Qlik colabora con AWS para acelerar el uso de analítica cloud con datos SAP

Qlik ha anunciado el desarrollo de su relación con Amazon Web Services (AWS) mediante el lanzamiento de una solución colaborativa que ayudará a las empresas a obtener más valor en sus datos de SAP a través de la analítica cloud. Los clientes ahora pueden aprovechar Qlik Data Integration de manera sencilla y sin problemas para entregar datos en tiempo real preparados para su análisis desde sus sistemas SAP a AWS, acelerando y habilitando el almacenamiento de datos a través de la nube, de los data lakes y de las iniciativas de aprendizaje automático.

“Los usuarios tienen muchas ganas de llevar los datos de SAP a AWS y aprovecharla como una plataforma de innovación para aumentar el poder de la toma de decisiones basada en datos en sus organizaciones”, aseguró Fernando Castillo, director de SAP Partner Network y SAP Alliance en AWS. “Nos complace trabajar con Qlik en la solución Qlik Data Integration, que está diseñada para ayudar a los clientes a acelerar la migración de datos SAP a escala en AWS, combinarlos con datos que no son SAP y mejorar el impacto y el valor de todos sus datos”.

Qlik acumula más de una década de experiencia en el acceso y la transformación de datos SAP para su análisis. Qlik Data Integration desbloquea y entrega las complejas estructuras de datos SAP en formatos optimizados para AWS, además de automatizar el proceso de generar conjuntos de datos listos para el análisis mediante el almacenamiento de datos o data lakes. El resultado es un tiempo de obtención de valor más rápido y un coste total de propiedad reducido para proyectos de analítica cloud, incluido el beneficio de reunir los datos SAP con datos ajenos a SAP para obtener análisis predictivos y en tiempo real de mayor valor.

“La capacidad de acceder e integrar más fácilmente los datos SAP para el análisis con el objetivo de mejorar la toma de decisiones desbloquea una fuente significativa de valor de uno de nuestros activos de datos más importantes”, apuntó Clint Clark, VP Finance Performance Systems and Data de Schneider Electric. “Con Qlik Data Integration alimentando nuestro entorno de AWS con SAP, estamos mejor posicionados para desbloquear el valor de nuestros datos SAP como parte de nuestro viaje más amplio para ser completamente data driven en toda la organización”.

La solución de Qlik Data Integration en AWS ofrece a los clientes:

  • Ingesta en tiempo real (captura de datos modificados) de datos SAP en muchos servicios de AWS
  • Decodificación de estructuras de datos patentadas SAP
  • Generación automatizada de modelos de datos y mapeo para el análisis
  • Soporte para todos los módulos SAP centrales y específicos de la industria
  • Soporte para SAP que se ejecuta en las instalaciones o en la nube
  • Experiencia en gestión, integración y análisis de datos SAP
  • Posibilidad de compra en AWS Marketplace

“Las empresas buscan una forma rentable, ágil y moderna de incorporar los datos SAP a sus estrategias de analítica cloud. Qlik Data Integration se encuentra en una posición única para ayudar a los clientes que buscan entregar pipelines de datos en tiempo real e integración optimizada con SAP y AWS”, aseguró Itamar Ankorion, SVP of Technology Alliances de Qlik. “Estamos muy satisfechos de nuestra relación continua con AWS y con la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una solución probada para llevar los datos SAP a la nube para su análisis y acción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: