Shuttle presenta su solución IdC ultracompacta para Edge Computing y automatización

Con la nueva serie EN01, el fabricante Shuttle, el pionero de los mini PC y barebones, se adentra en el terreno del Edge Computing. El nuevo segmento de productos responde a aplicaciones del ámbito industrial y destaca por su robustez, opciones flexibles de conexión y ampliación, montaje sobre carriles DIN y dimensiones mínimas. Para empezar, hay disponibles dos PC completos de apenas un palmo de tamaño con diferente equipamiento de hardware listos para conectar.

Los nuevos IPC tienen en común una sólida caja de aluminio de solo 92 mm de longitud, con refrigeración pasiva para un funcionamiento continuo de mantenimiento bajo, y ampliable a demanda, por ejemplo con PoE y 4G.

La familia de productos Edge de Shuttle está formada inicialmente con dos modelos listos para arrancar de inmediato con procesadores eficientes de la serie Apollo Lake de Intel y soporte para Windows 10 y Linux. En concreto, el EN01J3 lleva un Intel Celeron J3355 (Dual Core de 2,0-2,5 GHz), 4 GB RAM y 64 GB de memoria flash eMMC, mientras que el EN01J4 va con Intel Pentium J4205 (Quad Core de 1,5-2,6 GHz), 8 GB RAM y 64 GB de memoria flash eMMC.

Ambos equipos vienen en una caja resistente de aluminio con refrigeración pasiva. Mide únicamente 92,4 x 54,4 x 90 mm (largo x ancho x alto) y están diseñados para un funcionamiento continuo fiable a una temperatura ambiente de hasta 50 °C.

Para su ampliación, su interior cuenta con una ranura M.2-3042 B-Key para módem 4G, WLAN, SSD o tarjetas de captura. Una hilera de pines de varios polos brinda acceso a COM, GPIO, I²C, funciones de encendido/reset. El equipamiento dispone además de USB 3.2 Gen 1 tipo A, HDMI 1.4b, Micro USB 2.0, red Gigabit y un lector de tarjetas micro-SD. Gracias a una ranura interna para tarjetas nano-SIM, se permite la transferencia de datos móviles.

“Con las variadas opciones de conexión y ampliación, junto con su caja compacta y robusta, la serie EN01 resulta ideal para proyectos complejos de IdC y Edge”, explica Tom Seiffert, director de marketing y RRPP en Shuttle Computer. “Aunque también sirve para aplicaciones profesionales como control de equipos, automatización, pasarela, registro de imágenes y señalización digital”.

El soporte suministrado para el carril DIN posibilita el montaje rápido y seguro en armarios de conexiones y carcasas. Los modelos EN01 se pueden fijar asimismo con el soporte VESA incluido también, en pantallas y superficies adecuadas. Ambos modelos disponen de una conexión Euroblock de dos polos y se pueden alimentar con una tensión de 12-19 voltios. También hay un borne de conexión por tornillo Phoenix y un adaptador para fuentes de alimentación con conector hueco.

Como accesorios disponibles también hay varios módulos de ampliación. El accesorio PD01, por ejemplo, añade una segunda conexión de red Gigabit con Power over Ethernet (PoE) para que se puedan alimentar los equipos Edge a través del cable de red. El módulo opcional PSE01 puede alimentar, a su vez, a equipos PoE, por ejemplo, una cámara de red conectada directamente. Para la recepción móvil, Shuttle suministra dos antenas LTE/4G (WWN01). También se puede añadir la función WLAN con el accesorio WLN-M y LN007.

Para procesar imágenes de fuentes de señal HDMI, hay disponible una tarjeta de captura en formato M.2 (MCAP01) disponible solo dentro de proyectos. Dentro de proyectos, se puede solicitar también un EN01E con procesador Intel Atom x5-E3940 y un barebone EN01B compatible con el módulo NVIDIA Jetson TX2. Puesto que los PC presentados aquí vienen sin fuente de alimentación, en caso necesario se puede adquirir el accesorio PE90.

El precio de venta recomendado (21% IVA incl.) por Shuttle para el EN01J3 es de 456 euros, y para el EN01J4 es de 565 euros. Ambos modelos ya están disponibles a través de distribuidor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: