Nunsys digitaliza la planificación estratégica de la producción en Grupo Segura

La integradora valenciana implanta la solución Opcenter APS de Siemens en la empresa de fabricación de componentes estructurales para los principales fabricantes de automóviles. Es una realidad que, debido a las nuevas exigencias del sector, orientadas a mejorar la flexibilidad, la optimización de stocks y los cambios repentinos de demanda, las empresas de automoción necesitan adaptarse para optimizar la planificación de sus áreas productivas.

Según declaraciones de Alberto España, CDO en Grupo Segura, “hace tres años nos embarcamos en un ambicioso proyecto de transformación digital, bautizado con el nombre de Kumo, donde a través de tecnología Cloud, buscábamos trabajar de forma integrada con las mejores herramientas en cada área, pero siempre manteniendo la filosofía de dato único, para crear un modelo cognitivo utilizado para el desarrollo de modelos predictivos”.

Dentro de este proyecto, una de las herramientas que más valor aportó fue la implantación de Preactor, ahora Siemens Opcenter APS. Ésta es una solución que ha permitido a Grupo Segura combinar tanto la planificación a medio y largo plazo, como la secuenciación a corto plazo en un único sistema, y en sus múltiples plantas productivas, con dos objetivos muy claros: mejorar los flujos de materiales y los recursos humanos aplicados (working process).

Gracias a las bondades de este software junto con el expertise de Nunsys, uno de los principales implantadores de Opcenter Aps en España, Grupo Segura ha conseguido reducir el stock intermedio o WIP que hay en planta, minimizando los stocks de producto final y mejorando los plazos de aprovisionamiento de sus materias primas. Según David Gomis, Opcenter Aps team Leader de Nunsys, “se trata de un sistema que ha ayudado a maximizar la producción de los centros productivos con la misma capacidad que tenían”.

Pedro Abellán, IT Product Manager de Grupo Segura, recalca que una de las claves del éxito en la implantación del proyecto de Opcenter Aps ha sido la sinergia entre su departamento y Nunsys: “Éramos plenamente conscientes de que parte del éxito recaía en la elección de un partner de experiencia consolidada, capaz de ofrecernos una garantía de futuro de cara a mejoras, nuevos desarrollos y necesidades, que puedan plantearse más adelante”.

Fundado en 1970, el grupo industrial cuenta con varias plantas productivas en diferentes localizaciones europeas, además de una joint-venture en China, con un capital humano de más de mil empleados. Por su parte, en la actualidad Nunsys está integrada por más de 500 profesionales con una amplia experiencia en el sector TIC y atiende a más de 2.500 clientes nacionales a través de su red de 15 delegaciones en las principales capitales de provincia españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: