Samsung anuncia Galaxy XCover 5, un todo terreno para entornos complejos

El fabricante surcoreano ha anunciado el nuevo Galaxy XCover 5, un dispositivo resistente a la par que sofisticado pensado para los trabajos más exigentes mientras satisface las necesidades de un entorno laboral cada vez más móvil. Diseñado tanto para los trabajos sobre el terreno como para la fábrica, Galaxy XCover 5 combina durabilidad y comodidad, en un formato elegante y de fácil manejo, pero resistente para soportar posibles accidentes.

Conveniente en cualquier entorno móvil y sector de actividad, su pantalla posee una sensibilidad táctil mejorada que facilita el uso del dispositivo con guantes, además de contar con una batería reemplazable y fácil de cargar que proporciona un margen de uso sin horarios. Hasta se ha pensado en incluir un chip NFC que permite usar el teléfono como forma de pago, lo que lo hace ideal para profesionales que usan el transporte público para trabajar.

“Estamos invirtiendo cada vez más en tecnología que ofrece eficiencia y durabilidad para las empresas que realizan trabajos en exteriores y en industrias a medida que se vuelven cada vez más móviles”, dijo Mark Notton, director senior de producto de Samsung Europa. “Galaxy XCover 5 es un dispositivo que aborda los desafíos a los que se enfrentan estos profesionales, desde garantizar la protección de material sensible hasta un uso duradero en cualquier entorno. Ya sea en el interior de una fábrica o al aire libre en condiciones de calor extremo, lluvia o nieve, puede satisfacer las demandas del trabajo más exigentes, al tiempo que mejora la productividad y aumenta la colaboración para hacer que el trabajo diario sea más fácil y eficiente”.

La absorción de impactos mejorada permite que Galaxy XCover 5 resista caídas de hasta 1,5 metros y la clasificación IP68 significa que puede sumergirse en más de un metro de agua durante más de 30 minutos, además de tener protección completa contra el polvo. Debido a que algunos profesionales deben usar guantes para desempeñar sus funciones o por precauciones de salud y seguridad, Samsung ha creado el modo guante (glove mode) mediante el cual la sensibilidad táctil de la pantalla es potenciada, resultando en una mejor y más rápida respuesta a las órdenes del trabajador.

El hardware de Galaxy XCover 5 está protegido por Samsung Knox, la plataforma de seguridad de Samsung que ofrece protección de extremo a extremo con seguridad integrada en cada capa del dispositivo, desde el chip hasta las aplicaciones. Knox protege la información empresarial confidencial en tiempo real y responde de forma preventiva al malware -cada vez más avanzado- y otras amenazas. Además, la inclusión de Samsung Knox Capture también permite el escaneo seguro con la webcam, elevando el grado de productividad y comodidad al que se puede acceder mediante un uso inteligente del dispositivo.

“Galaxy XCover 5 también se ha mejorado con soluciones de movilidad habilitadas por nuestros socios para su uso en una amplia gama de escenarios comerciales, como, por ejemplo, la capacidad de integrar la función de walkie-talkie de Microsoft Teams”, señaló el representante de Samsing. “La función Push to Talk permite a los usuarios mantenerse en contacto con cualquier persona a lo largo del día con solo apretar un botón, lo que facilita que los compañeros se comuniquen entre sí”.

El usuario puede configurar además qué aplicaciones desea ver en la pantalla de inicio con XCover Key, una función personalizada que permite configurar el uso que se le va a asignar a una tecla física, de manera que el trabajador puede elegir entre diferentes aplicaciones y herramientas, como la linterna LED, las llamadas de emergencia o los mapas.

En cuanto al equipamiento, posee un procesador Exynos850, 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno. La batería de 3.000 mAh reemplazable y de larga duración también admite una carga rápida a través de las conexiones USB y POGO para pasar menos tiempo conectado a la carga y más tiempo enfocado en la tarea que se tiene que realizar. Igualmente, viene equipado con una cámara trasera de 16 Mpx (F1.8)de gran nitidez, que facilita la captura de imágenes y videos de nivel profesional. La función Live Focus permite que el sujeto de la toma se destaque y la cámara frontal de 5 Mpx (F2.2) es ideal para videoconferencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: