Proofpoint amplía sus colaboraciones con partners de nicho

Proofpoint ha anunciado nuevas asociaciones con partners de nicho que ayudarán a organizaciones y empleados a hacer frente a ciberataques sofisticados y otras amenazas dentro del campo de la ciberseguridad y el cumplimiento normativo, en concreto Okta y CrowdStrike. Con una filosofía centrada en proteger a las personas, este anuncio refuerza su suite integrada de soluciones basadas en la nube para detener amenazas dirigidas, salvaguardar datos y hacer a los usuarios más resilientes frente a ciberataques.

En colaboración con Okta, la compañía reforzará la protección de los empleados más vulnerables de las organizaciones, mediante la aplicación de controles de seguridad adaptados y la gestión de identidades. La inteligencia de amenazas de Proofpoint se unirá asimismo a CrowdStrike Falcon para proteger a sus clientes en común de archivos adjuntos maliciosos con una protección avanzada desde la nube frente a amenazas por correo electrónico y endpoints.

proofpoint partners

Proteger a los Very Attack Person

Respecto a la asociación entre Proofpoint y Okta, sus clientes conjuntos podrán utilizar el índice de ataques centrado en el usuario ‘Targeted Attack Protection’ (TAP) de Proofpoint, que clasifica las amenazas por importancia, a fin de identificar a sus personas VAP (‘Very Attack Person’) o más atacadas y aplicar controles de acceso más estrictos para protegerlas con la solución Okta Identity Cloud.

«Los adversarios continúan atacando a personas específicas en las organizaciones, incluidas aquellas que tradicionalmente no se consideraban como posibles víctimas”, dice Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint. “Nuestra inteligencia centrada en las personas aporta una visión esencial a las empresas para que puedan saber quiénes son sus usuarios VAP y cómo están siendo atacados. Aunque tenemos varios controles adaptados en nuestras soluciones, esta asociación con Okta incluirá entre estas capacidades la gestión de identidades y accesos, además de ofrecer protección adicional a las cuentas gracias a una integración cloud-to-cloud perfecta».

Gracias a este acuerdo, los clientes comunes de Proofpoint y Okta podrán aplicar los siguientes controles:

  • -Asignar o restringir accesos a aplicaciones sensibles.
  • -Aplicar políticas de acceso dinámicas en función del riesgo del usuario, limitando por ejemplo la duración de las sesiones y exigiendo mayores garantías para la autenticación multifactor (MFA).
  • -Ajustar funciones y derechos del usuario para autorizarle en aplicaciones.
  • -Adaptar políticas de contraseñas en base a factores como complejidad, historial, caducidad y reutilización.

Seguridad avanzada de próxima generación

La inteligencia de seguridad avanzada TAP de Proofpoint proveerá asimismo información sobre amenazas relacionadas con archivos adjuntos en emails a CrowdStrike Falcon, con el objetivo de mejorar aún más la seguridad de dispositivos y detener a los atacantes. A través de la inteligencia TAP, los equipos profesionales de seguridad de aquellos clientes en común de Proofpoint y Crowdstrike podrán ir un paso por delante de los cibercriminales gracias a las capacidades de detección, análisis y bloqueo de amenazas avanzadas.

Ahí entrarían ataques por correo electrónico con enlaces y archivos adjuntos maliciosos, amenazas de día cero, malware polimórfico y casos de phishing, entre otros. Con esta integración, las funcionalidades de Proofpoint se complementarán con la protección para endpoints de CrowdStrike, que aúna antivirus de próxima generación (NGAV), detección y respuesta de endpoints (EDR), búsqueda de amenazas y gestión de la seguridad; y todo ello, contenido en un único y ligero sensor desde la nube.

Kalember recuerda que «más del 90% de los ciberataques en la actualidad se inicia a través de correo electrónico y que, en casi todos, es requisito indispensable que el usuario haga clic en una URL o un archivo adjunto malicioso para activar dichas amenazas, dejando de lado la explotación de cualquier vulnerabilidad técnica en la organización. Nuestra integración con CrowdStrike proporcionará a nuestros clientes conjuntos el contexto y la visibilidad necesarios con los que poder garantizar que todos los endpoints estén protegidos contra archivos adjuntos maliciosos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: