Ringover guía a las empresas en su migración desde la telefonía tradicional al cloud

La telefonía de cobre o RTC está viviendo sus últimos años, y se espera que para 2025 todas las empresas utilicen Internet para realizar sus llamadas, por lo que todas las empresas deben evaluar cambiar su sistema telefónico tradicional por la telefonía cloud. Para ayudarlas a afrontar este cambio, Ringover, editor de software SaaS y operador europeo de telecomunicaciones, se apoya en los beneficios que presenta la telefonía cloud, no solo como plataforma de comunicación avanzada sino también como solución tecnológica para impulsar la productividad de las empresas.

Según Telefónica, en el año 2025 la fibra óptica cubrirá el cien por cien de nuestro país, por lo que las líneas tradicionales dejarán de dar servicio y pasarán a soportes VoIP. Esto también significa que el resto de servicios de los sistemas de comunicaciones (datos, vídeo y televisión) pasarán a la tecnología IP, y que las diferentes tecnologías de las que puede depender y que actualmente utilizan la red telefónica pública conmutada (RTPC), como líneas compartidas de baja velocidad, soluciones ADSL, dejarán de funcionar. Lo mismo ocurrirá con otros servicios específicos que utilizan líneas telefónicas, como las alarmas, terminales de pago, servicios de vigilancia a distancia e incluso los dispositivos médicos. Será un nuevo “apagón” digital.

Para anticiparse a este reto, las empresas deben adoptar un sistema telefónico en la nube que les permita afrontar este cambio de la mejor manera posible, y antes de que llegue la fecha límite. Además, y dado que la adaptación a soluciones de telefonía Cloud no supondrá una inversión importante para las empresas, al tratarse de soluciones desmaterializadas, podrá ser enmarcada dentro del proceso de transformación digital de las compañías. En este contexto, una alternativa es contratar una solución en la nube como Ringover que permite tener llamadas, vídeo y chat, en una única interfaz.

Adelantarse al cambio, ayudará a las empresas a afrontar un proceso de adaptación más gradual y ordenado, permitiéndoles planificar y dimensionar de una forma adecuada esta transición a VoIP”, asegura Johanna Arias, Country Manager de Ringover España. “No hay que olvidar, además, que la telefonía cloud no solo ofrece a las empresas una solución avanzada de comunicación por voz, videollamadas y mensajería instantánea, sino que favorece un aumento de la productividad, una mejora de la gestión de equipos y de las relaciones con los clientes. Es, por tanto, un elemento fundamental dentro del ecosistema digital, que las empresas tienen que adoptar si quieren ser más competitivas”.

Nuevas solución para viejos retos

Para atender los nuevos requerimientos, las soluciones de telefonía desmaterializadas cómo Ringover presentan enormes ventajas, al no requerir una inversión inicial, ni costes de mantenimiento o actualizaciones, lo que incrementa su funcionalidad. Asimismo, ofrece mayores posibilidades de integración con múltiples herramientas y configuración, sin necesidad de conocimientos especializados, además de una gran flexibilidad, en términos de contrato y compromiso, y facilidad de despliegue (en tres minutos) activación y terminación. También es una solución totalmente escalable, transparente y actualizada, que evoluciona en función de las necesidades de cada negocio, lo que facilita que los responsables corporativos puedan centrarse en sus clientes, mientras optimizan el trabajo de cada uno de sus equipos. 

Como una solución de comunicación 100% en la nube que integra telefonía avanzada, videollamadas y mensajería instantánea, ya adoptada por más de 10.000 clientes, Ringover ofrece muchos más servicios que una solución de telefonía tradicional. La plataforma está diseñada en términos de experiencia de usuario, lo que le asegura ser más eficiente, facilitando entre otras la transferencia de llamada (durante una comunicación en curso) o la adición de un tercero a la conversación. Además, puede integrarse con otras herramientas utilizadas por la empresa (gestión de contactos, directorios compartidos, calendarios, comunicación interna, etc.) a través de un conjunto de APIs o con conectores directos. Por lo tanto, los tiempos de informes y de registro se reducen considerablemente dentro de la empresa, se simplifican los procesos y las tareas de bajo valor añadido se reducen al mínimo.

El cambio está sucediendo ya, y Ringover está preparado para asesorar y acompañar a sus clientes en este proceso de transformación. Nuestra solución ofrece un entorno amigable, sencillo de configurar, y totalmente adaptable a cualquier necesidad en lo relativo a comunicación e integración presente en la empresa. Además, todo ello con soporte específico para el mercado español, lo que facilita enormemente el proceso de implementación”, concluye Alberto Riaguas, responsable de Venta Indirecta de Ringover España.

A este respecto, y para ayudar a las empresas a afrontar su cambio a la telefonía cloud, Ringover celebró recientemente un webinar en el que se trató de dar respuesta a varios aspectos clave relacionados con este cambio: “¿Qué es la RTC? ¿Cuáles son los plazos para el fin de la telefonía tradicional? ¿Qué tienen que hacer las empresas para prepararse para el cambio a la telefonía cloud? ¿Cuáles son las oportunidades del cambio?, entre otros. Se puede acceder a dicho webinar a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: