Poly presenta un nuevo y potente programa para partners

Plantronics, Inc. (“Poly”, anteriormente Plantronics y Polycom), proveedor de soluciones de comunicación en el ámbito empresarial y doméstico, ha presentado el nuevo programa de Poly para partners a escala mundial que combina lo mejor de ambas marcas para alcanzar un modelo de beneficios accesible para los partners de todos los niveles. Además, dispone de un nuevo portal unificado que brinda un acceso fácil y en tiempo real a todos los activos, las formaciones, las herramientas, las mejores prácticas y el contenido que los partners necesitan para comercializar con éxito los productos.

“Hemos rediseñado nuestro programa para alentar la participación de una amplia gama de partners y, al mismo tiempo, incrementar las ventajas de colaborar con Poly”, comenta Nick Tidd, vicepresidente de ventas en el canal global de Poly. “Nuestros partners nos comentan continuamente que su éxito depende de su capacidad para sobresalir por su reputación, capacidad de prestación del servicio y atributos adicionales. Nuestro objetivo es ayudarles a diferenciarse en el mercado”.

La prioridad de Poly es ser la solución de preferencia para los usuarios que necesitan colaborar a través de la nube en cualquier momento y lugar y, por eso, la compañía brinda una gama de dispositivos inteligentes y servicios que ayudan a los partners a capitalizar las distintas formas en las que las personas se comunican y colaboran hoy en día. El nuevo programa, que aúna a más de 15.000 partners de todo el mundo entre Plantronics y Polycom, está concebido para que los socios de canal de todas las envergaduras puedan proporcionar con mayor facilidad las soluciones más atractivas y personalizadas a sus clientes.

En este sentido, el programa de Poly modifica la fijación de niveles entre partners y traslada el énfasis desde los ingresos a la implicación de los socios con Poly, para apuntalar la innovación y el crecimiento mutuos. Así, el modelo se basa en tres categorías:

  • capacidades, que garantiza una sólida base de conocimientos a través de la formación y habilitación;
  • compromiso o, dicho de otro modo, el interés contrastado y la inversión en Poly;
  • contribución, que va más allá de los ingresos y ofrece posibilidades de bonos para los socios. Además, entre los beneficios adicionales, se incluyen un nuevo programa de registro de operaciones, paneles de control sobre el programa y un tablero de puntuaciones para facilitar el seguimiento de la posición de los partners.

Asimismo, entre las características del nuevo programa de partners de Poly cabe destacar:

  • Un nuevo portal único que se estrenó el 10 de abril y que sustituye a Partner Connect de Polycom y Plantro.net de Plantronics. El portal ofrece un espacio interactivo y colaborativo para establecer una conexión sencilla entre los partners y Poly y fomenta los conocimientos técnicos, las ventas, el marketing y la formación continua en tiempo real. El nuevo portal también ofrece una exhaustiva galería de imágenes, activos de marketing y plantillas de marca conjunta para que los partners puedan vender los productos a los clientes de forma más efectiva y eficiente.
  • Poly University que proporciona una gama completa de conocimientos desglosados por especialidad para ayudar a los partners a obtener certificaciones y requisitos de especialización, además de brindarles acceso a formación opcional. Un riguroso programa de certificación ofrece formación individual sobre los procesos de venta y preventa en distintas categorías de producto y servicio.
  • Las herramientas de ventas ofrecen a los clientes testimonios, vídeos, promociones y programas de descuento en versiones de prueba para contribuir a impulsar el negocio.

“El nuevo programa de partners de Poly ofrece nuevas herramientas y oportunidades de negocio y una nueva manera de enfocar el negocio para los partners de Plantronics y Polycom”, comenta Ira M. Weinstein, fundador y socio director de la empresa analista Recon Research. Y añade: “Muchos programas de canal para partners se centran solo en los ingresos y eso favorece principalmente a las grandes empresas frente a las pequeñas. En este sentido, el nuevo programa de Poly ofrece igualdad de oportunidades, porque recompensa a los socios por las inversiones que hacen al trabajar con Poly y no sólo por el número de dispositivos que venden. El nuevo portal de partners de Poly, y las herramientas de apoyo que ofrece, ayudarán a los socios a mantenerse actualizados y a diferenciarse en este mercado de rápido crecimiento”.

Información sobre el registro en el programa para partners y fecha límite

El nuevo Poly Partner Portal se lanzó el 10 de abril de 2020 en las regiones EMEA, Norteamérica y Asia-Pacífico. A partir de esa fecha, todos los partners de Polycom y Plantronics tendrán acceso al nuevo portal, mientras que otros socios interesados en participar pueden ya registrarse a través de este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: