Realidad Virtual como servicio con HP ExtendXR

HP ha anunciado una nueva solución SaaS que agilizará el despliegue y la gestión de la Realidad Virtual (RV) en el sector empresarial. En colaboración con ArborXR, una empresa de gestión de dispositivos de RA/RV, HP facilita la configuración y la gestión de una flota de dispositivos de RV All in One de forma segura gracias una nueva plataforma de gestión de realidad extendida (RX), HP ExtendXR.

Esta colaboración estratégica permite a HP aprovechar la tecnología más innovadora de RA/RV para ayudar a las empresas a avanzar en la implementación de RX, en combinación con el soporte y la experiencia global de HP mientras se ejecuta en la infraestructura cloud segura Horizon de HP.

“Estamos muy contentos de poder presentar la nueva plataforma RX de HP”, asegura Brad Scoggin, CEO de ArborXR. “Al trabajar juntos, ArborXR y HP se convierten en pioneros en el sector de la RA/RV profesional y facilitan a las empresas los despliegues de RX”.

HP ha anunciado también el soporte y la coordinación de HP ExtendXR a través de su estrecha relación con HTC y Pico Interactive, que ofrecen soluciones de RV autónomas de primer nivel para las empresas, todas ellas impulsadas por las plataformas Snapdragon RX.

“HP tiene un sólido portfolio de soluciones innovadoras que son clave para impulsar los avances en el panorama RX”, afirma Daniel O’Brien, director general de HTC Americas. “Estamos encantados de apoyar la solución de software ExtendXR de HP con nuestras gafas All-in-One, HTC Vive Focus 3. Juntos queremos ayudar a las organizaciones a conseguir una forma fácil de escalar los despliegues de RV de forma segura y eficiente”.

En palabras de Leland Hedges, director general de EMEA Pico Interactive, «dada la evolución y el futuro de la RV en la empresa, creemos que HP Extend VR es un paso importante para que las organizaciones puedan escalar los trabajos de RV. Estamos entusiasmados de tener esta nueva solución disponible en nuestras potentes gafas de RV».

Por su parte, el director ejecutivo de desarrollo de negocios RX de Qualcomm Technologies Patrick Costello aseguraba: “HP ExtendXR, que utiliza la tecnología principal de ArborXR, será una plataforma de gestión de dispositivos crítica a medida que nos preparamos para llevar la XR a la empresa. Qualcomm Technologies y HP tienen una estrecha relación y con las plataformas Snapdragon RX que impulsan más de 50 dispositivos XR incluyendo HTC y Pico, esperamos ayudar a HP en su apoyo a nuestro ecosistema empresarial de partners”.

Una solución integral de la RA/RV

En los últimos dos años hemos visto cómo la RV ha cobrado un mayor protagonismo. Estamos en un punto de inflexión para esta tecnología y su aplicación en ámbitos profesionales. Esto es especialmente llamativo en el campo de la formación. La consultora Price Waterhouse descubrió que los alumnos de formación profesional tienen casi tres veces más confianza para actuar y poner en práctica sus habilidades después de formarse con realidad virtual, y que el uso de esta tecnología es cuatro veces más rápida de media que el enfoque tradicional en el aula.

Además, recientemente se han observado interesantes avances con un mayor enfoque en la salud y el bienestar, en concreto, con el objetivo de mejorar la forma en que los equipos conectados colaboran en las primeras etapas del diseño de conceptos y productos. Estos avances han permitido a los equipos mejorar su compromiso con los clientes gracias a los beneficios de la inmersión y las experiencias de realidad virtual.

Sin embargo, a medida que estas soluciones despegan, los clientes se encuentran con la dificultad de configurar cientos o miles de dispositivos de RV AiO. Y, una vez configurados, no hay una forma sencilla de desplegar aplicaciones de RV y mantener todo actualizado entre el software, el sistema operativo y el firmware del dispositivo. Lo que faltaba era una forma completa de gestionar la RV de principio a fin en el entorno comercial de las organizaciones medianas y grandes.

HP ExtendXR cuenta con las siguientes capacidades:

  1. Configuración y agrupación racionalizada de dispositivos de RV.
  2. Una consola de navegador de un solo panel de vidrio, fácil de usar y gestionar para desplegar aplicaciones de RV y mantener los cascos de realidad virtual actualizados, lo que permite la gestión del soporte desde la mayoría de los dispositivos de teléfono, tableta u ordenador, en cualquier momento y lugar.
  3. Mejora de la experiencia de las gafas de RV para los usuarios de una organización, incluyendo el lanzador de aplicaciones personalizable ExtendXR Home de HP.
  4. Compatibilidad con el intercambio de contenidos entre agencias y empresas para apoyar a los MSP, integradores de sistemas, desarrolladores de contenidos y partners de valor añadido que trabajan estrechamente con clientes de organizaciones medianas y grandes.

HP ExtendXR proporciona una solución perfecta que da respuesta a las preocupaciones de seguridad del departamento de TI, así como una dimensión adicional de análisis del uso de la RV integrada directamente en el servicio desde el principio. Las características de seguridad de la solución ExtendXR de HP incluyen el control de acceso a la consola, a los perfiles de los usuarios, la opción de alojar el contenido en su propio almacenamiento en la nube S3, la supervisión de la actualización de las aplicaciones y los dispositivos, y un registro de auditoría del 100%. Pronto se darán a conocer nuevas características.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: