Shuttle lanza PC de 1,3 litros y sin ventilador, basados en Whiskey Lake

La familia de modelos de XPC slim crece de nuevo. Con la serie DS10, el fabricante taiwanés con oficina en Elmshorn (Alemania) presenta cuatro nuevos barebones delgados y sin ventilador con una robusta carcasa de acero y variadas opciones de conexión. Los procesadores disponibles cubren diferentes requisitos y abarcan desde el Intel Celeron de dos núcleos de bajo consumo hasta el potente modelo i7 Quad-Core, pasando por un i3 y un i5.

Como sucesores de la serie DS77, los modelos DS10U, DS10U3, DS10U5 y DS10U7 se unen a la familia de PC de 1,3 litros. Todos los modelos se presentan sin ventilador y operan sin ruido. Al mismo tiempo requieren muy bajo mantenimiento pues, gracias a la refrigeración pasiva, entra poco polvo en el interior. La serie DS10 es así apta también para su funcionamiento permanente 24/7 en condiciones ambientales adversas como algunos entornos de trabajo en naves industriales, cocinas o casetas de obra.

La robusta carcasa de acero de 20 × 16,5 × 3,95 cm da cabida a una unidad de 2,5″ en forma de disco duro o SSD, así como dos ranuras SO-DIMM que pueden albergar en total hasta 32 GB de memoria DDR4. Además, dispone de una ranura M.2-2280 para unidades NVMe veloces. La segunda ranura M.2 está equipada con un módulo WLAN-ac de 5 GHz/Bluetooth que envía y recibe señales con dos antenas externas.

Un puerto HDMI 2.0a y una conexión DisplayPort 1.2 permiten la reproducción fluida de contenidos 4K Ultra-HD con 60 imágenes por segundo, y también hay disponible una salida analógica VGA. En comparación con la serie DS77, las conexiones de audio están ahora delante. Los puertos COM se mudaron detrás y dejaron espacio para otros dos puertos USB. A partir del modelo DS10U3, hay incluso cuatro conexiones con USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps de transferencia), a lo que se añade dos Intel Gigabit Ethernet, lector de tarjetas, audio y una conexión para un botón de encendido externo con el que se puede iniciar el equipo a distancia (por ejemplo, cuando se monta en un lugar de difícil acceso). Todos llevan además Intel UHD Graphics 620 que completan el equipamiento.

La posición de uso también es flexible: todos los modelos se pueden montar en vertical con los pies de soporte suministrados o en superficies y monitores adecuados con el soporte VESA también incluido en el suministro. «Con su carácter compacto y robusto, y las diversas conexiones, la serie DS10 vuelve a ser ideal para aplicaciones profesionales tales como señalización digital, POI/POS, control y oficina», explica Tom Seiffert, director de marketing y relaciones públicas de Shuttle Computer Handels GmbH. «Las variantes U5 y U7 más potentes con procesador Quad-Core y hasta ocho hilos se pueden usar incluso como servidores o estaciones de trabajo móviles».

Los accesorios opcionales disponibles son el cable de conexión para el botón de encendido externo (CXP01), un bastidor de montaje de 19″ para el montaje en rack sobre dos HE/2U (PRM01), un kit de adaptador LTE para la bahía de 2,5″ (WWN03) y un adaptador de puerto COM (PCP21) que sustituye la conexión VGA por un segundo puerto COM.

El precio recomendado por Shuttle IVA incluido para el DS10U está en 289 euros, para el DS10U3 en 542 euros, en el caso del DS10U5 en 673 euros, y para el DS10U7 en 862 euros. Todos los modelos relacionados aquí ya están disponibles a través de su distribuidor.

shuttle barebone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: