Se celebró el Red Hat Iberia Partner Day 2021

Uno de los principales efectos que ha tenido la pandemia en las empresas y las administraciones públicas ha sido la mayor demanda de agilidad, velocidad y escalabilidad. El desarrollo rápido de soluciones tecnológicas se hace cada vez más imprescindible para innovar y adaptarse a los constantes cambios del mercado. En este contexto, Red Hat ha reafirmado su compromiso con su red de partners y ha propuesto desarrollar un modelo de creación conjunta en un ecosistema abierto en su encuentro para partners y socios, Red Hat Iberia Partner Day 2021, al que han asistido alrededor de 300 profesionales de TI.

En el evento virtual, Red Hat ha presentado una estrategia de canal en la que trabajará codo con codo con sus partners para abordar los retos tecnológicos a los que se enfrentan los clientes. Una estrategia que tendrá como base tres pilares: el cliente como eje de todas las acciones; el uso de la nube híbrida abierta y el código abierto para dar soluciones; y el fortalecimiento del compromiso de Red Hat con su ecosistema de partners.

Vivimos en un mundo complejo, en el que las empresas y administraciones públicas están inmersas en la transformación digital. Los constantes cambios a los que se enfrentan y la velocidad frenética con la que avanza la tecnología nos hacen ver que una sola compañía no puede hacer frente a todos los retos que plantea este escenario. Nuestro ecosistema abierto de partners potenciará la forma en que, conjuntamente, ayudamos a las empresas y administraciones públicas a abordar su futuro a través de la digitalización”, ha comentado Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal.

El papel del open source como fuerza transformadora e impulsora de la innovación ha sido destacado por Bernal, que también ha puesto en valor la apuesta de Red Hat por la estrategia de nube híbrida abierta para ayudar a las compañías en sus procesos de transformación digital. “Somos una compañía que genera negocio a través de software de código abierto empresarial, con un aumento de ingresos del 17% (un 15% ajustado por divisas), y hoy en día colaboramos en miles de proyectos dentro de las comunidades open source y trabajamos de manera estrecha con nuestros partners a nivel mundial”, ha añadido.

En el encuentro también ha participado Petra Heinrich, vicepresidenta de Partners & Alliances EMEA de Red Hat, quien ha dado una visión regional de cómo Red Hat espera trabajar con sus socios de canal: “Observando el gran potencial de crecimiento en el mercado de los contenedores, me siento muy orgullosa de que tengamos una red tan grande de Red Hat Advanced y Premier Business Partners altamente cualificados y dedicados. Con esta iniciativa, podemos ayudar a nuestros partners a convertirse en asesores de confianza y expertos en tecnología para ayudar a los clientes de Red Hat a tener éxito en su viaje hacia la nube híbrida”, señaló Heinrich.

Una pieza clave del ecosistema es la unión de los equipos de partners y alianzas junto con desarrollo de negocio, al frente del cual estará Miguel Ángel Díaz, nuevo head of Partners, Alliances & Business Development para España y Portugal. Como parte de su estrategia, Red Hat ha compartido con los partners su programa ‘Leading with Containers’, una iniciativa recientemente anunciada por la compañía para ayudar a los partners a aprovechar el creciente mercado de plataforma de contenedores. Se trata de una propuesta que ayuda a desarrollar competencias para impulsar la adopción de Red Hat OpenShift.

Por su parte, Carlos Spitzer, Services Manager, Spain and Portugal en Red Hat, abordó en profundidad cómo los Servicios Profesionales de Red Hat pueden multiplicar el éxito de los clientes elevando el impacto de los partners en sus proyectos futuros, construyendo soluciones juntos y, de esta forma, acelerando el retorno de la inversión en productos y tecnologías de Red Hat, en las áreas de solución relacionadas con modernización de infraestructura y plataforma híbrida, migración y transformación de aplicaciones y automatización.

Finalmente, la compañía ha ejemplificado cómo puede ayudar a sus socios estratégicos a generar negocio y aportar valor a sus clientes, a través del desarrollo de proyectos para clientes de SAP. La multinacional de software de gestión dejará de soportar entornos que no estén en Hana y S/4Hana en 2027, y RHEL es una de las dos únicas distribuciones Linux certificadas para Hana. Los estudios de mercado indican que la mayor parte de los clientes van a encarar un proyecto hacia S/4Hana en los próximos tres años. Este movimiento irá acompañado habitualmente por una migración a entornos de nube híbrida. Y el 77% de las compañías lo harán gracias a la ayuda de un partner especializado en SAP.

Leading with Containers

Red Hat amplía también su soporte a los partners de EMEA para acelerar la innovación de su plataforma Kubernetes de contenedores con la nueva iniciativa ‘Leading with Containers’ que ayuda a los partners de Red Hat a desarrollar habilidades para impulsar la adopción de Red Hat OpenShift en la región y situarse como asesores de confianza para sus clientes. Según el Estado del Open Source empresarial de 2021: un informe de Red Hat, se espera que el uso de contenedores en los próximos doce meses aumente un 74% en EMEA y que las empresas desarrollen sus estrategias de nube híbrida basadas en tecnologías de plataforma de contenedores.

El programa Leading with Containers va a ayudar a los Business Partners de Red Hat a aprovechar el creciente mercado de plataforma de contenedores, ofreciendo mayor soporte y acelerar el compromiso de los selectos Red Hat Business Partners. Incluye dos componentes: una especialización para partners llamada ‘Red Hat Container Platform Specialist’, y el plan Sales Accelerator que ofrece ventajas adicionales para los partners Container Platform Specialist que cumplan con más requisitos y quieran acelerar su compromiso con Red Hat OpenShift siguiendo un plan de negocio específico.

Al unirse a la iniciativa Leading with Containers, los partners pueden beneficiarse de:

Diferenciación como líderes en el mercado de contenedores a través de un nuevo distintivo de especialización para partners.

Ofertas integrales de capacitación para mejorar las habilidades en el uso de la plataforma de contenedores

Contenidos de marketing y herramientas de venta dedicados para llegar a los clientes de contenedores

Mecanismos de soporte para acompañar a los partners en todo el ciclo de ventas, incluido el soporte de consultoría para impulsar la adopción de contenedores

Nuevos incentivos para aumentar la rentabilidad de los partners en forma de condiciones de compra exclusivas y fondos de inversión

Un creciente número de partners en EMEA han conseguido el estatus de Red Hat Container Platform Specialist al completar las acreditaciones de experiencia en ventas, técnica y de entrega en torno a la infraestructura de nube híbrida y el desarrollo nativo de la nube.

Además, Red Hat ha actualizado recientemente su plan de partners para proveedores de soluciones en EMEA. Red Hat ha introducido un conjunto de normas simplificadas y una mayor flexibilidad para elegir entre una amplia gama de certificaciones de middleware para que los partners alcancen el estatus de Red Hat Advanced Business Partner o Red Hat Premier Business Partner. Las suscripciones para desarrolladores también están disponibles para todas las especializaciones de los partners a un precio reducido.

David Santafé, director BL de Infrastructure Services de Inetum, partner de Red Hat, añadió: “Contar con las herramientas y los materiales adecuados es clave cuando nuestros clientes nos preguntan por las mejores plataformas de contenedores. La iniciativa Leading with Containers de Red Hat ayuda a Inetum a estar más cerca de nuestros clientes, al tiempo que mejora la forma en que proporcionamos nuestra oferta en este mercado de rápido crecimiento. Como Premier Business Partner de Red Hat, nos sentimos mejor posicionados para apoyar la evolución de los contenedores para los clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: