Previsiones para el 2020 de Pure Storage

Con el 2020 llegan los propósitos de año nuevo y, entre ellos, las organizaciones señalan tener un mayor control sobre el lugar dónde residen sus datos. Por este motivo, Matthieu Brignone, jefe de Canal y Alianzas de EMEA de Pure Storage, pronostica que los partners tendrán que adaptarse y ofrecer opciones que no comprometan a sus clientes, al tiempo que convertirse en sus asesores para aprovechar realmente el poder de los datos.

Ofertas locales / Más control: “Los clientes finales querrán almacenar más datos y aplicaciones en sus instalaciones o, al menos, tener un control aún mayor sobre dónde residen. La preocupación por la privacidad y la seguridad significa que las organizaciones no querrán poner todos los huevos en la misma cesta y, por ejemplo, almacenar todo en un gran proveedor público de cloud computing. Los partners que tendrán más éxito en los próximos años serán aquellos que puedan ofrecer opciones que no comprometan a los clientes, asegurando a las organizaciones un mayor control sobre el lugar donde residen sus datos”.

Soluciones ágiles de Inteligencia Artificial: “Más empresas se subirán al carro del ‘AI-first’ en 2020. Los proveedores y revendedores necesitan habilitarlo y suministrar soluciones que permitan una rápida implementación de extremo a extremo de la IA. Más allá de esto, los socios de canal que sobrevivirán y prosperarán en la próxima década serán aquellos que actúen como asesores de los clientes, ayudando a derribar barreras y silos de datos para aprovechar realmente el poder de los datos”.

Conforme pasan los años, los puestos de trabajo se adaptan a las necesidades de la industria dando lugar, en algunos casos, a roles laborales nuevos. En este sentido, Patrick Smith, Field CTO para EMEA en Pure Storage, augura nuevos cargos en el sector tecnológico fundamentales para asegurar que las habilidades técnicas y las ‘soft skills’ reciban la misma ponderación. 

Capacidades y educación: “En los próximos 12 meses veremos cómo se crean nuevos puestos de trabajo en empresas del sector tecnológico como, por ejemplo, el de ‘Director de Pensamiento Lateral’ o ‘Director de Ingeniería Creativa’. Los títulos exactos podrán variar, pero estos roles serán vitales para asegurar que tanto las habilidades técnicas como las soft skills reciben la misma ponderación. Y no solo eso, sino que estos roles también desempeñarán un papel importante en la atracción de nuevos talentos. Por tanto, la lucha será por disponer del talento que puede asegurar el futuro de una organización. Las empresas ya no pueden confiar en contratar al mismo tipo de candidatos”.

El 2020 vendrá cargado de retos para el sector público en el campo de la transformación digital, según augura Pure Storage. Marco Blanco, country manager de Pure Storage en España, ha compartido con nosotros algunas declaraciones sobre predicciones en el campo de la tecnología para el 2020:

Incertidumbre del sector público: “Los planes de transformación digital del sector público se enfrentarán a mayores retos en 2020. Independientemente de cuál sea el resultado de las elecciones generales o la dirección que tome el Brexit que ya se intuye de no retorno, se producirá un período de incertidumbre y turbulencia que posiblemente causará distracción y una reducción de los fondos. Los líderes más exitosos del sector público y de TI en el año que está por venir serán aquellos que puedan asegurar la confianza en sus planes liderando con resultados operativos y cívicos y no con tecnología, y dándole la vuelta a la conversación sobre el presupuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: