Schneider presenta en su centro de Sant Boi la solución modular de datacenters todo-en-uno en Europa

El fabricante especializado en la gestión y automatización de la energía en los centros de datos Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento europeo de su nueva solución todo-en-uno “Easy Modular Data Center” para todo tipo de clientes, de los que ya se beneficia varias instituciones como la Basílica Sagrada Familia de Barcelona o el University College de Dublín.

Disponibles en cuatro factores de forma estandarizados a partir de 6 metros cuadrados con opciones configurables adicionales, los centros de datos ‘todo en uno’ Easy Modular de Schneider Electric combinan todos los equipos de energía, refrigeración y TI necesarios en una única solución preconfigurada para brindar un valor excepcional para empresas de todo tipo y departamentos TI. Principalmente, organizaciones que buscan implementar una estrategia de Edge Computing.

La nueva gama de centros de datos prefabricados de Schneider Electric se montan y acaban en la fábrica que la compañía tiene en Sant Boi (Barcelona), satisfaciendo las demandas de clientes muy variados, al aportar mayor previsibilidad, menor costo total de propiedad y una velocidad de implementación capaz de reducir un proyecto de meses a pocas semanas.

La gama Easy Modular Data Center All-in-One ampliará la oferta de Modular Data Center de Schneider Electric que ya ofrece microsites de una sola cabina hasta montajes modulares de hasta 600 m2, y se basa en los éxitos de sus productos de infraestructura física Easy.

Los cuatro diseños que conforman el actual catálogo incluyen sus ofertas Easy Rack, Easy PDU y Easy UPS, se enfrían con sistemas de enfriamiento InRow DX de ultra eficiencia energética y ofrecen monitoreo remoto mejorado, administración y soporte de servicio a través del software EcoStruxure IT Expert DCIM de Schneider Electric.

Con sus nuevos modelos prediseñados, Schneider Electric puede agilizar el proceso de delivery y puesta en marcha, eliminando el trabajo de ingeniería inicial y cumplir con plazos exigentes al ofrecer una solución estandarizada de alta calidad con entrega en tan solo doce semanas. Los diseños Todo-en-Uno varían de 5 a 14 racks, ofrecen densidades de potencia entre 27 kW y 94 KkW y, según el entorno del cliente, se pueden preconfigurar dentro de un contenedor ISO de 20 pies o ISO de 40 pies, o como un contenedor de 25 a 45 pies.

La compañía Schneider Electric especifica una serie de beneficios de su solución, incluyendo:

  • Mayor previsibilidad: basados en un diseño estandarizado y procesos consistentes controlados en fábrica, los Easy Modular Data Center All-in-One están prediseñados, prefabricados y probados en un entorno de fábrica, antes del envío.
  • Mayor velocidad: Easy Modular Data Center All-in-One se basa en un diseño ‘Commercial Off The Shelf’ (‘COTS’). Todos los módulos están «listos para el sitio», lo que reduce las fases de planificación, construcción e implementación y acelera el tiempo desde el «concepto hasta la puesta en servicio».
  • Costo reducido: las soluciones Easy Modular Data Center All-in-One son, en promedio, un 15% menos costosas que una oferta ETO equivalente y ofrecen un ciclo de vida de hasta 20 años.
  • Fácil instalación: el enfoque prefabricado reduce los costos de mano de obra y optimiza el espacio del edificio, brindando a los clientes la ventaja de retrasar la implementación hasta que se requiera la capacidad.
  • Sostenibilidad: los Centros de Datos Easy Modular se fabrican utilizando los métodos de construcción más sostenibles. Cumplen con RoHS y REACh, incluyen perfiles ambientales de productos (PEP) e incorporan características que optimizan el ahorro de energía y dejan una huella ambiental más pequeña.

“Los operadores de centros de datos hoy exigen soluciones modulares y prediseñadas, que puedan cumplir con escalas de tiempo exigentes y asegurar la previsibilidad en costos y rendimiento”, dijo Elliott Turek, líder de Oferta e Innovación, Soluciones Modulares Prefabricadas, Schneider Electric. “Al prediseñar y probar la nueva solución Easy Prefab a nivel de fábrica, podemos ayudar a los clientes a aumentar la confiabilidad y mitigar el riesgo, asegurando que se beneficien de plazos de entrega más cortos y un costo total de propiedad más bajo”.

Disponible a través de la red de socios establecida globalmente de Schneider Electric, incluidos sus socios Elite Data Center y Alliance Partners, los clientes pueden contar con soporte, servicio y entrega locales superiores. Con sitios de fabricación ubicados en Europa, China, India y EEUU, Schneider Electric está optimizando los costos de transporte y asegurando que los clientes puedan beneficiarse de métodos de construcción sostenibles, mientras trabaja con socios de canal para ofrecer construcciones de centros de datos modulares locales y de alta calidad. “El enfoque prediseñado y de fuente única también mitiga el riesgo, ya que la cadena de suministro de Schneider Electric garantiza la eficiencia operativa tanto en la fabricación como en la entrega”, concluye Turek.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *