Sigfox lanza una solución IoT para facilitar la gestión de piscinas

El proveedor de servicios de Internet de las Cosas (IoT) y primer operador global de redes 0G, ha lanzado una solución para facilitar la gestión de las piscinas durante la desescalada y nueva normalidad. A través de la tecnología IoT, se puede medir en tiempo real la calidad del agua, facilitando el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Gobierno y ahorrando recursos, tiempo y el uso innecesario de productos químicos, simplemente digitalizando el proceso, lo que además ayuda a evita errores en mediciones manuales.

El Gobierno ha establecido que, previamente a la apertura de las piscinas, se debe llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones, así como garantizar la distancia de los dos metros. Estas medidas adicionales para garantizar la seguridad de la población suponen un mayor esfuerzo y dedicación de tiempo y recursos para los gestores de las piscinas. La solución de Sigfox permite, mediante el uso de conectividad IoT, realizar mediciones instantáneas de la calidad del agua y de parámetros como su temperatura, pH y ORP/Redox, entre otros. Todo ello monitorizado desde una app móvil.

Esto es posible gracias al despliegue de la red de Sigfox, que está especialmente pensada para consumos energéticos bajos, lo que posibilita una autonomía de años para sus dispositivos y la reducción de los costes de mantenimiento. Cualquier empresa dedicada al desarrollo de soluciones para el mantenimiento de piscinas puede adoptar esta tecnología a sus dispositivos. En este sentido, Rebecca Crowe, managing director de Sigfox en España, destaca que “las medidas decretadas por el Gobierno, siendo necesarias, implican el uso de más recursos y herramientas para llevar a cabo las tareas de seguimiento, contención y prevención. La digitalización y automatización de ciertas tareas es esencial para gestionar mejor las instalaciones en un momento en el que precisamente la eficiencia y la gestión eficaz de los recursos es tan importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: