Palo Alto acuerda la adquisición de Chronosphere, plataforma IA de observabilidad de siguiente generación

Para seguir avanzando en su misión de dar respuesta a las crecientes exigencias de datos de la era de la IA, Palo Alto Networks ha anunciado que ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir Chronosphere, una plataforma de observabilidad Next-Gen diseñada para escalar proyectos sin límite. Esta adquisición reforzará la capacidad de Palo Alto para ayudar a las organizaciones a desenvolverse en un mundo en el que las aplicaciones modernas y las cargas de trabajo de IA exigen una base unificada de datos y seguridad.

El crecimiento de estas aplicaciones y cargas de trabajo exige una disponibilidad constante y una gran resiliencia, lo que convierte la observabilidad continua y en tiempo real en un elemento crítico para el éxito. Chronosphere se ha desarrollado precisamente para dar respuesta a estas necesidades actuales: una arquitectura nativa de nueva generación diseñada para escalar en la era de la IA y gestionar enormes volúmenes de datos en la nube, con la eficiencia de costes y la fiabilidad como prioridades. Ya ha demostrado su fiabilidad y eficiencia de costes en entornos productivos con algunas de las empresas de referencia que lideran la revolución de la IA, incluidos dos de los principales LLM.

Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks, comentó: “El requisito fundamental de cualquier centro de datos de IA moderno es una disponibilidad constante y una gran resiliencia, lo que exige capacidades de observabilidad continua y en tiempo real, ofrecidas al coste adecuado. Chronosphere se diseñó desde el primer día para escalar al ritmo de las demandas de datos de la era de la IA, por eso la eligen organizaciones líderes nativas de la IA y nacidas en la nube. Y cuando integremos AgentiX con Chronosphere, llevaremos la observabilidad de simples paneles de control a una remediación basada en agentes y en tiempo real. No solo nos entusiasma entrar en este ámbito, sino también revolucionarlo”.

La combinación de la arquitectura específica y optimizada de Chronosphere, capaz de gestionar algunos de los entornos digitales más grandes y complejos, con Cortex AgentiX va a transformar la propuesta de valor de la observabilidad, que pasará de ser una supervisión pasiva a ofrecer una plataforma revolucionaria de remediación autónoma basada en agentes. La nueva solución desplegará agentes de IA sobre las ingentes cantidades de datos supervisados por la plataforma de Chronosphere para no solo detectar problemas de rendimiento, sino también investigar de forma autónoma la causa raíz y cerrar el ciclo mediante remediación basada en agentes. Los clientes podrán alcanzar una visibilidad mucho más profunda de los datos de seguridad y observabilidad, a escala de petabytes, al tiempo que obtienen importantes eficiencias de coste gracias a la arquitectura optimizada de ingestión de datos de Chronosphere.

Por su parte, Martin Mao, cofundador y CEO de Chronosphere, declaró: “Fundamos Chronosphere para ofrecer resiliencia escalable a las mayores organizaciones digitales del mundo. Palo Alto Networks es el socio estratégico perfecto para nuestros clientes, partners y empleados. Nos permite combinar nuestra plataforma de observabilidad disruptiva con la mejor empresa de seguridad del mundo, acelerando nuestro avance en la resolución de los retos más complejos en materia de datos y resiliencia. Juntos, esperamos seguir colaborando con clientes líderes en la nube y nativos de la IA de todo el mundo para dar respuesta a sus necesidades críticas de observabilidad y seguridad”.

Chronosphere está reconocida como ‘Líder’ en el cuadrante mágico de Gartner 2025 para plataformas de observabilidad y aportará además capacidades innovadoras de canalización de telemetría a las plataformas de Palo Alto, con el fin de impulsar una potente transformación, optimización y distribución de datos que permitirá a los clientes hacer viable, desde el punto de vista económico, la ingesta masiva de datos a gran escala.

En virtud de los términos del acuerdo, Palo Alto adquirirá Chronosphere por una contraprestación total de 3.350 millones de dólares, que se abonará en efectivo y en forma de incentivos en acciones sustitutivos, sujeta a ajustes. Chronosphere declara generar unos ingresos recurrentes anuales (ARR) superiores a 160 millones de dólares a cierre de septiembre de 2025, con un crecimiento del ARR de tres dígitos interanual. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y está previsto que se complete en la segunda mitad del ejercicio fiscal 2026 de Palo Alto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *