Only Sales, un nuevo modelo de colaboración cliente-agencia: si no se alcanzan objetivos, no se cobra

Transformance, la unidad especializada en medios digitales y martech de Wam Global, presenta Only Sales, un innovador modo de colaboración que redefine la forma en que las marcas trabajen con sus agencias. A través de un enfoque orientado a resultados, Only Sales propone un nuevo marco de relación comercial basado en el análisis previo de las campañas, la identificación de KPI claros y personalizados, que sirven para la definición de unos objetivos realistas de negocio.

Una de las particularidades del servicio reside en su esquema de remuneración: si no se alcanzan los objetivos definidos en contrato, Transformance no factura. No obstante, la agencia aclara que esto no implica gratuidad, sino un modelo de confianza recíproca donde la agencia comparte los riesgos del cliente. Existen diferentes modalidades (fijo, variable y mixto) adaptadas al grado de compromiso y madurez digital de cada organización.

En un contexto de creciente exigencia en la trazabilidad y la eficiencia publicitaria, Only Sales responde a una demanda extendida del mercado: garantizar el retorno de la inversión en actividad de Paid Media. El modelo parte de una auditoría exhaustiva del ecosistema digital del cliente (plataformas, medición, audiencias, productos y performance previa) para establecer indicadores de mejora como el ROAS, el ticket medio, la conversión, el coste por adquisición o la reducción de carritos abandonados.

“Only Sales surge de una necesidad real del mercado: las marcas quieren certezas y claridad sobre el impacto de su inversión. Por eso apostamos por un sistema donde los datos y la transparencia estén en el centro de la relación con nuestros clientes”, señala Alonso Soler, director de operaciones digitales en Transformance.

Un modelo alineado con las dinámicas del mercado

Este lanzamiento se alinea con las principales tendencias del sector. Según el informe anual de IAB Spain, en 2025 destacan el auge de la inteligencia artificial aplicada a la automatización del marketing, la publicidad programática, y especialmente la personalización basada en datos como pilares para lograr mayor eficacia en las campañas digitales.

En este entorno, Only Sales actúa como un facilitador: “Gracias al avance en las herramientas de medición, dashboards y analítica avanzada, hoy podemos monitorizar en tiempo real si estamos alcanzando los objetivos pactados. Este nivel de transparencia refuerza la confianza y acelera la toma de decisiones”, añade Soler.

Además, Transformance mantiene su enfoque tecnológicamente neutral: trabaja con las plataformas del cliente para asegurar la propiedad total de los datos y garantizar su trazabilidad. Esta filosofía, ya presente en otros servicios de la consultora, se consolida ahora con este nuevo formato, donde la auditoría inicial permite incluso derivar a otro modelo si el cliente aún no cumple los requisitos para Only Sales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *