PC All-in-One de Shuttle sin ventilador y con pantalla multitáctil anti salpicaduras

El fabricante alemán de ordenadores Shuttle complementa su serie XPC All-in-One con un nuevo modelo de pantalla más grande. El P90U viene con pantalla multitáctil en formato de 19,5 pulgadas (49,5 cm) y combina potencia, flexibilidad y manejo ergonómico. Además de una protección contra mojaduras, ha sido diseñado para no necesitar ventilador, con lo que funciona sin hacer ruido y se reducen considerablemente los problemas de mantenimiento. Está disponible con procesador Intel Celeron, Core i3 o Intel Core i5, según los usos y potencias requeridos.

Su gran diagonal de pantalla y una resolución de 1.600 x 900 píxeles, el mayor PC All-in-One del surtido de Shuttle por el momento permite la ejecución de las más diversas aplicaciones de manera práctica. Su pantalla multitáctil capacitiva y la resolución superior permiten asimismo usos creativos más allá del PV, el control y la automatización, mientras que una superficie totalmente planta posibilita un manejo muy fácil e intuitivo con varios dedos. A pesar de esta gran pantalla, el modelo resulta compacto y se integra sin problema en cualquier entorno con sus 48,7×32,1×4,4 cm.

En el interior del equipo, un procesador de bajo consumo Intel Celeron 3865U de doble núcleo de 1,8 GHz y HD Graphics 610 brinda suficiente potencia. Bajo la denominación P90U5, también se puede escoger una variante más potente con procesador Intel Core i5 7200U de hasta 3,1 GHz e Intel HD Graphics 620. Ambos modelos disponen de dos ranuras para 32 GB de memoria DDR4 en total.

Además de la pantalla de 19,5″, existen dos formatos más de 15,6″ y 11,6″, ampliando las opciones de elección. Los modelos con su soporte ajustable responden a situaciones especiales que requieran una orientación y posición especial. Al retirar el soporte, se descubre una fijación VESA normalizada que puede utilizarse para el montaje en pared o en superficie.

El sistema hace gala de su flexibilidad también en relación con el equipamiento. La carcasa compacta da cabida a una unidad de disco de 2,5 pulgadas (HDD/SSD) y otra SSD NVMe en formato M.2. Webcam, micrófono, altavoz, WLAN, Bluetooth y Gigabit Ethernet ya vienen integrados en el equipo. Un puerto HDMI, otro VGA y seis USB (dos 3.0 y cuatro 2.0) completan el equipamiento. Como accesorios opcionales, hay una ampliación con dos puertos COM y uno LPT (PCL71), y otra ampliación compuesta por cuatro puertos COM, uno LPT y una toma RJ11 (POS01).

«Gracias al grado de protección IP54, el sistema lleva además protección contra salpicaduras de líquido y es apto para el funcionamiento en entornos con mucho polvo. Este barebone que renuncia totalmente a los ventiladores es idóneo para el funcionamiento continuo en entornos sensibles al ruido», explica Tom Seiffert, director de Marketing y RRPP de Shuttle Computer Handels GmbH.

El precio recomendado por Shuttle para el XPC Barebone P90U está en 563 euros, para el P90U3 en 836 € y para el P90U5 940 € (en todos los casos se incluye 21% de IVA). Los dispositivos ya están a la venta, aunque al principio tal vez puedan producirse retrasos con la disponibilidad del P90U3.

shuttle all-in-one

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: