ProGlove y StayLinked se alían para la transformación digital de la cadena de suministro

Este acuerdo permite aprovechar la experiencia de ambos en materia de hardware y software para ayudar a las empresas a combinar fácilmente los sistemas heredados con herramientas móviles modernas y wearables de la IIoT para superar los retos de la Industria 4.0. ProGlove con sus wearables ergonómicos industriales, y StayLinked con su software para plataformas de integración de IioT, juntos tienen como objetivo agilizar el acceso a las ventajas de la movilidad y la automatización de los procesos para empresas de almacenamiento, distribución y logística.

“La integración de la IoT industrial ha surgido como uno de los movimientos más importantes para potenciar la mano de obra y aumentar la productividad de los almacenes”, señala Andreas Koenig, CEO de ProGlove, que añade: “Esta colaboración con StayLinked permite a nuestros clientes utilizar los últimos wearables de ProGlove, como Mark Display, para conectarse de forma fiable, rápida y sencilla a los sistemas de almacenaje existentes. También ahora es fácil trabajar junto a otras tecnologías emergentes sin problemas de integración”.

Las perturbaciones que está sufriendo en la actualidad la economía mundial han impulsado a los directores de operaciones a revisar rápidamente los flujos de trabajo para hacerlos más eficientes, productivos y seguros para sus trabajadores. Las tecnologías que pueden adoptarse rápidamente para alcanzar estos objetivos, como los escáneres de códigos de barras portátiles de ProGlove, son una solución para los operadores que necesitan pivotar.

La plataforma StayLinked.io permite por su parte a las empresas utilizar lo último en automatización y tecnologías IIoT, incluyendo los wearables Mark y sus aplicaciones, sin innecesarios periodos de inactividad, costes o complejidades de integración. Los sistemas de gestión de almacenes implantados ya no son una barrera para su adopción. “Con ProGlove como partner de StayLinked.io, nuestros clientes ya pueden ahora utilizar los productos de última generáción como Marl Display y toda su familia de escáneres sin tener que planificar periodos largos y costosos de integración”, afirma Justin Griffith, CTO de StayLinked.

Caso de uso en cliente

Planzer ha elegido el escáner de código de barras portátil Mark para sus operaciones en la plataforma de manipulación de materiales. De sus 68 centros en toda Europa, trece están equipados para la recepción de mercancías por ferrocarril, recibiendo 350 trenes por noche en Suiza. StayLinked ha desarrollado la interfaz móvil que empareja su sistema de gestión logística ya existente con la solución de escaneo Mark. Con esta solución el equipo de Planzer ya no necesita bajarse del montacargas para escanear los palets a su llegada o registrar las ubicaciones en el inventario. Los equipos de recogida y empaquetado pueden escanear sobre la marcha y tienen las manos libres para mantener la mercancía en movimiento.

Como el supervisor de turno Dominik Gränacher señala, “Con Mark ahora somos más móviles y tenemos información a la que antes no teníamos acceso”. Padraig Regan, General Manager en EMEA de StayLinked, comenta: “Con Planzer, fuimos capaces de traer una tecnología completamente nueva al flujo de trabajo. Ha sido gratificante ver lo bien que funciona la asociación entre ProGlove y StayLinked y cómo se ha logrado una integración perfecta en tan poco tiempo”.

ProGlove Pionero Tecnológico

El Foro Económico Mundial ha realizado una selección de cien de los más prometedores Pioneros Tecnológicos de 2020, los cuales están dando forma a sectores que van desde la agricultura hasta la atención sanitaria, a la vez que trabajan en otras cuestiones como la sostenibilidad, y entre ellos está ProGlove por sus innovadoras soluciones de captura de datos y su potencial para impactar en las cadenas de suministro a nivel mundial.

Los Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial son empresas de todo el mundo en fase de crecimiento que participan en el diseño, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías e innovaciones, y que están preparadas para tener un impacto significativo tanto en las empresas como en la sociedad. La comunidad de Pioneros Tecnológicos es una parte integral de la gran comunidad de start-ups de Innovadores Globales del Foro Económico Mundial. Un honor que ya recibieron antes otras empresas como Google, Mozilla, Uptake o DropBox.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a ProGlove a nuestra vigésima cohorte de Pioneros Tecnológicos”, comenta Susan Nesbitt, jefa de la Comunidad Global de Innovadores del Foro Económico Mundial, que añade: “ProGlove y el resto de pioneros están desarrollando tecnologías de vanguardia en todo el mundo. Más allá de sus innovaciones, estas empresas están contribuyendo en gran medida a mejorar el estado del mundo”. Tras su selección como Pionero Tecnológico, Koenig será invitado a participar en las actividades, eventos y debates que el Foro Económico Mundial organice a lo largo del año. ProGlove también contribuirá a las iniciativas del Foro durante los próximos dos años, trabajando con los responsables políticos y los líderes del sector privado para ayudar a definir la agenda global sobre cuestiones clave.

“Es genial ser reconocido como pionero por el Foro Económico Mundial”, señala el CEO de ProGlove. “Es una confirmación no sólo de nuestra visión tecnológica sino también de nuestro compromiso con el diseño centrado en el ser humano y la conexión digital entre las personas y los procesos. Esperamos contribuir a los diálogos del Foro sobre los desafíos tanto locales como globales a medida que la Cuarta Revolución Industrial, e interrupciones imprevistas como el covid-19, transformen las cadenas de suministro en todas partes”.

De hecho, ProGlove ha añadido nuevas capacidades de detección de proximidad a su solución establecida como respuesta al covid-19. La aplicación ProGlove Connect para Android se empareja con los escáneres de código de barras portátiles Mark para incluir recordatorios de proximidad directamente en las manos de los trabajadores. La aplicación ya está en uso en la propia línea de producción de ProGlove y se ofrece sin coste alguno a los clientes actuales de ProGlove equipados con dispositivos Android en sus operaciones.

Los Pioneros Tecnológicos de 2020 están dando forma al futuro mediante el avance de tecnologías como la IA, la IoT, la robótica, el blockchain, la biotecnología y muchas otras. La diversidad de estas empresas se extiende también a su liderazgo, ya que más del 25% de los Pioneros Tecnológicos de 2020 son liderados por mujeres. Estas empresas también provienen de regiones de todo el mundo, extendiendo su comunidad mucho más allá de Silicon Valley. La lista completa de Pioneros Tecnológicos se puede consultar aquí.

La selección de la cohorte de este año marca el 20º aniversario de la comunidad de Pioneros Tecnológicos. A lo largo de sus 20 años de existencia, muchos Pioneros Tecnológicos han contribuido continuamente al avance de sus industrias, mientras que algunos incluso se han convertido en nombres muy conocidos. Entre los anteriores ganadores se encuentran empresas como Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Spotify, TransferWise, Twitter o Wikimedia. Por parte española, este años ha sido nombrada Nextail, una plataforma minorista inteligente que potencia a los comerciantes de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: