experiencia fácil de usar, con instrucciones sencillas paso a paso y asistentes de a bordo que aseguran un rápido inicio. Nuestra plataforma crece con sus necesidades”.

TeamViewer proporciona acceso gratuito a hasta dos endpoints de IoT, como ordenadores y maquinaria industrial, dispositivos de señalización digital, dispositivos de punto de venta y vehículos, aunque no se limita únicamente a estos. TeamViewer IoT está preparado para una conexión directa con Dell Gateway, Raspberry Pi y BeagleBone Black. En general, se puede establecer una conexión con cualquier punto final que ejecute una distribución Linux de Debian o Red Hat, una partición de Linux Raspberry Pi, Windows y pronto el sistema operativo Android.

En el mundo corporativo, TeamViewer IoT puede utilizarse para una amplia gama de escenarios de aplicación en todas las industrias, por ejemplo, en la industria manufacturera, la industria pesada, la industria de procesos y la agricultura. De este modo, los fabricantes de máquinas de producción pueden acceder a los dispositivos de sus clientes desde cualquier parte del mundo en caso que exista un problema, lo que permite una solución rápida y eficiente y ahorra costes a ambas partes.

TeamViewer IoT también puede utilizarse para supervisar los parámetros del dispositivo, como la temperatura, los niveles de llenado o cualquier dato personalizado del sensor, así como enviar alertas en caso de desviaciones. TeamViewer IoT puede por lo tanto generar acciones predefinidas automáticamente, permitir el acceso y la gestión remota de esos dispositivos para mantenerlos en funcionamiento.

TeamViewer IoT cuenta con una guía de inicio rápido que explica los pasos seguir para su instalación en un dispositivo. Los usuarios de TeamViewer pueden iniciar sesión y empezar directamente con los datos de su cuenta. Si aún no tienes una cuenta, simplemente puedes registrarte y comenzar rápidamente. Su manejo es igual de sencillo que su aclamada solución para acceso remoto seguro a ordenadores y teléfonos que ya se ha activado en aproximadamente 2.000 millones de dispositivos (y hasta 45 millones están en línea al mismo tiempo en el mundo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: