Pervasive se incorpora a la IoT Catalan Alliance para impulsar las smart cities

La empresa madrileña especializada en Inteligencia Artificial y Deep Learning se suma a la plataforma SmartCatalonia para impulsar el despliegue hacia las ciudades inteligentes. Como compañía experta en IA aplicada a la resolución de problemas reales de negocio, Pervasive Technologies ha decidido formar parte de la IoT Catalan Alliance, una plataforma promovida por la Generalitat de Catalunya dentro de su plan SmartCatalonia.

Esta iniciativa persigue ampliar el concepto de smart city mediante tecnologías basadas en Internet of Things (IoT) para hacer efectiva la transformación digital en los servicios públicos, impulsar el crecimiento económico y promover una sociedad más inteligente, sostenible e inclusiva. La plataforma catalana pretende convertirse en el entorno idóneo para que los agentes clave de la industria dialoguen y diseñen un plan de acción conjunto para impulsar la tecnología al servicio de la comunidad en la región.

Los principales puntos de atención actuales son los sectores sanitario, industrial, agropecuario y de servicios públicos. Para cada uno de ellos se definen planes de trabajo específicos que atienden a las necesidades particulares de cada actividad y dinamizan la oferta y demanda poniendo en contacto a negocios mediante la conexión B2B.

Gracias a la inclusión de Pervasive Technologies como miembro del consejo de la IoT Catalan Alliance, la empresa podrá ampliar el alcance de los beneficios de sus soluciones y tecnologías de detección y clasificación basadas en IA gracias al contacto directo y especializado con nuevos clientes potenciales, además de la retroalimentación y el networking con las demás empresas involucradas para emplear su tecnología puntera en el desarrollo sostenible de productos y servicios.

“Desde Pervasive Technologies, creemos firmemente que esta plataforma impulsa la colaboración entre empresas para dar un gran paso en la transformación digital de Cataluña. Participar en iniciativas como esta nos enlaza con los principios en los que ha de moverse toda empresa que se contemple a sí misma como un instrumento para aportar valor social. Juntos, avanzaremos para alcanzar uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”, ha declarado Rodolfo Lomascolo, CEO y cofundador de Pervasive Technologies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: