Risk-Adaptive protection maximiza la seguridad de los datos

Forcepoint ha presentado la primera solución Risk-Adaptive Protection de la industria, llamada Dynamic Data Protection.  Esta solución responde a los retos a los que los CISOs de las empresas y gobiernos tienen que hacer frente a día de hoy para equilibrar al usuario hermético y la seguridad de los datos con la productividad de las empresas.

Las soluciones de seguridad cibernética legadas que dependen del bloqueo de amenazas tradicional y de las evaluaciones estáticas, no sólo provocan fricción con la seguridad en las transacciones empresariales, sino que abruman a los analistas de seguridad con millones de alertas de amenazas.

Desarrollada para afrontar la avalancha de amenazas complejas y sofisticadas que aquejan hoy a las empresas, Risk-Adaptive Protection evalúa constantemente el riesgo y ofrece automáticamente una ejecución proporcional que puede elevarse o reducirse. Esta capacidad es posible a través del poder de la analítica de comportamientos centrada en las personas, la cual entiende las interacciones que tienen con los datos los usuarios, las máquinas y las cuentas. El contexto inteligente acelera la toma de decisiones y los controles de seguridad específicos para cambiar el riesgo en las redes empresariales. Con la primera capacidad de ejecución automática que se adapta de manera dinámica, los analistas de seguridad ahora tienen la libertad de enfocarse en actividades de alto valor y eliminar la acumulación de alertas de las herramientas de seguridad tradicionales.

Además, los CISOs y CIOs pueden reducir de igual manera los puntos de fricción de seguridad tradicionales para incrementar la productividad y el éxito del negocio, reduciendo el tiempo necesario para detectar y mitigar el riesgo de días o meses, a segundos.

Dynamic Data Protection estará disponible a finales de este trimestre y será la primera solución Risk-Adaptive Protection de la compañía. Supera a las ofertas legadas de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) para ofrecer únicamente protección de datos de próxima generación, lo que da forma y aplica las políticas de seguridad de forma adaptable en los dispositivos finales de las empresas, sin necesidad de que intervenga el administrador.

Con la analítica del comportamiento centrada en la gente, Dynamic Data Protection aplica la calificación anónima de los comportamientos, la cual se actualiza continuamente con la finalidad de establecer una base de comportamiento “normal” de cada usuario final, en las redes corporativas o no gestionadas. Los sistemas inteligentes informados por la evaluación del riesgo individual aplican entonces una serie de contramedidas de seguridad para afrontar el riesgo identificado. Por ejemplo, Dynamic Data Protection permite el monitoreo y el acceso a los datos, dar acceso a las descargas, pero encriptarlas, o bloquear totalmente el acceso a archivos sensibles, dependiendo del contexto de las interacciones individuales con los datos corporativos y la calificación de riesgo resultante.

La capacidad de una organización para adaptar automáticamente la política de ejecución al riesgo más importante puede significar la diferencia entre proteger datos críticos de los clientes, la propiedad intelectual, e incluso, el éxito de una misión. A medida que sigan surgiendo amenazas informáticas sofisticadas y la falta de una protección adecuada para los datos, han llevado directamente a las empresas a gastar millones de dólares para restaurar los datos perdidos y su productividad, así como la confianza de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *