Nuevo portal de gestión de licencias para MSPs y distribuidores de Kaspersky

El nuevo ‘Portal de Administración de Licencias’ (LMP) del fabricante de soluciones de ciberseguridad es un nuevo portal de autoservicio para ayudar tanto a proveedores de servicios gestionados (MSP) como a distribuidores a simplificar los pedidos, la gestión de clientes y la información adicional de las licencias.

Asimismo, el portal también permite un nuevo plan de facturación de pago por suscripciones mensuales, de modo que los partners puedan proporcionar servicios a sus clientes de una manera más ágil. El nuevo LMP forma parte de Kaspersky United Partner Portal para que los partners puedan acceder a todas las herramientas e información necesarios desde un único sitio.

Los servicios gestionados son una de las tendencias clave del mercado tecnológico, manteniendo un importante ritmo de crecimiento. Tal y como señala la evaluación de Ami Partners, el número de MSP casi se ha duplicado desde las 48.000 empresas a nivel global en el año 2016 hasta las 74.000 que se alcanzarán en 2021. A medida que crece la competencia, los proveedores de servicios necesitan mayor automatización para simplificar y acelerar la gestión de las operaciones de venta y suscripción. El Portal de Gestión de Licencias de Kaspersky proporciona a los MSP y a los distribuidores una única plataforma para ordenar y gestionar todas sus suscripciones de Kaspersky desde un único lugar.

“El LMP proporciona la forma más rápida de obtener una versión de prueba de un producto, su posterior compra y el pago de esta con el nuevo modelo de pago por uso. Se puede generar una licencia de prueba para cualquier producto de Kaspersky, tanto cloud como on-premise, de forma que los partners pueden probar fácilmente todas sus características, construir sus servicios y ofrecerlos a los clientes de forma más rápida y ágil”, señala José Antonio Morcillo, Head of SMB de Kaspersky Iberia. “El nuevo modelo de suscripción permite a los MSP incrementar o disminuir la cantidad de suscripciones de acuerdo con sus necesidades y pagar por el número real de nodos que utilizan cada día del mes”.

En la consola de gestión, los distribuidores y los proveedores de servicios gestionados pueden acceder a informes sobre todos sus clientes, el estado de todas las suscripciones activas y la información sobre el uso de las licencias en tiempo real. El portal también proporciona analítica para que los partners puedan ver sobre qué productos se proporcionan los servicios, cuántas licencias se venden y cómo cambia el número de dispositivos protegidos. Esto ayuda a los partners a encontrar nuevas oportunidades de venta, al sugerir actualizaciones de producto o productos complementarios.

“Los MSP son una prioridad estratégica para Kaspersky, y durante el último año este canal ha experimentado un gran crecimiento. El número de partners registrados y que ya están vendiendo nuestras soluciones sigue en aumento, por lo que el crecimiento interanual de los ingresos provenientes del segmento MSP ha alcanzado el 60%’’, señala Morcillo. “El lanzamiento del Portal de Gestión de Licencias de Kaspersky es el siguiente paso dentro de nuestra estrategia para reforzar nuestro ecosistema de partners y proporcionarles herramientas que les ayuden a ofrecer más servicios basados en los productos de Kaspersky’’.

LMP ya está disponible en Kaspersky United Partner Portal, donde los partners pueden encontrar toda la información y servicios necesarios para trabajar con Kaspersky, incluyendo formación, herramientas educativas y de marketing, gestión de licencias y pruebas de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: