PcComponentes prepara el Black Friday más original y competitivo de su historia

El eCommerce de tecnología e informática español ofrece desde el 25 y hasta el 29 de noviembre cientos de descuentos, ofertas y sorteos en redes sociales, tiendas físicas y prevé batir récords de ventas y pedidos online durante la campaña más importante del año, y que terminará con el Cyber Monday el lunes 2 de diciembre.

Desde 2011, PcComponentes lanza su Black Friday y en esta octava edición espera batir todos los récords con una amplia selección de en todas las familias de producto. De esta forma, la última semana de noviembre, sus clientes dispondrán de una amplia selección de ofertas estrella, con stock limitado, a precios muy competitivos.

Según Federico Iglesias, CMO de PcComponentes, “se trata de la campaña más original y genuina de la historia de la empresa que combinará el interés por los grandes descuentos en artículos de tecnología con las sorprendentes acciones que animarán al cliente a conectar con la filosofía más auténtica del Black Friday de origen americano”.

Ya la campaña de Black Friday de 2018 fue un récord y se registraron más de 140.000 pedidos,con lo que la compañía incrementó su facturación en un 50% durante esa semana. El eCommerce logró un importante aumento en visitas a su web (más 8 millones) que supusieron un incremento del 25% respecto a 2017. Además, el pasado año se duplicaron las sesiones desde dispositivos móviles, con un 95% más de pedidos realizados respecto al ejercicio anterior.

En 2018, la categoría preferida de los usuarios fue la de los ordenadores portátiles, seguida de componentes (tarjetas gráficas, procesadores y discos duros) y periféricos (monitores, sillas y teclados). Las ventas de PcCom y ordenadores a la carta destacaron sobre las demás, creciendo su demanda un 170% respecto a la de una semana estándar.

El mismo día de Black Friday, PcComponentes obtuvo el nivel más alto de interacciones de la historia de la marca en redes sociales (208.000) y a lo largo de la campaña consiguió ser trending topic nacional en doce ocasiones. En total, se generaron más de 40 millones de impresiones orgánicas en redes sociales durante esta edición.

Para 2019, en esta ocasión se ofrecen más de 2.000 productos con hasta un 70% de descuento durante el Black Friday 2019, sin duda la mayor cantidad de productos en oferta de forma simultánea en la historia de PcComponentes, que prevé un crecimiento de su facturación en un 15%. Como apoyo gráfico, el dibujante de Marvel, Salva Espín, ha creado para la ocasión a los Black Xplorers, los superhéroes de PcComponentes para Black Friday.

PcComponentes Black Friday

La campaña se inició el 24 de noviembre a las 22 horas y permanecerá vigente hasta el 29 de noviembre a las 21:59 horas, aunque se prevé un bis en el Cyber Monday. “Durante el Black Friday 2019, los usuarios pueden disfrutar de las ofertas de PcComponentes durante los días temáticos de la campaña, unas jornadas donde se ofrecerán grandes ofertas en gaming, productos digitales e informática (ordenadores, componentes y periféricos) o tecnología de consumo (smartphones, tablets, e-books, audio…)”, señala Iglesias. Además, PcComponentes amplía su Black Friday particular a electrodomésticos, cuidado personal y productos de ocio y tiempo libre, completando así su oferta en productos de última tecnología.

Todo son facilidades

La edición de este año incluye una variada selección de productos en www.pccomponentes.com/black-friday de las gamas más demandadas de cara a las compras de Navidad: desde portátiles, videoconsolas, televisores, ordenadores a la carta, tablets, periféricos y componentes hasta smartphones, patinetes eléctricos, pequeños electrodomésticos, gadgets, wearables o equipos de audio y fotografía.

Para lograr hacer frente al pico de pedidos, PcComponentes ha puesto en marcha un equipo especial que conlleva una ampliación del 30% de personal en sus tiendas, en sus centros logísticos y en el departamento de atención al cliente. Además, se ha preparado un operativo para activar la preparación de hasta 20 nuevos pedidos al minuto, gracias, en parte, a un sistema más ágil y sostenible de preparación de pedidos que el eCommerce utilizará por primera vez en una campaña de Black Friday. La nueva maquinaria reduce el empleo del 95% de plásticos y el 50% de cartón, frente al embalaje tradicional.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de venta y postventa, PcComponentes ha preparado una serie de ventajas extra, además de contar con los tradicionales métodos. Como novedad, permitirá a sus usuarios acceder a una financiación inmediata con tarjeta bancaria para la que los usuarios solo tendrán que aportar su DNI y número de tarjeta para poder beneficiarse del pago aplazado.

En cuanto al reparto de pedidos, la compañía, como es habitual, pone a disposición de sus clientes más de 4.000 puntos de recogida por todo el territorio nacional donde los clientes podrán seleccionar su punto más cercano en el proceso de checkout para retirar sus compras de pequeño y mediano formato con el objetivo de agilizar tiempos de entrega según los horarios comerciales de establecimientos asociados. Esta iniciativa permitirá optimizar la efectividad en las entregas, además de que los compradores podrán liberarse de horarios fijos, esperas innecesarias a la hora de recibir sus paquetes y otras incidencias en los envíos.

En el caso de los envíos a domicilio, los clientes podrán seguir disfrutando de la selección automática de agencias de transporte, gracias a un algoritmo que calcula la idoneidad de la empresa de mensajería en relación al código postal de la zona de entrega, o bien escoger su agencia preferida, siempre y cuando preste servicio en su área de residencia. En las tiendas de Madrid y Alhama de Murcia los usuarios podrán realizar sus pedidos y pagos desde casa y recoger, utilizando un código QR, su pedido en solo un minuto en el mostrador de “Recogida Express” o incluso usando el servicio “PcAuto”, en el caso de la tienda murciana.

Además, todos los productos adquiridos durante esta campaña en PcComponentes contarán con un plazo de devolución ampliado hasta el 15 de enero de 2020 para que los usuarios puedan aprovechar las ofertas de Black Friday para comprar los regalos de Navidad y Reyes Magos.

pccomponentes-black-friday

Superhéroes de tebeo

Para celebrar el Black Friday 2019, PcComponentes estrena una nueva campaña creativa creada conjuntamente con Salva Espín, el dibujante de Marvel de origen murciano, que ha dado forma a personajes tan populares como Deadpool. Bajo el lema “Nunca dejes de explorar”, Espín ha creado específicamente a los Black Xplorers, un grupo de superhéroes que se corresponden con cada una de las familias de producto destacadas de esta campaña: Player 1 (gaming), Mr. Tasker (hogar), Binaria (informática) y Superpíxel (movilidad y smartphones).

Los Black Xplorers serán los encargados de animar a los usuarios a explorar entre las diferentes gamas de producto y a luchar contra el Gran Bucle (la obsolescencia tecnológica, el aburrimiento y la desidia) a través de un cómic interactivo que está creando durante estas fechas. “Los clientes van a disfrutar muchísimo con una historia donde será fácil que se sientan identificados con cada uno de los personajes creados”, afirma Espín.

PcComponentes ha acompañado estos personajes con el lanzamiento también durante la semana previa y la semana de Black Friday de una serie de concursos y sorteos para todos los interesados que visiten la página web dedicada o las redes sociales de la compañía, donde se puede encontrar regalos de marcas premium. Además, los clientes que visiten las tiendas físicas de Alhama de Murcia y Madrid podrán participar en un concurso de fotografía en el espacio de photocall, subiendo a redes sociales una instantánea con el hashtag #XplorandoPcComponentes junto a uno de sus súper héroes favoritos. El ganador obtendrá un portátil Pavilion valorado en 799 euros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: