#ReimaginaEspaña: Acelerando la digitalización

Bajo el subtítulo de “Claves, Experiencias y Aprendizajes”, Microsoft organiza del 25 al 29 de abril un encuentro diario temático online donde presentarán los retos de la transformación digital, a través de experiencias reales y aprendizajes de empresas y entidades públicas españolas que están reimaginando e impulsando el avance de su organización a través de la digitalización.

En dicho evento, participarán compañías líderes en sus sectores, organismos públicos innovadores y empresas tecnológicas líderes, que compartirán la hoja de ruta estratégica para reimaginar la organización y alcanzar el éxito empresarial. Y es que según Microsoft, el 68% de los directivos españoles afirma que en los dos próximos años priorizará la digitalización de sus actividades como palanca para impulsar el crecimiento y competitividad de sus organizaciones.

Bajo el hashtag #ReimaginaEspaña, la compañía invita a participar en los cinco encuentros temáticos de una hora, uno cada día de la semana próxima de 10:00 a 11:00 de la mañana. Un encuentro temático cada día:

  • Lunes 25 de abril Acelerando el crecimiento empresarial
  • Martes 26 de abril Acelerador 1: Inteligencia artificial y el poder de los datos
  • Miércoles 27 de abril Acelerador 2: Seguridad digital
  • Jueves 28 de abril Acelerador 3: Sostenibilidad corporativa (ESG)
  • Viernes 29 de abril Acelerador 4: La nube como facilitador de la gobernanza (ESG)

Destinado a empresas y organizaciones españolas con experiencias innovadoras, a compañías tecnológicas líderes en innovación y a especialistas de estrategia y transformación de Microsoft, se pueden registrar a todas las ponencias que se quiera y reservar plaza de manera gratuita para recibir los enlaces para para unirse a cada sesión, más los contenidos de interés relacionados con el tema del día.

¿Por qué asistir?

  • Se profundizará en estrategias innovadoras que suponen una ventaja competitiva para la organización
  • Se contará con expertos, organismos y empresas que compartirán sus recomendaciones, experiencias y aprendizajes
  • Se compartirán iniciativas que ayudarán a la hora de definir y dimensionar el proceso de transformación digital

Acelerando el crecimiento empresarial

Lunes 25 de abril de 10:00 a 11:00

La transformación digital se ha convertido en el pilar clave para el crecimiento de las empresas que están acelerando la digitalización de todas las áreas de su organización para adaptarse a la evolución constante de la sociedad y el mercado. En esta sesión se abordarán los retos y oportunidades que supone esta digitalización para las empresas españolas. Se contará con el presidente de Microsoft España, el Ministerio de Industria y la ONCE, que compartirán cómo están viendo esta digitalización, y analizarán el papel de la tecnología para el crecimiento, la mejora de la productividad y el desarrollo del talento.

Acelerador 1: Inteligencia artificial y el poder de los datos

Martes 26 de abril de 10:00 a 11:00 AM

La aplicación de la inteligencia artificial es ya una realidad en las empresas líderes españolas, que han evolucionado desde las primeras aproximaciones tecnológicas para conocer sus fundamentos y la puesta en marcha de pilotos, hasta la extensión de su uso por parte de múltiples áreas de la organización. En esta sesión se analizará esta evolución, con testimonios de empresas y partners que han desarrollado proyectos estratégicos de inteligencia artificial que permiten utilizar el potencial de los datos para escalar sus objetivos de negocio.

Acelerador 2: Seguridad digital

Miércoles 27 de abril de 10:00 a 11:00

Las organizaciones de todos los tamaños y sectores afrontan el reto de disponer de un enfoque integral de la seguridad, que vaya de extremo a extremo, sea de la mejor calidad y esté basado en la inteligencia artificial. En esta sesión se abordará la seguridad desde todos sus ángulos de la mano de especialistas de Microsoft, la experiencia de empresas y partners, y la aportación de INCIBE-CERT con su trabajo para afianzar la confianza digital y elevar la ciberseguridad en España.

Acelerador 3: Sostenibilidad corporativa (ESG)

Jueves 28 de abril de 10:00 a 11:00

Los procesos de digitalización de una organización abren la puerta a grandes ventajas competitivas y de crecimiento. También son una oportunidad para poner en marcha iniciativas innovadoras que garanticen los compromiso y objetivos estratégicos de sosteniblidad, una de las principales prioridades para las organizaciones actuales de cualquier tamaño e industria.

En esta sesión, se hablará del kit digital como herramienta para el impulso la digitalización de las pymes y se contará con dos compañías industriales, Grupo Avintia y Celsa, que compartirán cómo han implementado proyectos de transformación maximizando su sostenibilidad, con la colaboración de las consultoras tecnológicas NTT Data y Seidor.

Acelerador 4: La nube como facilitador de la gobernanza (ESG)

Viernes 29 abril de 10:00 a 11:00

Las nuevas tecnologías de nube habilitan capacidades y servicios que contribuyen a mejorar el negocio de forma integral, permitiendo además simplificar y asegurar aspectos tan importantes como la protección de la información y el cumplimiento normativo. En esta sesión se profundizará en estos aspectos y se contará con el testimonio de Repsol y Primaflor, que contarán cómo están maximizando el impacto que el uso de la nube supone para su negocio, con el apoyo de Telefónica y Minsait (Indra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: