Sonia Marcos: «El área de seguridad es una de las de mayor peso dentro de la compañía, junto con ProAV»

TPB305 oct20. EET Europarts es un mayorista paneuropeo especializado en recambios, componentes y accesorios para ordenadores, servidores e impresoras, redes y cables, y terminales punto de venta, digital signage y videovigilancia, a los que se les añade valor con soluciones ad-hoc. En España está disponibles todas estas divisiones especializadas, así como las de ProAV, PoS y Auto ID, armarios en rack para almacenamiento y la más reciente incorporación de seguridad.

LA COMPAÑÍA distribuye más de 400.000 referencias dentro de estos segmentos de productos de un total de 300 marcas, entre las que se encuentran fabricantes como HP, Lexmark, IBM, Canon, Epson, Acer, Axis, Synology, Samsung, Ernitec, Sony, Milestone, Sling Media, B&O Play, MicroBattery, MicroMemory, MicroLamp, MicroStorage, MicroConnect, MicroScreen, Hitachi, Western Digital, eStuff, Sandberg, Garmin, Jawbone, Kensington, Libratone, Loewe y muchos más. Para conocerlaun poco más hablamos con Sonia Marcos, Managing Director de EET Europarts en España.

Una breve introducción sobre la compañía… ¿cuál ha sido su evolución? ¿Cuáles son las principales áreas de actividad?

EET Europarts es una compañía danesa que nace en 1986. En la actualidad EET cuenta con presencia en más de 26 países distribuidos por toda Europa, y en España concretamente hemos pasado de ser el mayorista líder en repuestos y accesorios a ser, además, uno de los principales actores en los mercados AV Pro, seguridad y video-vigilancia. Este crecimiento se ha llevado a cabo gracias a nuestro gran conocimiento del producto y a nuestra gran logística de ventas, que permite a nuestros clientes obtener los productos que necesitan a golpe de click.

Nuestras principales áreas de negocio en España son:

  • Recambios y accesorios para servidores, portátiles e impresoras

  • Almacenamiento y redes

  • ProAV: audiovisual y digital signage

  • Seguridad y video-vigilancia

  • PoS AIDC (TPV e identificación automática)

Entre estas áreas, donde mencionáis que trabajáis el negocio de la seguridad, un sector sin duda en auge, ¿qué peso tiene este mercado dentro de la compañía?

El área de seguridad es una de las de mayor peso dentro de la compañía, junto con ProAV. Nuestra filosofía es ofrecer un amplio catálogo de soluciones que se adapten tanto a las necesidades de producto como a las del coste, de esta manera el cliente puede elegir la herramienta que mejor se adapte a su proyecto. Desde EET ofrecemos un portfolio extenso y de alta calidad de soluciones relacionado con la seguridad y la videovigilancia, tanto es así que recientemente hemos firmado un contrato de distribución para este mercado con Bosch, lo que nos ha permitido ofrecer soluciones de primer nivel de la mano de un fabricante líder del sector. Además nos permitirá ofrecer soluciones completas a nuestros clientes y convertirnos en un “One stop shop” facilitando y aligerando los procesos de compras, en definitiva mejorando la rentabilidad de nuestros partners.

«Nuestra filosofía es ofrecer un amplio catálogo de soluciones que se adapten tanto a las necesidades de producto como a las del coste, de esta manera el cliente puede elegir la herramienta que mejor se adapte a su proyecto»

¿Cómo es vuestra relación con el canal ? ¿Tenéis alguna nueva alianza prevista para vuestro portfolio?

Nuestra política de canal se desarrolla a través de distribuidores, resellers e integradores que distribuyen nuestras referencias entre todos sus clientes. Desde EET queremos convertirnos en la primera opción de nuestros clientes aportándoles soporte preventa y postventa, siendo el complemento a su infraestructura y apostando por relaciones a largo plazo con ellos.

Nuestra filosofía se basa en ofrecer una amplia gama de soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes a todos los niveles, y aunque en este último año hemos tenido la suerte de firmar varios acuerdos que nos han permitido cubrir distintas necesidades de nuestro servicio, nuestra estrategia de canal se basa en ser un mayorista especialista completo de las marcas que llevamos y por ello somos muy cuidadosos a la hora de elegir a nuestros fabricantes.

¿Cómo se está desarrollando vuestra actividad tras la nueva situación sobrevenida en el país? ¿Qué cambios habéis notado?

Nuestra actividad se ha desarrollado con total normalidad, tanto el personal de oficina como el de almacén han seguido con sus actividades adaptándose de manera estricta y completa a las medidas de seguridad oportunas. Para nosotros lo primero son nuestros clientes, por eso han seguido recibiendo sus pedidos con total normalidad e incluso antes de lo previsto y siempre con las medias de higiene y seguridad más estrictas. Por otro lado, lo que sí hemos notado a nivel de ventas ha sido un aumento de soluciones dirigidos al teletrabajo, sobre todo en headset y webcam.

Hemos visto recientemente que habéis sacado una nueva herramienta para el desarrollo de aplicaciones, ¿qué puedes contarme acerca de G1? ¿Cuál es su funcionamiento?

El G1 es útil para agilizar diversos procesos, sin necesidad de conocimientos de programación, se pueden desarrollar y crear aplicaciones a medida para terminales portátiles, minimizando costes y optimizando el tiempo de desarrollo. Desde el punto de vista de la producción, se pueden facilitar procesos como la verificación de datos (stock, precios, etc.), inventario, entrada y salida de mercancías, ‘picking’/preparación de pedidos, restauración PoS, y la trazabilidad. Con esta herramienta los partners de EET Europarts podrán desarrollar su proyecto y ponerlo en producción mediante la adquisición de una licencia única para su terminal que es válida para cualquier proyecto.

Soluciones inteligentes basadas en alianzas

A modo de ejemplo, podemos citar el contador de personas propuesto por EET Europarts para el sector retail, que integra por un lado las cámaras de seguridad de Bosch, con sus avanzadas analíticas para el conteo de personas, junto con los monitores Android de Philips PDS. Conectando simplemente a un switch una cámara Bosch y un monitor de Philips PDS, se puede gestionar el control del aforo en espacios públicos todo de forma automática, prescindiendo de otras soluciones como servidores, ordenadores… ni siquiera se necesita acceso a Internet. Este kit, que incluye el monitor Philips PDS, la cámara Bosch, el switch Planet, el soporte VivoLink y dos cables de red MicroConnect, se puede obtener con tres tamaños diferentes de monitores: 32”, 42” o 49”

Este PeopleCount cuenta con una aplicación especial, que ha desarrollado Philips PDS, capaz de gestionar el control de aforo y la cartelería digital de los espacios. Para su puesta en marcha solamente es necesario integrar en una pantalla de LCD una cámara que realiza un seguimiento del número de clientes que esperan en la puerta de los espacios para entrar. La aplicación integrada en estas pantallas, las cuales se pueden situar en los accesos a los establecimientos u otros espacios como probadores o baños WC, hacen de semáforo, indicando cuando es seguro el paso al mismo. De esta manera la gestión de la cola de clientes se automatiza, proporcionando un aviso visual que ayuda a los clientes a identificar cuándo es su turno y pueden entrar. Además mientras los clientes esperan su turno, estas pantallas pueden emitir otro tipo de mensajes como promociones, que motiven a los clientes a esperar la cola o inviten a las personas que pasan cerca del acceso a entrar a la tienda. Opcionalmente se puede conectar la cámara a Internet para hacer consultas remotamente a tiempo real sobre el aforo.

Cross-Selling en seguridad

Siguiendo esta línea de colaboración, su alianza con Bosch supone un nuevo paso más para la división de seguridad y videovigilancia de EET Europarts. El acuerdo de distribución en España el pasado mes de abril con la división Bosch Security & Safety Systems permite al mayorista comercializar los productos de videovigilancia localmente, como ya lo hacía en el resto de Europa. EET Europarts abría un nuevo proyecto, añadiendo de manera inmediata a su catálogo las soluciones del fabricante y ampliando su oferta en soluciones de videovigilancia para empresas y edificios inteligentes. Este acuerdo permite al mayorista no solo ampliar su portfolio de producto en materia de video seguridad, sino que proporciona a sus partners una gran variedad de soluciones de primer nivel de la mano de un fabricante líder del sector basadas en soluciones y servicios para la seguridad, la eficiencia energética y la automatización de edificios, mercados muy especializados donde sus productos de videovigilancia no entraban antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: