Salas abiertas y colaborativas, la apuesta de futuro de Orange con Kramer

La operadora Orange, proveedora de servicios a nivel global quad play (telefonía móvil, fija, Internet y televisión) para el mercado doméstico y profesional, quiere mostrar su modelo de oficina flexible para crear espacios más abiertos y versátiles que favorezcan el trabajo transversal, la agilidad y la colaboración entre los equipos gracias a la tecnología de Kramer Electronics.

Pero Orange comenzó mucho antes con esta transformación. Ya en 2016, por un cambio en el modelo de sus sedes, empezando por las oficinas centrales situadas en el Parque Empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón. Inicialmente estos edificios disponían de salas de reuniones tradicionales, diseñadas para la realización de presentaciones y encuentros más estáticos.

Este concepto poco flexible no cubría la necesidad de dar paso a los nuevos formatos digitales, que cuentan con una mayor calidad y resolución como es el caso del HDMI, ni daba la posibilidad de crear entornos de colaboración y presentación abiertos y dinámicos que, a través de una conexión wifi sencilla y segura, dieran a los asistentes la capacidad de presentar el contenido de varios ponentes de forma simultánea y con la más alta calidad a través del uso de tablets, móviles y ordenadores portátiles.

Para llevar a cabo este proyecto era necesario encontrar la solución tecnológica idónea que permitiera el trabajo participativo, abierto y flexible y que los profesionales pudieran realizar sus reuniones y presentaciones “en cualquier momento y en cualquier lugar”, sin necesidad de cables y de manera colaborativa. En la búsqueda de una solución de presentación inalámbrica que se adaptara perfectamente a este concepto, desde Orange contactaron con varios integradores de sistemas para verificar cuáles podrían ser las soluciones que mejor se adaptaran a su necesidad, y entre ellos conocieron VIA Go, una de las gamas de Kramer.

Esta familia de productos ofrece soluciones personalizadas para salas de cualquier tamaño, salas de conferencias, salas de juntas… permitiendo conectarse de forma inalámbrica con cualquier dispositivo, colaborando de manera eficiente y participando de forma efectiva con todos los miembros de la reunión. De esta manera se mejora la productividad, facilitando la presentación a través de la conexión desde cualquier dispositivo a la pantalla principal

Durante un mes se probaron tanto la solución de Kramer como otras disponibles en el mercado. Transcurrido dicho periodo, la solución VIA de Kramer fue la única que no presentaba ningún fallo y que se ajustaba perfectamente a los requisitos demandados. Para Luis Gutiérrez Pérez, responsable Comunicaciones de Orange, “la incorporación de estas soluciones a nuestro entorno corporativo ha facilitado la interacción del usuario con los medios audiovisuales desde cualquier punto de la sala sin necesidad de cable, adaptador o mando a distancia que permite compartir contenido en una alta calidad de audio y video”. Y resalta: “La adopción es clave para el éxito de la implantación de una solución así, por ello es fundamental el apoyo de un fabricante como Kramer que es capaz de adaptarse, orientar y estar cerca de sus clientes”.

Tras más de cuatro años desde su implantación y con más de 200 salas, la solución VIA de Kramer es una herramienta del día a día para los trabajadores de Orange aportando fiabilidad, sencillez y flexibilidad para realizar sus funciones en un entorno de trabajo dinámico y colaborativo. Debido a esto, Orange sigue confiando en VIA y está expandiendo su implantación en las distintas sedes que posee la compañía a nivel nacional.

Gutiérrez mantiene que “esta instalación ha sido un ejemplo más de innovación tecnológica donde Kramer Electronics ha demostrado que su producto es robusto, fiable e intuitivo y que es la mejor elección para soluciones de presentación inalámbricas. La tecnología está desempeñando un papel importantísimos en tiempos de pandemia, y VIA ayuda a mantener la distancia entre personas ayudando a la dispersión en un entorno cerrado facilitando políticas de ‘no touch’”.

Por su parte, Pedro Ballesteros, Country Manager Spain & Portugal de Kramer Electronics, declaraba que “para Kramer Electronics es muy importante contar con la confianza de Orange y poder participar activamente en la evolución digital que está transformando el entorno laboral de su empresa. Creemos que ofrecer soluciones que se ajusten a todas las necesidades de nuestros clientes es un paso ineludible para poder evolucionar, por eso ponemos un especial énfasis estratégico en proporcionar soluciones personalizadas en todas nuestras áreas de negocio, y más en estos tiempos de pandemia, en dónde la innovación tecnológica está demostrando ser un factor clave para la continuidad y desarrollo del negocio, y en esta área Kramer puede aportar todas sus soluciones y experiencia que atesora tras más de 39 años en el sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: