Se presenta la 22ª edición de Navegantes en la Red, el mayor estudio sobre el uso de internet en España

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 22ª edición de la Encuesta AIMC a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, estudio sobre el uso de la Red que cuenta con mayor trayectoria y la muestra más amplia de nuestro país.

Además de desvelar los hábitos y opiniones sobre internet en España, Navegantes anticipa tradicionalmente numerosas tendencias que se producen en el entorno online. Es por ello que AIMC pone especial interés en la renovación anual de este estudio para ofrecer en cada edición las respuestas más completas y actualizadas sobre los nuevos usos que se desarrollan en internet.

De izqda a dcha: Luis Pistoni, director comercial de ODEC, Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC y Pablo Alonso, director general técnico de AIMC.

Algunas de las principales conclusiones de este año son:

  • Un 22,4% de los internautas habla con asistentes virtuales con frecuencia, sobre todo a través del móvil o de un altavoz inteligente.
  • Casi tres de cada diez internautas ya poseen algún aparato en casa conectado a internet que puede ser controlado a través del móvil u otro dispositivo conectado.
  • El 62,2% de los navegantes considera internet como su fuente principal para estar informado de la actualidad.
  • Cerca del 50% de los encuestados afirma haber escuchado la radio a través de internet en la última semana.
  • En los últimos 5 años, el uso del televisor para conectarse a internet ha ascendido del 21,2% en 2014 al 30,5% en 2019.
  • Crecen cada vez más los abonados a televisión de pago y desciende la descarga de películas o series.
  • El 50% de los que acceden a internet por el teléfono móvil considera que “no podría vivir sin internet” en dicho dispositivo, y también es elevada la sensación de que los móviles escuchan las propias conversaciones.
  • El 62,4% de los encuestados percibe que la publicidad que ven en internet está cada vez más dirigida a sus gustos y necesidades.

Se puede acceder a la infografía resumen en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: