TeamViewer integrará RA Frontline en las soluciones SAP y su ecosistema de socios

Otra de las alianzas cerradas por TeamViewer en lo que va de año ha sido con el gigante SAP. Con esta asociación, ambas empresas unen sus fuerzas para impulsar la transformación digital de los centros de trabajo y los procesos en los entornos industriales basados en servicios avanzados. Además, el acuerdo incluye la integración técnica de TeamViewer Frontline, un flujo de trabajo basado en la realidad aumentada y una suite de asistencia remota para trabajadores sin escritorio, a las soluciones de SAP para la gestión de activos y servicios, así como también una estrategia conjunta de comercialización con la incorporación de TeamViewer al programa de socios de SAP.

Al respecto, Stefan Krauss, vicepresidente senior y director general de Industrias Discretas y Energía y Recursos Naturales de SAP, comentó: “Con el reciente lanzamiento de la nube industrial de SAP, simplificamos el acceso a soluciones verticales innovadoras, creadas por SAP y nuestros socios en una plataforma abierta. La suite de RA Frontline de TeamViewer está ayudando a crear un gran valor adicional para nuestros clientes, ya que mejora las tareas diarias de los trabajadores remotos con tecnología inteligente. Estamos seguros de que los procesos basados en la RA pueden aumentar considerablemente la productividad, reducir los errores humanos y el tiempo de inactividad de las máquinas y, por tanto, disminuir los costes. De igual forma, estamos deseando que la asociación con TeamViewer acelere la digitalización en las industrias de fabricación discreta”.

Por su parte, Alfredo Patron, EVP Business Development de TeamViewer, mencionó: “La incorporación al programa de partners de SAP es una muestra clara de nuestras recientes inversiones y éxitos en el segmento empresarial. Esto representa el comienzo de una cooperación a largo plazo con el objetivo compartido de permitir la transformación digital de los procesos críticos del negocio a lo largo de toda la cadena de valor. A través de esta asociación, podemos ayudar conjuntamente a los clientes a acelerar su digitalización y llevar la innovación hasta los trabajadores de primera línea a escala global. Gracias a la integración técnica de TeamViewer Frontline en las soluciones de SAP para la gestión de activos y servicios, los clientes se beneficiarán de la tecnología de vanguardia de la Realidad Aumentada, de una gran facilidad de uso y de la oportunidad de una experiencia única”.

En la actualidad, TeamViewer Frontline es utilizado por empresas internacionales de primer orden, como Deutsche Post DHL, BMW o Coca-Cola Hellenic Bottling Company. Los primeros casos de uso conjunto de la asociación incluirán la solución de problemas a distancia basados en la RA, rápida y precisa, para escenarios de mantenimiento y reparación en clientes de SAP en la fabricación de maquinaria industrial y sus componentes. La solución de asistencia remota basada en RA de TeamViewer Frontline, que se ejecuta mediante wearables como las gafas inteligentes, permite a los expertos remotos guiar a los trabajadores in situ en tiempo real a través de procesos complejos sin tener que desplazarse. Esta integración garantizará la plena capacidad de auditoría, ya que todas las acciones se registrarán automáticamente en el sistema de software de SAP. Así, estos primeros casos de uso formarán parte de todos los canales de venta a nivel mundial dentro de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: