Nueva generación de proyectores 3LCD ultraligeros y de alta luminosidad de Epson

En un contexto en el que grandes empresas, pymes y micropymes tienen por delante el reto de adaptarse a la nueva economía digital de una manera sostenible, Epson continúa trabajando para desarrollar soluciones que pongan la innovación al servicio de este doble fin, y que siguen de lleno la lógica de los fondos NextGenEU de ayuda a la digitalización y a la sostenibilidad.

Con este transfondo, la división de Videoproyección y ProDisplays de Epson EMEA presenta una nueva generación de proyectores de triple panel de alta luminosidad, ultraligeros, eficientes y compactos, para continuar impulsando la transformación digital sostenible en sectores como el de los eventos, la educación, el retail o el marketing experiencial.

Tras la serie EB-L20000U anterior, la nueva gama de alta luminosidad en proyección 3LCD de Epson añade modelos láser de 20.000 lúmenes más compactos y ligeros del mundo (pese a sus 25 Kg de peso), que son un 70% más compactos y un 50% más ligeros que su predecesor. Las nuevas series EB-PU2220B/EB-PU2120W ofrecen a los usuarios importantes ventajas, entre las que se incluyen un tamaño y un peso muy reducidos, una instalación y configuración más sencillas, un mantenimiento simplificado y una gran calidad de imagen.

La nueva gama de proyectores láser compactos y ultraligeros se ha diseñado para su uso en grandes auditorios, eventos en streaming, conciertos y salas de conferencias, donde ofrecer experiencias inmersivas de alto impacto, y que ya se han visto funcionar en varios eventos interactivos como en exposición de CaixaForum, espacio Ideal o Palacio Neptuno.

Estos proyectores 3LCD aportan ventajas en sostenibilidad, tanto en un menor consumo energético y una reducción significativa de componentes de packaging como en una menor huella de carbono ya que, gracias a su tamaño y peso reducidos, los proyectores son más fáciles de almacenar, transportar e instalar. Todo ello permite ahorrar espacio en el almacén, así como costes de mano de obra en instalación.

La serie PU2200 incluye modelos de 13.000 lm, 16.000 lm y 20.000 lm y ofrece resolución WUXGA con mejora 4K, HDR y características de instalación avanzadas. Esta nueva gama compacta y ligera incluye una amplia variedad de características que benefician en gran medida al sector de alquiler e instalación, como la compatibilidad con las lentes Epson ya existentes. Estos nuevos proyectores son fáciles de integrar en infraestructuras existentes, por lo que ofrecen flexibilidad de instalación y fiabilidad sin apenas mantenimiento.

Todos los modelos de la gama incluyen funciones que aportan una instalación sencilla, capacidad de instalación en stacking, flexibilidad de uso de lentes y control total de la proyección. La gama incluye la posibilidad de uso en stacking sin necesidad de ordenador, a través de un procesador incorporado. Es decir, se puede instalar en stacking dos proyectores compatibles para duplicar la luminosidad, sin necesidad de software externo, ya que se autoenfocan automáticamente para no solaparse. Ello es posible gracias a una de sus funciones adicionales NFC para facilitar la instalación, lo que permite la comunicación entre proyectores y dispositivos inteligentes Android compatibles con NFC, incluso cuando el proyector está apagado.

La nueva gama también incluye mejoras de protección ante agentes externos como el polvo, como el motor óptico sellado herméticamente, y la unidad de fuente de luz láser, para evitar la contaminación por polvo y garantizar una mayor durabilidad. El motor óptico y el módulo de fuente de luz cuentan con la certificación IP5x, lo que evita las tediosas tareas de desmontaje y limpieza después de un evento donde se han lanzado cortinas de humo, por ejemplo. Además, Epson utiliza un sistema de refrigeración líquida de alta eficiencia para conseguir una fiabilidad adicional.

“Es un placer anunciar el lanzamiento de nuestra última generación de proyectores ultraligeros y compactos de alta luminosidad”, comenta Roger Artigues, director de la división de Videoproyección de Epson Ibérica incorporado apenas hace unos meses. “Estoy convencido de que esta nueva plataforma de visualización 3LCD se convertirá en el punto de referencia del sector en cuanto a calidad y flexibilidad, lo que no solo ahorrará tiempo de instalación y costes de envío, sino que también reducirá el impacto medioambiental para el importante y creciente segmento del mercado de 20.000 lúmenes”.

A lo que añade Artigues: “Como fabricante de proyectores líder en el mundo, hemos tenido en cuenta los comentarios de nuestros clientes y creemos que esta nueva serie de proyectores responde a la necesidad del mercado de soluciones de visualización de alta luminosidad más compactas, que ocupen menos espacio, más ligeras, fiables y versátiles”.

Digitalizarse para competir

Nunca antes España había experimentado unas tasas tan altas de penetración digital como en los dos últimos años. El contexto actual ha obligado a adoptar nuevas soluciones tecnológicas a toda velocidad, con los consiguientes retos para las organizaciones. Unos desafíos que afectan a todo tipo de compañías, desde grandes empresas a micropymes. Así, por ejemplo, según la Comisión Europea, el objetivo es lograr que más del 90% de las pymes hayan alcanzado en 2030 al menos un nivel básico de “intensidad digital”.

Esta transición también es relevante en sectores como el de la organización de eventos, el marketing o la educación, en los que tendencias como las experiencias inmersivas o los formatos híbridos, que combinan elementos físicos con componentes digitales, empujan a las organizaciones a incluir la digitalización como parte indispensable de sus estrategias de presente y futuro.

Con el objetivo de apoyar esta transición digital, Epson desarrolla soluciones pensando también en el canal integrador que permitan incrementar la competitividad y productividad de las organizaciones. Todo ello, poniendo en el centro de esta digitalización la sostenibilidad. “La presentación de nuestros nuevos proyectores 3LCD es un ejemplo más de nuestra visión. Desde Epson queremos continuar dotando a nuestros clientes de aquellas herramientas que les permitan avanzar en su digitalización, poniendo el foco en la sostenibilidad, y ayudando a generar un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente” ha señalado Artigues.

El mercado de videoproyección

Epson, que empezó con los relojes de cuarzo de Seiko y de ahí a la inyección de gotas de tinta para la impresión mediante electroimpulsos, es actualmente el fabricante líder mundial de proyectores y cuenta con más de una tercera parte de la cuota de mercado global. Se especializa en la fabricación de proyectores con tecnología de fuente de luz láser 3LCD compactos, versátiles y de alta luminosidad para el hogar, la oficina, el sector educativo, el sector retail y las instalaciones de gran tamaño en centros de ocio, museos, galerías, eventos al aire libre y atracciones turísticas.

Los proyectores láser de alta luminosidad se utilizan para crear entornos experienciales, envolventes e interactivos en los principales recintos de eventos y atracciones turísticas de todo el mundo. La tecnología audiovisual de Epson se puede usar para mejorar la productividad en las aulas y otros entornos de aprendizaje de todo el mundo, para mejorar la experiencia del sector retail y para facilitar a varios sectores industriales la implementación de la asistencia remota.

También para la co-creación de sostenibilidad y a generar valor en las comunidades en las que opera a través de su tecnología digital eficiente, compacta y de precisión para conectar personas, cosas e información. Epson está enfocada en resolver problemas sociales mediante la innovación en impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, así como la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se compromete a tener una huella de carbono negativa y a ser libre de recursos subterráneos agotables -como el petróleo y el metal- en 2050.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: